miércoles, octubre 17, 2007

Nació mi nieto.... y le ganamos a Perú


Yo temía que Sebastián Lob de la Fuente, mi sexto nieto, llegara junto con el partido Chile-Perú, dificultando mi concentración en el fútbol, pero con gran espíritu deportivo el niño apareció por el mundo a eso de las 3 de la tarde, cuatro horas antes del comienzo del segundo encuentro de ambas selecciones, en el marco de las actuales clasificatorias mundialistas.


La alegría de ver a mi hijo al otro lado de los vidrios de la pequeña ventana de la clínica en que los padres muestran a sus retoños recién nacidos, portando como espectacular trofeo a esa figurita semi calva y rezongona que pesó 3 kilos 150 gramos, superó claramente la que me generó el primer gol chileno a los 11 minutos de comenzado el partido en el Estadio Nacional, no obstante su importancia. Había sido un corner lanzado por Matías Fernández desde la derecha, empalmado por ajustado golpe de cabeza por Humberto Suazo, el delantero actualmente en el fútbol mejicano, también calvo pero por decisión propia.


Chile mostró esta vez una actitud constante de esfuerzo colectivo, creándose innumerables ocasiones de gol, pese a que convirtió solamente una vez más, con excelente pase de Vidal a Matías, que el jugador del Villarreal definió con maestría en el segundo tiempo.


Los peruanos también llegaron y bastante. Por ahí Claudio Bravo, crucificado por muchos tras la derrota del pasado sábado en Buenos Aires, estuvo esta vez muy atento, muy metido en el cotejo y atajando cosas importantes, como un tiro de la foquita Farfán desde cerca que parecía gol cantado.
Bielsa se la jugó por su continuidad y Bravo le respondió.


Pero no es para cantar puras loas. Hubo momentos de amplia zozobra, de incomunicación notoria y nuevamente de excesivo temperamento. Esta vez Iturra se las dio de justiciero por su cuenta en un absurdo forcejeo con un rival, cuando ya se había sancionado tiro libre para los chilenos. Esa inconducta le privará de jugar el próximo partido frente a Uruguay, por haber recibido la segunda amarilla en dos partidos.


La fecha resultó bastante propicia para los chilenos, porque aparte de haber obtenido tres puntos, Uruguay cayó en Asunción; Argentina paró la producción exitosa de Venezuela; Bolivia no pudo con Colombia en la Paz y hasta el minuto que escribo, Brasil le está ganando a Ecuador. Por supuesto que a "los demás" les conviene que las potencias, Argentina y Brasil, aparte de tratar de ganarles en las confrontaciones respectivas, se disparen en la tabla para dejar circunscrita la disputa del tercer al quinto puesto a todos los otros con puntajes cercanos. Colombia tiene dos puntos que pueden a la larga ser importantes, por haberlos obtenido ante Brasil y luego de visita en la altura de la capital política altiplánica. Pese a que llamó la atención que estando los colombianos con un hombre más durante largos pasajes del segundo tiempo, pareciesen contentos con la igualdad.



58 comentarios:

Lucho dijo...

Muchas felicidades Esteban! Por el nieto, y el triunfo chileno.

Un abrazo.

joaquin urrutia dijo...

El final del primer tiempo fue el momento mas critico, pero la primera media hora de partido, y casi todo el segundo tiempo, fueron de los mejores momentos que se le veia a una seleccion chilena en bastante tiempo

Y hubo bastantes cambios en el rendimiento de las individualidades de la Seleccion

Los colocolinos tuvieron su noche de revanchas: Fierro, Chupete, Bravo y el Mati se reivindicaron con respecto a su actuacion frente a Argentina

Y por ultimo, se gano. Eso es lo que importa al fin y al cabo. Hacerse fuertes de local

Saludos
PD: Felicidades por tu nieto

Despitada dijo...

¡Felicidades!... Mis Felicitaciones por el nacimiento de su nieto!, que traiga muchas bendiciones!

P.S.: Tienes que cambiar en tu perfil/descripción que tienes 5 nietos, e incluir al nuevo integrante de tu gran familia!, el nieto número 6.

MNB dijo...

