viernes, julio 20, 2007

Triunfo de la corriente filosófica Maradona-Messi

En verdad el título de este post es una especie de "represalia" contra uno del diario deportivo argentino Olé de esta mañana, que titula que el juego de Chile en el partido de anoche por el Mundial Sub 20 en Canadá fue "sucio y arrogante".
Espero no quedar mal con mis amigos bloggers de Argentina, Caro, Bugman, Charly Karl, Jirafa y otros, pero me arriesgo a ello por dar a conocer mi pensamiento sincero en torno al 3-0 con que el equipo trasandino derrotó anoche a los nuestros.

Para mí el partido quedó desvirtuado a los 16 minutos del primer tiempo. Ya ganaba Argentina por 1-0 y muy probablemente a la larga hubiera vencido igual.

En ese momento hubo una disputa recia del balón entre Mercado de los albicelestes y Medel de los nuestros. El argentino dio un puntapié al chileno y este replicó desaforadamente, lanzando otro que remeció el aire pero que fue interpretado por el árbitro alemán Stark como agresión o intento de agresión, al menos, ambas circunstancias generadoras de expulsión. Y, efectivamente, Medel fue enviado tempranamente a ducharse, pero Mercado no recibió tarjeta amarilla, ni roja, ni una de crédito, ni siquiera tarjeta de visita.

Esa habría de ser la tónica del resto del partido. La selección argentina se repartió equitativamente la misión de pegar. Rara vez lo hacía el mismo jugador. El plantel se turnaba para hacerlo, poniendo en dificultades a Stark, tan ingenuo(oj,oj,oj) seguramente tan bien intencionado, pero que entiende poco de esas cosas. Poniéndome en su pellejo, debe haber meditado:"El que pega ahoga es otro, no el mismo, cagamba, entonces no le puedo mostrag amagilla".

Y así fue como los nuestros recibían mil caricias... y los argentinos también, con la diferencia que al hacerlo los de la roja lo hacían sin arte, en forma burda, y en cada ocasión, "la víctima" volaba por el aire en forma notablemente teatralizada, para que Stark creyera que faltó muy poco para que el jugador hubiera muerto.
Esa teatralización exquisita, me imagino, corresponde a un aprendizaje perfecto de la corriente filosófica encabezada por los insignes pensadores Maradona y Messi, que admite goles con la mano, celebrables al máximo, siempre que el juez no se percate de la trampa.

En este caso, cada volada tipo arquero ante cualquier infracción, producía lógicamente una impresión visual impactante, sobre todo ante un árbitro tan inocente como demostró serlo el germano.
En suma, todo fue deprimente. Promediado el segundo tiempo, entró el averiado Alexis Sánchez en Chile, con su espalda a la miseria, y apenas 10 segundos en cancha fue embestido y derribado violentamente, pero para el juez eso tampoco ameritaba amarilla. Entonces, desesperado porque no sabe hablar alemán-claro- el chileno Currimilla le tomó un brazo al juez tratando de indicarle que debía mostrar la tarjeta, y eso por cierto no se puede hacer y resultó también expulsado.
Cuando ganaba ya Argentina 2-0 pareció que se producía un penal contra el chileno Vidal, tampoco sancionado por Stark. Luego el mismo Vidal debió haber sido expulsado, pero Stark ya no se atrevió, como tampoco en haber expulsado antes a los argentinos Cahais y Jacob.
No hay dudas que Argentina fue superior, que Chile se descontroló y favoreció el juego rival y que la FIFA o su comisión de arbitraje deberían seleccionar mejor a los directores de las bregas.

El descontrol también alcanzó a la barra chilena. De entre los miles de chilenos que viven en Canadá, uno entró a la cancha tratando supuestamente de agredir o al juez o a uno de sus colaboradores, mientras que terminado el encuentro, los tres alemanes de pitos y banderolas tuvieron que huir a camarines entre proyectiles lanzados por los fanáticos.

Dicen que el suplente chileno, Grondona, habría agredido a uno de los jueces asistentes. También se descontroló la policía canadiense, que detuvo con violencia a 15 jugadores nuestros, entre titulares y reservas, aplicando en algunos casos descarga eléctrica contra ellos. También quedaron detenidos 7 dirigentes nacionales. Todo habría comenzado cuando mucho después del partido, los futbolistas pretendían firmar autógrafos a sus hinchas, mientras se dirigían al bus.

Todo fue tan lamentable que prefiero pensar en otra cosa: en el dolor que me causa que hace pocas horas muriera un argentino admirable, Roberto Fontanarrosa, insigne e incondicional hincha del fútbol, pero del honesto, no el de los goles con la mano celebrados como proeza, ni el de acciones teatrales para impresionar con caídas aparatosas, ni tampoco hincha de futbolistas descontrolados como los nuestros, incapaces de comprender mentalidades tan alemanas, tan inocentes, como las del árbitro Stark.


33 comentarios:

ACA ESTAMOS P'AL GATO dijo...

