martes, julio 07, 2009

La U es el campeón



La U de nuevo es campeón. El uruguayo Olivera de nuevo fue figura.



El mismo jugador, muchas veces objetado por sus propios hinchas y que ya había marcado 10 tantos en la fase regular, más 5 en estos Play Off, incluyendo el de la víspera que dio el título a su club, demostró la estirpe de los goleadores: estar en el lugar justo en el segundo preciso y saber definir muy bien, en este caso de paloma. Luego, por añadidura, el mismo charrúa sacó una pelota desde la línea de su arco, evitando el empate.



Los azules resultaron a la larga los mejores, pese a que en la misma fase regular terminaron 7 puntos por detrás de Unión Española, dadas las licencias que permite la reglamentación en este tipo de certámenes, porque en los partidos decisivos tuvieron coraje, juego vertiginoso y muy funcional, además de contundencia. Para qué más.






En el mismísimo campo del rival, el estadio Santa Laura, la U alzó la copa que le permite también asegurar el cupo de Chile uno para la Libertadores 2010.






Unión Española perdió este segundo partido definitorio tras el empate a uno en la ida, luchando hasta el final y de no mediar las atajadas extremas de Miguel Pinto al filo de los 90 minutos, hubiéramos tenido un alargue en busca de campeón.






En este rápido recuento cabe destacar igualmente al árbitro Pablo Pozo, aspirante chileno para dirigir en el Mundial de Sudáfrica. Después de haber visto el partido argentino que definió que Vélez Sarsfield era el campeón en aquel país ganando a Huracán, con una dirección lamentable del juez Brazenas, la excelente conducción de Pozo para Unión- Universidad de Chile resulta reconfortante.

11 comentarios:

Francisco Méndez S. dijo...

Que buen informe, lo bueno es que no hubo necesidad de alargue, ni de penales.

Saludos

Gabriela dijo...

Acá también tenemos una U. Universitario de Deportes. Seguramente lo conoces.

esteban lob dijo...

Ulysses:
...pero en los minutos finales, cómo luchaba Unión Española para que hubiera esa forma de definición. Habría sido su tabla de salvación...o de esperanza.

Gabriela:
Por supuesto...y conozco la rivalidad con Alianza-Lima también.

MNB dijo...

Hola, Esteban:

No vi el partido, pero tu informe está muy completo.

Yo quería que ganara la Unión, porque la U siempre ha sido rival de la UC.

Pensé que podría ser complicado en el estadio, pero no, fue después cuando fueron a celebrar a la Plaza Italia. Me da pena que por un triunfo destrocen tanto.

Cariños.

Marcelo dijo...

Felicitaciones al campeón! Del oprobio arbitral del domingo no se salva tampoco el juez de línea, que marcó un off side inexistente en el gol que le anularon a Huracán.
Un abrazo

Luis dijo...

Felicitaciones al narrador!
(dado que no conozco los equipos finalistas)
Un cordial saludo,
Luis

esteban lob dijo...

MNB:
Si eso te pasa como partidaria de la UC, es de imaginar la rabia de los jugadores de tu equipo. Al menos de algunos, debido al campeonato obtenido por la U.
Ormeño había dicho que no vería el partido, lo que tiene mucho de despecho.

Ahora, lo de los celebrantes parece que es una calamidad sin remedio, querida profesora.

Marcelo:
Concuerdo con la responsabiluidad del línea en "el oprobio" del domingo y celebro que siendo de Vélez, tengas la grandeza de reconocer un error que favoreció a tu equipo. No es lo habitual.

Quidquid:
Ja,ja. Pero ahora ya los conoces.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Esteban...

Los amores y pasiones que genera el fútbol son incomparables y mueven multitudes, felicidades a los hinchas del campeón.

El año pasado el equipo de mi ciudad el "Boyacá Chicó", salió campeón a pasar de ser muy humilde.

Abrazos.

Carlos dijo...

Me congratula siempre que veo una "U" UNIVERSITARIA que campeona en otro país que no sea el mío. Ojo, que no sea Católica nomás jajaja

Seguro que si yo fuera chileno la U sería mi equipo ;)

Voy saliendo al estadio este momento Esteban, espero que en cinco horas mi país esté festejando otra copa internacional.

Un abrazo.

esteban lob dijo...

Rafael:
He seguido los admirables progresos de Boyacá Chicó, que ha tenido rivales chilenos, incluso, en Copa Libertadores.

Carlos:
Claro que si fueras chileno (sería un honor para nosotros), y vivieras en el sur del país...tal vez fueras de la Universidad de Concepción.
(Ja,ja,ja)

Suerte para LDU.

Makeka Barría dijo...

Que bien por los chunchos.