Querido Esteban:

¡¡¡FELICITACIONES!!!

Ha sido un día completísimo.
Mientras veía el partido estuve siempre pensando en ti y tu nieto.
Recién me entero que nació a las 3.00 P.M. ¡Qué niño más atinado para llegar al mundo!
Un fuerte abrazo a tu señora y a toda la familia Lob.

¡Bienvenido, Sebastián!

luisn2k dijo...

Bien por Chile y por Sebastián Lob que ha llegado en un muy buen día a este mundo.

En cuanto al partido creo que a Chile aún le falta un poco de engranaje, se ve un tanto impreciso a ratos y pierde fácilmente el balón. Hay que reforzar la ofensiva ya que hoy con un Perú rendido no se pudo anotar más goles.. y esto puede pesar a la hora de una definición por igualdad de puntaje. Chico Mark demuestra su velocidad pero no es capaz de soslayar adversarios con un real peligro. Salas participa poco y aunque muchos aún consideran que es un crack y te puede definir un partido con una sola jugada, esto no ha sucedido en ya varios partidos donde ha estado. Suazo es luchador y hoy logró marcar, pero se nota que al igual que otros, perdió calidad marchandose a Mexico.

En el medio Iturra cumplió al igual que Fierro. Fernandez y sus chispazos nos dieron el triunfo. Droguett ratificó su titularidad.

Lo mejor a mi parecer está en el fondo. Bravo se afirmó en el arco con un par de tapadas de gol. Vidal aparte de defender se lanzó un par de veces al ataque rápidamente y gracias a su empuje se logró el segundo gol. Ponce muy bien, está para seguir como titular.

Mención aparte merece a mi gusto el mejor de la cancha, Miguel Riffo. Aunque es un Colo Colino, debo decir que es uno de los jugadores que más me gustan. Es práctico y hasta se da maña para hacer lujitos. Con él se tiene cierta tranquilidad en la defensa nacional, que después de mucho tiempo ha encontrado en jugadores jóvenes un nuevo rumbo y espítitu.

Saludos!

...flor deshilvanada dijo...

...Un día muy felíz para tí Esteban, enhorabuena!
Felicitaciones por tu nieto, que gusto saber que aumente la familia y además con tan buena estrella.

Yo suscribo lo que dijiste en tu último post: Menos mal que terminó!

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Permítame felicitarlo, gran maestro!!! Doble alegría por el día de hoy, jeje. Otro nieto más para aumentar la chochera y el babero crezca más... jajaja.

En cuanto al partido, el primer tiempo noté a Chile muy bajo, en cuanto a juego colectivo. Demasiado pelotazo largo buscando la aparición oportuna de Suazo o Salas. Iturra sigue demostrando que como pasador de balones, es un buen quitador... nada más que eso. Sin embargo, lo que corre, mete y quita se le elogia a rabiar. Con Maldonado pasa lo contrario: orden, buena entrega y corte, pero a 20 kms/hr, y eso en el esquema de Bielsa no sirve... por algo no partió de titular ante Argentina. En el segundo tiempo, la cosa cambió. Fernández se creyó el cuento (sigo insistiendo en que es un problema de actitud el que tiene, y no de juego), hubo más dinamismo y las piezas se conectaron como deseaba Bielsa.

Sigo sin entender la exclusión de Villanueva. Mark González definitivamente no se siente cómodo en la posición... prácticamente es un fantasma (el "Piña" caía parado ahí). Salas... mmm... Salas... No es culpa de él, ya entregó todo lo que tenía que dar... pero no tenemos un hombre de área con jerarquía (después de él y Suazo, en Chile NO HAY).

Riffo sólido, como siempre. Y Vidal descollante... ojalá jugara así siempre, con un parche león en la boca, porque se transforma en una pieza clave y trascendental para cualquier equipo.

¿Perú? Mmmm... Muy mezquino. Algunas intentonas de Farfán (yo le conté sólo 2). Por ahí Solano hizo un par de cositas y nada más... Intentar jugar todo el rato por las bandas es letal. Puros pelotazos diagonales buscando a Pizarro y Farfán no sé si serán muy efectivos contra Argentina o Brasil. Si no consigue un 10 Del Solar en forma urgente, es probable que lo veamos entrenando a la UC el próximo año.