Hoy no opinaré de futbol.. en una imagen de milesimas de segundos divisé al Sr. Grondona, al parecer mirando al Sr. Stark. Vinieron a mi memoria recuerdos del circo romano y dije... nuestra suerte está echada.
Es mejor evocar una plegaria para Inodoro Pereyra y Boogie el Aceitoso, creo lo mas correcto al recordar a Argentina en estos momentos. Saludos!

Anónimo dijo...

Esteban, que pena não vi o jogo. Mas pelo que conta foi complicado. Então como não vi o jogo, vou falar de 2 coisas que tenho observado muito em alguns jogos.
1º A influência de alguns arbitros nos resultados desportivos. Ele são penalties claros, que toda a gente vê menos o arbitro, Ele são golos validados que só seriam admissíveis no andebol, isto é marcados com a mão, são golos anulados por fora de jogo fantasma,
e outros validados em fora de jogo gritante, bolas que vão quase ao fundo das redes e o arbitro diz que não entrou, outras que não ultrapassam a linha de golo, e o arbitro diz que foi golo, são as faltas nmarcadas só contra um dos times etc...etc...etc...
Bem sei que errar é humano, mas ás vezes não acredito que esses erros sejam inocentes.
2º O teatro feito por alguns jogadores, e alguns de grande classe, que nem precisariam de recorrer a esses truques, leva por vezes a pensar que estão na profissão errada. Deviam dedicar-se aos palcos.
E posto isto não me admira que mais tarde ou mais cedo, o grande torcedor, comece a afastar-se dos relvados.
Um abraço

modes amestoy dijo...

bueno, ni los grandes ni los pequeños. Otra vez será, pero tienes razón en que la violencia hay que erradicarla.
Un abrazo

Zorro Network dijo...

Esteban, hay que reconocer una cosa, los futbolistas trasandinos tienen sus mañas, siempre las han tenido y las saben usar, frente a eso, nada que hacer, que los nuestros aprendan clases de actuación que no les vendría nada de mal. En definitiva si se quiere, son recursos extra deportivos pero que están tan presentes que pasan a formar parte del juego.

Lo de los desordenes y la violencia de los policías, no creo que haya sido gratuita, alguna hilacha habrán mostrado los de la roja, pero también creo que eso pasa por armar camorras en países africanos (Donde está Canadá?, antes de este evento al menos para mí no existía je,je,je....).

Para otra deberían hacer estos mundiales en otra parte…
Saludos.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Lamentablemente en Argentina la trampa es bienvenida en sus selecciones de futbol. Lo hizo Maradona, Messi, y la Sub-20. El domingo haré barra para que los checos les ganen a los Argentinos y asi el campeón mundial no sea un equipo tramposo dentro de la cancha.
Da rabia que, además, los ayuden con el arbitraje. Argentina nos pudo haber ganado bien en el ambito futbolístico pero ese triunfo se empaña porque jugaron 9 contra 14.
Lo de la policia, por muy justificado que pudiera ser el motivo por lo que esto partió, eso no amerita la violencia con la que actuaron estos matones con uniforme, algo que lamentablemente se ve en varias partes del mundo, incluso en Chile, donde se hacen los valientes con cualquiera, menos con los delincuentes. Una vergüenza para Canadá. Saludos

Anónimo dijo...

.com/bebes/llorando/Animiert0368.gif[/img]

Anónimo dijo...

[img]http://www.postalesanimadasgratis.com/bebes/llorando/Animiert0368.gif[/img]

C. W. Karl dijo...

Esteban, usted nunca quedará mal porque es un periodista honesto y opina equilibradamente. En lo que respecta a los seleccionados juveniles, los principales responsables de la violencia son los directores técnicos, porque al dirigir a jugadores de esa edad deberían actuar también como docentes, para inculcarles cual es el comportamiento que deben tener en un campo de juego.

El deceso de Fontanarrosa ha sido una noticia muy triste. Desde el año 2003 padecía de esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad caracterizada por ocasionar parálisis progresiva e irreversible en todo el cuerpo. Es la misma afección que mantiene postrado en una silla de ruedas al formidable astrofísico inglés Stephen Hawking, no pudiendo mover ni siquiera las manos, tampoco emitir palabra alguna, logrando comunicarse gracias a una super computadora diseñada especialmente para el, que puede ser accionada mediante un anteojo con sensores y pestañando al observar la pantalla.


Un abrazo!

Herman Bustos dijo...

Estimado Esteban:

Estoy de acuerdo con tu comentario. Pero...como dice la canción "voy a perder la cabeza por un gol", eso es lo malo.

El equipo de fútbol sub 20 podrá jugar bien pero...el problema está en la cabeza y la actitud de los jugadores..nadie les ha enseñado a sobreponerse a las adversidades...
ahí es donde se forjan los grandes hombres. Seguimos necesitando un sicólogo deportivo. Era cosa de mirarles la cara y las actitudes durante el partido.

