No sé como será el asunto en otras latitudes, pero en Chile sufrimos la impuntualidad y dejación manifiesta de los llamados "maestros" para cumplir con sus compromisos.
Si usted necesita de un "maestro" gasfiter..."maestro" carpintero..."maestro" pintor..."maestro" cerrajero, tendrá que armarse de paciencia infinita.
"Voy mañana a las 10" le podrán decir, pero de allí a que realmente sea mañana...y a las diez...es muy improbable. Lo peor es que ni el más mínimo cargo de conciencia atormentará al "maestro" si no llega a las 10...ni a las 10 y media...ni a las 5 de la tarde.
Tampoco si no le avisa del cambio de planes.
Y eso que muchos de ellos son excelentes en su especialidad, pero como norma general sufren de una especie de amnesia a la hora de respetar sus acuerdos de día y hora de comparecencia.
Si los chilenos no nos caracterizamos por ser muy puntuales ni muy apegados a horarios y días pre determinados, "los maestros" llevan la voz cantante en la materia.
Dibujo de:
marsalabella.blogspot.com
29 comentarios:
Jaja Esteban, son tan impuntuales que el dibujo de cabecera aún llegó a la cita...
Al menos yo no lo veo
Besos
¿Será que los maestros chilenos y los mexicanos tienen un ancestro común?
Pues por acá tampoco somos muy puntuales... con excepciones, claro.
Tal vez hemos tenido suerte en casa, pero los maestros (acá se les llama igual) siempre han cumplido con los horarios ofrecidos y los plazos de entrega.
Qué curioso: acá decimos gasfitero.
Saludos desde Lima.
Isabel Estercita:
Es que hay que verlo "con los ojos del alma".
Ja, ja, ja, ja.
TheJab:
Me consuela que no seamos los únicos.
Gabriela:
Gran mérito el de los puntuales maestros peruanos.
Lo que mas me gusta es el termino "maestro"
Pero los que somos putuales sufrimos de la inpuntualidad de otros y al final nos unimos al resto para no pasar malos ratos, por ejemplo si me dicen que el cumpleaños es a las 8:00, yo llego a las 8:00, y habitualmente no hay nadie, y los que llegan a las 10:00, llegan cuando el cumpleaños se armó!!
al final uno dice... y para que llegar temprano si nadie lo hace?
y en un acto de impuntualidad llego 45 minutos tarde y sigo siendo el primero... estaré haciendo algo mal???
en fin.. buen post como siempre Esteban
un abrazo
DEPELOSSHARP
Ah, pero no creas que todos son así de puntuales y cumplidos. Por eso decía que tal vez hemos tenido suerte en casa.
Depelos:
Lo peor es que yo sigo llegando...a las 8.
Gabriela:
Ya entiendo. Gracias por la aclaración.
yo creo en Juan Pacheco, mi maestro, creo en la puntualidad de los actores y los abogados, incluso, en la de los jugadores de fútbol.
pero también estoy de acuerdo con vuestras líneas.
Gonzalo:
Gracias, pero en el caso de los futbolistas, que al menos lleguen a tiempo para evitar el gol en contra... o para marcarlo al frente.
Lo peor de ser puntual en Chile, es que nadie está ahí para corroborarlo.
saludos
J°
En Chile y en todas partes, Julio.
:D
Soy mala referencia Esteban, llevo la puntualidad en la sangre herencia de mis abuelos y para mi media hora tiene exactamente 30 min. ni uno mas ni uno menos, así que hago lo imposible por llegar a la citas pautadas y si es antes mejor!! Eso si lo unico que he conseguido mi querido Esteban son largas esperas...menos mal que tengo por habito llevar un libro...
Besos,
Silvia.
Julio:
En Alemania pasa al revés. Hace años llegué con 20 minutos de atraso a un almuerzo (por aquello tan chileno de creer que es de mal tono no hacerlo) y me armaron un escándalo.
Silvia:
Buena idea la del libro, amiga.
(Veo que en Venezuela es igual esto de "la puntualidad")
Querido Esteban, que razón tienes, ahora mismo seré impuntual porque le estoy quitando tiemo a mis obligaciones para realizarlas visitas a los blogs de amigos que extraño mucho, pero en fin, ya lo hice, ahora a correr para que alcance el tiempo
Cariños me alegra de leerte bien.
Camino del Sur:
Y se te agradece el saludo tan afectuoso, sobretodo por quitarle tiempo a tus obligaciones, aunque pienso que lo recuperarás rápidamente.
Gonzalo:
Compruebo que una respuesta anterior dirigida a Julio, debió haber sido a ti.
"Sorry".
Hola Esteban:
Pienso que la impuntualidad no deja de ser mas que un acto de poca educación... El problema es que se ha generalizado tanto que ya es un hecho "normal"... A mi me fastidia una barbaridad, pues a veces tienes que esforazarte por llegar a una hora y luego tienes que esperar a los demás.
En el mundo laboral la cosa tiene su "miga" pues como comentas, parece que los relojes de algunas personas corren más despacio...
(y no hablemos de la informalidad en los trabajos)
Te deseo pases unas felices Pascuas!
(Se está salvando tu amigo entrenador...)
Un cordial saludo,
Luis
Un saludo Esteban
Quidquid:
Te retribuyo los buenos deseos.
En cuanto a "mi amigo" entrenador, el 10 de abril será coronado como altísimo-todopoderoso...o villano digno de la hoguera.
No quiero echar leña a tu fuego maradoniano (sigo todos tus post al respecto)pero...te enteraste de lo que sucedió en el comercial con Pelé y Zidane?
jaja, como si acá no fuesen todos impuntuales, hasta quién te habla. Acá somos todos impuntuales. Pero esto pasa en todos lados, no es de extrañar para nada.
Marcelo:
También me enteré que el perro del "pibe de oro" no lo quiere mucho, parece.
(Ojalá que Vélez le quite puntos a Cruzeiro, por si Colo Colo todavía pudiera respirar)
Reflexión:
Otro para ti.
Tocayo:
Al menos en nuestra genheracíón y unas cuantas posteriores, no creo que escarmentemos.
Tocayo:
Como ves, se metió una h intrusa en la respuesta.
si, jaja, lo vi, pero acordate que es muda la H, no creo que joda tanto.
Es mas, hoy llegué tarde a todos lados.
Esteban, en Colombia si llamas a alguien para un trabajo, llega media hora antes para que no le den esa labor a otro. Pienso que eso se debe a que aquí hay más desempleo que en tu hermoso país.
En cambio si le llevas a un zapatero algún tipo de calzado que necesite un arreglo rápido, es mejor comprarse un par nuevos, pues esas personas te entregan el trabajo el día de san blando.
Cordiales saludos y felices pascuas
Rud:
Bien dicen que "la necesidad tiene cara de hereje".
¡Interesante planteamiento!
Casualmente, aquí pasa lo mismo... ¿nos habrán contagiado ustedes, los chilenos?, jaaaaajajaja. Nos reímos por no llorar, vió.
Abrazos puntuales.
Muchas Gracias Total
Clara y Pepe:
Jaja. Vamos a organizar la OPI. (Organización de Países contra la Impuntualidad).
Publicar un comentario