Tal como lo decías, se han dado todos los resultados. Ecuador va a los tumbos, Uruguay se cayó, Bolivia no existe, y bueno... para mí Paraguay no cuenta (lo considero el inamovible 3º clasificado... TE LO DOY FIRMADO). Por lo que mi humilde análisis se centra en tratar de obtener el cuarto cupo a toda costa, peleando con Uruguay, Perú y Colombia. Ojo con los cafeteros... ojo. Lo veo como uno de los rivales más difíciles para Chile. Ordenadito, con buena salida... ojito ojito!

Un abrazo maestro, felicitaciones nuevamente y le dejo planteada una pregunta: ¿Qué delantero de área podría ser una buena alternativa de Suazo y Salas? (yo tenía en mis apuntes a Villalobos de Ñublense, pero no sé... no me tinca mucho).

Has dijo...

Bielsa dio algo de frutos nomás!
Esperemos les siga yendo bien, por él y por ustedes.
Felicitaciones por su nieto!
Como buen abuelo, ahora su trabajo es malcriarlo.
Si me lo permite, ya que me cayó simpático todo éste tema, a partir de hoy queda agregado a mi blogs recomendables.
Saludos

cmcgato dijo...

Felicitaciones por el nieto y alivio por el triunfo, porque parece que las cosas están mejorando. Chile está en rodaje. Hay esperanzas, a pesar de los momentos de sufrimiento que la imprecisión y las ganas de ganarlo todo crearon

Saludos!

El Analista dijo...

Caballero, mis mas sinceras felicitaciones por su nuevo nieto, disfrútelo. Por cierto, también lo felicito por el triunfo de su selección, de alguna manera sabia que así seria.

Enzo Antonio dijo...

Muchas felicidades estimado Esteban por el nacimiento de tu nieto.
Feliz por el triunfo de Chile, pero este equipo nacional está en rodaje todavía, se ganó sin mucho brillo y ayudado por un Perú irreconocible. Creo que para ganarle a Paraguay el próximo que nos visita habrá que jugar mejor, más aplicado y con más pasión y fútbol, pues repito, lo que se vió ayer no tuvo mayor brillo. Destacable si la disposición de ir siempre adelante, pero Perú jugando ahí no más se creó dos oportunidades de gol que habrían puesto cuesta arriba la cosa. Comparto con Juaco Urrutia que ayer fue una noche alba: Suazo, Mati y el repunte de Fierro y Bravo.
Saludos.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

En primer lugar, felicidades por el nuevo nieto.
Con respecto al partido me quedo con el resultado. De hecho el mismo Bielsa ha dicho que Chile debe mejorar mucho si quiere llegar a Sudáfrica.
Saludos

JORGE BRAVO TESSEO dijo...

Esteban: Es sorprendente que me entere del nacimiento de Sebastian por tu blog, pero asñi fue. Un abrazo y mis felicitaciones a los bisabuelos, abuelos, padres,tias y primos de Sebastian
Lob.

angélica beatriz dijo...

¡Mil felicidades mi Esteban querido!

Bien dicen que los niños traen su torta bajo el brazo, y tu nieto hermoso traía los goles :-)

Que Dios se los conserve muy bien toda la vida.

Mil besitos mi señor precioso.

(Anoche perdió nuestra selección) :-/

Luli dijo...

De nuevo Abuelito!!!!!!!!

Muchas felicidades!!!

esteban lob dijo...

L.A:
Gran combinación.

JOACO:
"Y por último se ganó". De acuerdo. Es lo que vale.

TITI:
Muchas gracias. Ya introduje la novedad en mi perfil.

MARÍA DE LAS NIEVES:
Gracias, querida amiga, por tu preocupación constante.

LUIS N:
Gracias en nombre de Sebastián... y su familia.
Excelente es tu análisis del partido.

EVAN:
¡Que gusto de tenerte de visita, talentosa escritora! Gracias por los parabienes.

