domingo, noviembre 28, 2010

50 años de Radio Portales




Hace 50 años fui la primera voz en salir al aire en la nueva Radio Portales de Santiago, empresa nacida poco tiempo antes en la sureña ciudad de Talca.
Con motivo de esta efemérides, ANDRÉS HUERTA del Departamento Prensa de la emisora que tiene el slogan de "La Primera de Chile", tuvo la gentileza de entrevistarme en un programa destinado a recordar a quienes forman parte de la hermosa historia de Portales.

En muchas ocasiones mis amigos blogueros me han solicitado alguna reminiscencia con mi voz.
Me permito esta vez ofrecer la reproducción paulatina de esa entrevista de Andrés, junto a material sonoro de mi trayectoria en los medios de comunicación, hecha en dos sábados consecutivos.

TOMA UNO. (Dura aprox. 7 minutos)
Anécdotas del primer día de Portales en el aire, por A.M con 100.000 watts de potencia para todo Chile.






TOMA DOS.(Dura aprox. 7 minutos)
Comprende una breve toma de audio de un micro-programa de fútbol presentado por mi, en el antiguo canal 9 de Televisión de la Universidad de Chile.



(Continuará)



13 comentarios:

Gabriela dijo...

Qué tal hito: primera voz en salir al aire en una radio. Felizmente, en este caso no fuiste víctima de la amnesia referida a un colega de la que nos hablabas en posts pasados.
Saludos.

Cyrano dijo...

Felicitaciones, no solamente por ser la primera voz de una radio cnocida también en el Perú, sino por la calidad de la voz y la variedad del programa. Ansioso de saber cómo continuará.
Un abrazo.

Pamela dijo...

QUé lindos recuerdos Esteban. Anoche traté de ponerte un comentario pero no pude, así que volví ahora, por suerte parece que esta vez recibirás mi comentario. Me emocionó mucho escuchar tu voz nuevamente, esa manera tan personal de decir las cosas, un gustazo y por supuesto felicitaciones!

Liliana G. dijo...

¡Qué hermoso escucharte, Esteban! Ya tenemos la referencia de tu maravillosa voz de locutor, ahora, la persona toma más fuerza detrás de la pantalla :)

Además es genial que hayan reconocido la necesidad de hacerte el reportaje, no se podía esperar menos de un referente de la radio chilena como sos vos.

¡Felicitaciones!

Besos grandes.

Jorge Atarama dijo...

Que buen tributo por parte de Radio Portales y que frescura de voz Esteban, esperamos con expectativa las siguientes entregas.

Marta Salazar dijo...

qué lindo Esteban!
Muchas gracias!

Cheluca dijo...

En cuanto tenga un equipo que me permita escuchar el sonido lo haré! Qué bueno que pusiste el audio, estoy ansiosa de escucharlo (como te digo, en cuanto pueda lo hago) lo bueno es saber que ya está aquí!!!
Me alegro que te hayan hecho el reconocimiento!!!
Un abrazo querido Esteban!

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, Esteban:

Ante todo felicitaciones por tan importantes logros obtenidos a lo largo de tu carrera como periodista.

En segundo lugar, muchas gracias por permitirnos escuchar tu maravillosa voz y a la vez disfrutar de tus anécdotas y vivencias radiales.

Escuchar tu voz es conocerte un poco más,

abrazos.

Luis dijo...

Hola Esteban:
Agradable sorpresa sentir tu baritonada voz en la que me llama la atención no percibir ningún fonema germánico...!!!
He estado unos dias de viaje y no he podido comentar tus post.
Que te pareció el Barça?
En los comentarios, que ha habido de todo tipo como supondrás, se ha hecho referencia al Madrid de Pellegrini, que causó mucha mejor impresión que el Mouriñazo actual...! Sólo es la jornada 13ª y hay todavía mucha tela por cortar, pero el varapalo ha sido duro y posiblemente tenga alguna consecuencia.
Hoy también el Madrid, Mouriño y tres de sus jugadores han recibido unas fuertes sanciones, por la antideportiva actitud del otro día del partido de la Copa de Europa, en la que se hicieron expulsar adrede dos jugadores, para limpiarse de tarjetas, para los cuartos de final. Actitud bastante fea en la que queda claro que la cuestión es alcanzar el objetivo, al precio que sea aunque sea de forma antideportiva.
Recibe un cordial saludo y no te olvides que en alemán se pronuncian juntas, varias consonantes...
Luis

esteban lob dijo...

Gabriela:
Sí. A veces superamos el Alzheimer muchas veces generalizado.

Cyrano:
Gracias dilecto amigo peruano.

Pamela:
Muchas gracias por tu persistencia.

Liliana:
Otro fuerte beso para ti.

Jorge:
Agradezco los conceptos, muy sinceramente.

Marta:
Eres muy generosa,amiga.

Cheluca:
Agradezco profundamente tu interés.

Rafael:
Si es así,enhorabuena estimado poeta.

Luis:
jajaja. Los fonemas germánicos, creo que quedaron en el lejano pasado.

Marcelo dijo...

Qué buen testimonio Esteban! Las cosas que no sabemos del vecino de al lado....Cómo se sentirá transmitir desde la luna? jajajajajajaja genial!
Me queda pendiente el plato pincipal....La pasión de multitudes!
Un abrazo y te felicito por preservar este maraqvilloso archivo sonoro

Maluca dijo...

Bueno, no sé cómo he dado con esto, pero ya he oído tu voz.

esteban lob dijo...

Maluca:
Te agradezco la paciencia y el interés, amiga.