DON CLAVITO:
Es verdad. Ya no me quedan baberos.
Como siempre tu análisis es muy profundo y completo. Respeto tu opinión en el sentido que Paraguay es el tercer "grande", pero personalmente no lo creo tan infalible. No puedo opinar de Villalobos, porque lo he visto muy poco. El año pasado creí que se había consolidado Monje, pero cuesta encontrar nombres.

HAS:
Muchas gracias. Ya estoy malcriando al nuevo nieto. Dada la absoluta parcialidad de su padre(mi hijo) por Colo Colo, no me queda duda alguna que antes de la semana ya va a tener el equipo completo de los albos en su poder... incluidos los zapatos de fútbol.

CMCGATO:
Esos momentos de sufrimiento durante el partido, parece ser un sino de nuestras confrontaciones con Perú. Incluso en aquel glorioso 4-0 para el Mundial de 98, también hubo largos pasajes en que parecía que nos empataban.

EL ANALISTA:
Debería ser El Pitoniso. Doy fe.

ENZO ANTONIO:
Y antes de Paraguay, de por sí dificilísimo, a ver como nos las arreglamos en Montevideo, que aunque no sea Argentina el rival, es un escenario muy complejo para nosotros.

DANIEL:
Es el mayor mérito de Bielsa... no vender pomadas.

JORGE BRAVO:
Querido concuñado, me extraña que tu señora, habitual proveedora de primera fuente y con ultra velocidad de todas las noticias de la familia, no te haya informado con la debida prontitud acerca del nacimiento de Sebastián.

ANGÉLICA BEATRIZ:
Le diré a Sebastián que recibió saludos de una bella mejicana, que escribe en su blog hermosísimos poemas. (Claro que no sé si el bebé me entienda).
Me extrañó la derrota de ustedes ante Guatemala.

LULI:
Si pues. De nuevo abuelito. ¡Te das cuenta!

JuanMa dijo...

Le felicito por ambas circunstancias, especialmente por su nieto. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Hola Abuelo Esteban; tiepo que no venía por aquí, es que he estado un poco atareado.

FELICIDADES por el nuevo integrante de la familia.

Ah; lo del partido, no entiendo tanta alegría, ganarle a un Perú sin garra ni rumbo no es ningún mérito.

Saludos.

Carlos dijo...

Esteban, día de felicidad completa para tí.
Me alegra sobremanera el nacimiento de tu nieto.
Se nota el trabajo de Bielsa ya, verdad?

De mi selección mejor evito comentar....

Slds.

TheJab dijo...

¡Felicidades!
Por cierto, es el segundo descendiente de blogger llamado 'Sebastián' en pocas semanas.

Yeux! dijo...

Se lee que el partido estuvo muy entretenido, pero como bien dices, no tanto como el nacimiento de tu nieto, eso definitivamente acapara todo.
Muchas Felicidades!!!!!

Saludos!!! y muchos besos al bebé...

Mariaisabel dijo...

Hoy he entrado por primera vez en tu blog y he visto la bonita foto de un bebé. Que buen comienzo para mi!
Felicidades, felicidades y más felicidades por el nacimiento de este nieto.
Un gran abrazo y enhorabuena, Esteban!
http://gavina-mariaisabel.blogspot.com/

Elvira Carvalho dijo...

Que lindo o seu neto Esteban. Deus o proteja a ele e a vós para acompanharem o seu crescimento.
Parabéns.
E fico contente com a vitória da vossa Selecção. Só podia né?, Não tinha jeito, que a Selecção estragasse a alegria que sentia, não.
Portugal também ganhou sofrendo bastante. Apesar de jogar relativamente bem e de ter tido algumas boas oportunidades, não souberam concretizá-las e acabamos ganhando já na parte final do encontro.
Mais uma vez duplos parabéns.
Um abraço

Rafael Baquedano Charad dijo...

Y uno que todavía no aporta ni con el primer hijo... Felicidades tatita.

esteban lob dijo...

GARFIO:
Concuerdo con el orden de las felicitaciones. Gracias.

ABUELO FRANCIS:
Yo debería firmarme ahora "Abuelo Esteban", colega.

CARLOS:
Me resulta inexplicable la baja tan notoria de tu selección, estimado Carlos.

THEJAB:
Pusimos el nombre "en órbita" parece.

YEUX:
Al tenor de tu escrito reciente en tu blog, supongo que le darás el beso en el ombligo al bebé.

MARIAISABEL:
Mil gracias. Me alegra muchísimo tener una nueva amiga española.

ELVIRA:
Esa victoria de Portugal sobre Kazakhstan de visita, fue notablemente valiosa por la forma. Dar vuelta el partido al final no es algo común.

RAFAH:
No te preocupes. Hay tiempo. Yo recién fui papá por primera vez... a los 34 años.

Nataniel dijo...

Ganamos pero con lo justo. No entiendo las manifestaciones de júbilo de algunos, si no mostramos nada que pudieramos decir ohhhh. Siguemos igual de malos. Se viene Uruguay y Paraguay, despues de esos partidos ojalá cambie mi percepción.

Felicidades Esteban, el nieto es igualito a ti.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Felicitaciones abue!!!!

Seis nietos!!! Qué grande!
Es muy bello, el muchachito...

Y el partido, bueno...vi el segundo tiempo.
Si, jugaron bien.

Doble alegría, mi amigo!
Un brazo grande.

Zorro Network dijo...

Esteban, Felicitaciones por tu nieto, es que debes estar de lo más feliz.

Lo dela selección me alegro pero en mi tradicional pesimismo con la roja, creo que esta Vitoria es solo una golondrina y una solano hace el verano, así que espero que vengan más victorias.

Carlos dijo...

Esteban, amigo...vengo a avisarte que hay algo para ti en mi último post.
Saludos con la admiración de siempre.

Jesús dijo...

Felicidades amigo por la buena nueva del nacimiento de un nieto.
Entro en tu blog desde el blog de una nueva amiga amante de la poesía y sobre todo de tu paisano Neruda. Neruda es mi poeta favorito y a él tengo dedicado un blog:
www.elparnasodeneruda.blogspot.com, donde periódicamente inserto poemas suyos grabados y mezclados con buena música. Yo no soy profesional de nada. Lo era de la química pero ya me jubilé así que ahora dedico mi tiempo libre a recitar y grabar con la mejor intención que puedo y con la mayor profesionalidad que mi amateurismo me deja.
Te invito a entrar en mis blogs y comprobarlo, pero no me juzgues con excesiva rigidez por favor.
Soy aficionado al fútbol. Mi equipo es el Real club deportivo Español de Barcelona, el segundo equipo de la ciudad, los pobres, los perdedores...aunque este año vamos bien. Ayer sin ir más lejos le dimos una soberana paliza al todopoderoso Real Madrid.
Un saludo y un grato placer conocerte.

Pilita dijo...

Hola Abuelo Esteban (sí, le keda bien así) no le hablo de fútbol porke no entiendo eso de perseguir todos la misma pelota, ¿por ké no le pasan una a cada uno?

Pero kiero decirle que su nieto es muy bonito, definitivamente kreo ke ahora estamos naciendo los mas bellos, já

Besitos chikitos y felicidades para usted mi abuelito Esteban.

esteban lob dijo...

NATANIEL:
Gracias, sobretodo por encontrarme el parecido con mi nieto. No sé si le hago un favor.
Acerca del fútbol, creo que no somos ni tan buenos ni tan malos. ¡Qué queda para Liechtenstein, Andorra, Islas Feroe y otros que generalmente hacen de comparsa para ser goleados en los campeonatos europeos!
Pienso que si jugáramos en un grupo así, también les ganaríamos facilmente.

FERÍPULA:
Gracias amiga. Efectivamente, ante Perú jugamos mucho mejor en el segundo tiempo.

DANILO:
Ojalá haya más "golondrinas" para nuestra selección.

CARLOS:
Te agradezco enormemente la mención. Ya te la contesté en tu blog, amigo.

JESUS:
¡Bienvenido!. Enseguida te visitaré.
Vi por tele los goles con que le ganaron a Real Madrid. Hace años jugaba por ustedes un chileno, Carlos Caszelly.

esteban lob dijo...

PILITA:
También muy bienvenida, amiguita.
Me reconforta que me catalogues en mi condición de abuelito.

C dijo...

Qué rubiecito hermoso!!!!!

Lo veo TAN GRANDE alado de Jacques, no?

Celebremos Esteban la alegría que nos traen estos chiquitos preciosos.


Muchas felicitaciones a toda la familia.
Un abrazo enorme,
Caro

modes amestoy dijo...

felicidades por el nieto, lo del futbol es secundario, aunque por fin nos cuentas una victoria.
Un abrazo

Silvia dijo...

Falicidades Esteban ! Que nieto tan lindo, preciosa foto. Tiene nombre de futuro jugador de fútbol o eso me parecio a mi, felicidades por el triunfo chileno estas de fiestas!!!

Cariños

Silvia.

NancyQ dijo...

Felicidades por tu nuevo nietecito!!!!
Dicen por ahi que ustedes como abuelos, el amor que sienten por sus nietos es mucho mas intenso que el de los propios hijos??
A mi me hubiera gustado mucho que mis hijos conocieran a mi madre, y mi madre a ellos....fue a los unicos nietos que no conocio.
Y mi padre se derrite con ellos!
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Yo quiero uno de esossssssssssssss!!


FELICITACIONES ABUELITO, HAZLO EXTENSO A SUS PADRES !

Paz/

Hugo Henríquez dijo...

Me alegra ver blogs dedicados en honor al fútbol, si no le molesta me tomaré la licencia de ponerlo como uno de mis links en mi blog, en el cual también toco el tema del deporte rey. Un gusto leer el blog. =)

Saludos!!

PD: felicidades por su nieto!!.. enjoy it!

::: Isis ::: dijo...

Muchisimas Felicidades por tu Nieto Esteban!!!!!


Que felicidad mas grande... y que mejor acompañada de un triunfo Chileno.

Cariños!!!!

Recomenzar dijo...

gracias por tu comentario felicidades por la belleza de tu nieto

Marta Salazar dijo...

felicitaciones! y a tu hijo y a tu nuera!

gracias por la info sobre el partido, le diré a Ale-Gatúbela que pase por aquí,

un abrazo!

Sole dijo...

Que cosa mas linda!!!!!
Muchas felicitaciones!!!!
Copuchare mas por aqui.. jeje

Cariños

esteban lob dijo...

CARO:
Creo que Sebastián se ve más grande que tu sobrino Jacques, solamente por el ángulo de la foto. No te preocupes.

MODES:
Cierto. Es mucho más importante lo del nacimiento que el resultado del fútbol... pero en algo ayuda también a la alegría.

SILVIA:
Tal vez un titular del año 2027 hable de algún gol de este Sebastián.

NANCY:
¡Bienvenida!
No creo que se quiera más a los nietos que a los hijos. Es simplemente un nuevo desborde de cariño.

PAZ:
Me alegra, querida amiga, que te haya gustado mi trofeo nuevo.

HUGO:
También...¡Bienvenido!.
Ya tuve el agrado de visitar tu blog y dejarte un comentario.

ISIS:
¿Qué concidencia,no?. Gracias amiga.

MI DESPERTAR:
Le tendré que explicar a Sebastián que lo piropean inclusive de Miami.

MARTA:
Le daré tus felicitaciones a mi hijo y nuera, recibidas desde Alemania. Mauricio estuvo hace poco más de un año en Berlín, por una beca de intercambio periodístico de tres meses.

SOLE:
También muy bienvenida... y muchas gracias.

Pame Recetas dijo...

Querido Esteban: Felicitaciones por el pequeño Sebastián. Volviendo de unas semanas cortísimas en Chile me encuentro con esta hermosas novedad.

இலை Bohemia இலை dijo...

Felicitaciones abuelito, tiene usted un nieto precioso y comprometido que decidió no arruinarle el partido...jejeje

Un abrazo grande y enhorabuena de corazón...

esteban lob dijo...

PAMELA:
Mil gracias. Acabo de pasar por tu blog para recrearme con nuevos relatos y nuevas postales de nuestro Chile austral, al que muchos ni siquiera conocemos personalmente, salvo Punta Arenas en mi caso.

BOHEMIA:
Gracias amiga. Soy lo que acá en Chile llamamos " abuelo chocho".

C. W. Karl dijo...

Esteban, lo felicito por su nieto y, agradezco el comentario que ha efectuado en mi blog con respecto al día de la madre en Argentina, lo que demuestra una vez más, que usted es un caballero.

Un abrazo!

Unknown dijo...

felicidades por partida doble!
Felicidades por el triunfo chileno y REQUETEFELICIDADESSSSS por la llegada del nuevo retoño! es precioso! a disfrutar de un nieto más, querido Esteban.

Un besoteeeee!

Alimontero dijo...

Que tremenda sorpresa!!! llegué a tu blog por "causalidad" visitando a Charly...y me dije...Estaban Lob??? nuestro querido locutor radial de años??... y heme aqui!!
Felicidades al abuelo...!
Te contaré que yo estaba en Perú ese día... me quedé dentro del hotel "piola" celebrando los goles.. ví las tarjetas amarillas el lote de "fauls" etc..
Ha sido un tremendo placer re-encontrarte!!.. realmente!
afectuosamente,
Ali

esteban lob dijo...

CHARLY:
Gracias por las felicitaciones y por el concepto tan elogioso, estimado Charly.

ANGIE:
Gracias Angie. Acabo de ver en tu blog que preparas un festival "a tu pinta".
(Así decimos en Chile cuando queremos
decir " en tu estilo").

ALIMONTERO:
¡Bienvenida!
Debe haber sido estresante y a la vez divertido vivir el partido en "territorio enemigo".

Gabriela Palomino dijo...

Aunque no soy acérrima defensora de este deporte, lamenté mucho que Perú perdiera. En fin, son cosas del futbol...
Felicitaciones por el nieto.

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

FELICIDADES TATA SEBASTIAN !!!!

Me vas ganando por 6 a 5 en nietos, pero aún tengo oportunidad de empatar.

Un abrazo querido amigo.

Que Dios te bendiga

Alejandro

mares dijo...

¡ Felicidades, don Esteban, por su nieto nuevo...!

ya me ha ganado usted...

también por sus comentarios tan bien escritos, tan interesantemente narrados.

un cálido saludo,
mares

.

Chela dijo...

¡Que emoción Esteban con ese nietecito que hace la media docena!

Y por si era poco, ese mismo día también tenéis éxito futbolístico. ¡Que buen día!, para no olvidarlo.

Me alegran tan buenas noticias.

Un abrazo afectuoso.

esteban lob dijo...

GABRIELA:
Muy bienvenida, amiga peruana. Me acabo de pasear por tu blog y quedé impresionado por la historia vinculada con el dentífrico.
Gracias en nombre del nieto.

ALEJANDRO:
Gracias y espero el empate...aunque en unas de esas vuelvo a tomar ventaja. Son cosas del fútb...digo...de los hijos.
...
MARES:
También mis gracias... y bienvenida.

CHELA:
Querida amiga española: me alegra.... que te alegre... el nacimiento de mi nieto.
Cariños.

paola dijo...

felicitaciones por el NIETO!!!!
besos

juan ignacio dijo...

Tío Esteban, están increíbles sus comentarios del ayer y del hoy deportivo, son impresionantes sus relatos y recuerdos. Excelente el de radio Prats con el Mundial de Suecia 58´.
Le quiero pedir un favor, puede escribir en su blog acerca de cómo eran las transmisiones del fútbol sin la televisión, pero de qué manera eran abordados por la radio, cómo se preparaban para transmitir grandes partidos.
También si puede escribir de los mundiales sin televisar, cómo eran percibidos por la gente, si la llegada de la televisión fue un problema para las personas del mundo radial.

Adiós tío y siga escribiendo de esta manera, porque todo lo que ha vivido entorno al fútbol y al deporte es impresionante, ojalá algún día me toque vivir lo que le a tocado a usted.
Ah se me olvidaba, Felicitaciones por el nacimiento de Sebastián Lob de la Fuente.
Un abrazo.
Cristóbal de la Carrera.