Por otra parte, insisto: "a los jugadores argentinos se les ve grandes porque los chilenitos los miran de rodillas". Y además les tiemblan las "canillas"

Si hasta en el abastecimiento de gas el gobierno está de rodillas ante Argentina.

Que lástima. Cómo siempre...hasta la próxima...que nunca llega.

Saludos
Herman

esteban lob dijo...

ESTAMOS P'AL GATO
Qué lástima que casi siempre el fútbol "rentado" derive en otras cosas.

ELVIRA
Agradezco enormemente sus visitas y opiniones desde Portugal, aun cuando no haya podido ver el partido.


MODES
Lo sensible es que la violencia posterior de la policía canadiense, no vinculable a lo que pasó en cancha, fue tremenda en contra de los futbolistas chilenos.

DANILO
Yo creo que a los argentinos hay que tratar de imitarles sus innegables virtudes como futbolistas, pero no esas mañas. Sería preferible colocar árbitros menos inocentes por parte de la FIFA.

DANIEL
Es doloroso que ese tipo de actitudes haga que prefieras en la final un equipo europeo a uno sudamericano, pero te comprendo.

CHARLY
Es un honor, amigo, que pienses así desde Argentina...y como argentino. Gracias.

HERMAN
Tampoco me gustó que algunos de los nuestros se hubieran preocupado antes del partido, de cosas como teñirse el pelo. Eso genera desconcentración y denota una falta de madurez, que al tenor de los partidos anteriores, creíamos que nuestra Sub 20 tenía. Igual que hayan estado preocupados de participar en programas de farándula. ¿Y Sulantay?

Anónimo dijo...

Hola don Esteban, por aqui saludando...y continua sin gustarme el futbol.
Pero lo que queria contarle ahora es que a traves de su blog conoci a Mariluz Barrera, de Campeche; con quien he establecido una amistad a traves del MSN y puedo asegurar que es una gran mujer, muy amorosa y su linda hija Sofia.
Un abrazo para usted y los nietos

maks dijo...

Claro, uno podria argumentar que los chicos de la Sub 20 cayeron en el juego argentino, y en lugar de aprender algo de teatralidad le dieron lo que necesitaban para hacerse expulsar... peeeero si en una miserable pichanga (donde los resultados poco important) la parcialidad hace hervir la sangre, no me imagino como será cuando la injusticia se presenta en una semifinal mundialista. Era cosa de ver como Vidal se tiraba la camiseta o Toselli se tomaba la cara. Y uno, a miles de kilometros de distancia, sentia las mismas ganas de ese hincha de entrar a la cancha y dejarle un souvenir en el rostro del arbitro.

Te dejo un link de lujo sobre el entrenamiento previo al partido de la seleccion argentina que Ron publicó en su blog:

http://daleunavuelta.blogspot.com/2007/07/entrenamiento-argentino-sub-20.html

MNB dijo...

hjoonkwiHola Esteban:
Vi todo en vivo y en directo.
Creo que Herr Stark fue lo suficientemente Deutsch en su arbitraje, lo que nos perjudicó "so viel".
Perder un partido en los cuartos de final, es muy desalentador, pero lo que pasó después con los Police canadienses no tiene nombre. Fueron irreflexivos, matones, dignos pupilos de Hitler.
¿Bastones con electricidad, bombas lacrimógenas, golpes en la cara y en el cuerpo? ¿Ud., alguna vez vivió algo parecido en un partido de fútbol?
Me gustaría saber su respuesta.
Desencantada. MNB.

Anónimo dijo...

Hola Esteban, ¿cómo está?

Realmente una lástima lo de anoche. Triste, porque Chile no anduvo bien, especialmente en el segundo tiempo, pero igual se luchó. Los jugadores no tienen la culpa que uno de ellos reaccionara mal a los 15 minutos de partido y los dejara en inferioridad numérica ante uno de los mejores equipos.

Pero lo que más me dolió fue el arbitraje, que aunque muchos dicen que no influyó, para mí sí lo hizo. Es cierto que los tres goles fueron limpios, pero su manera de arbitrar sacó de quicio a los chilenos. Claro, es responsabilidad de éstos últimos haber reaccionado, pero si uno está en la pieza lleno de rabia e impotencia, me imagino lo que sentían ellos. El árbitro era un prepotente, todos los fouls para Argentina y ninguno para Chile. Las tarjetas, todas para los chilenos y casi ninguna para los trasandinos. Y, al final, no nos cobra un clarísimo penal. El partido pudo terminar 2-1 y al final fue un 3-0, ¿acaso eso no es influir?

Pero, en todo caso, no le echo la culpa al árbitro, porque aunque considero que Argentina no hizo mucho, fue un justo ganador, ya que fue mucho más fuerte mentalmente e hizo los goles cuando correspondía, aunque, claro está, tenían a su favor un arbitraje muy contemplativo que permitió, entre otras cosas, una grosera simulación, una notoria provocación y la realización de diversos fouls sin castigo.

De todas formas, todo ésto se olvida. Sin embargo, lo que nunca se podrá borrar será la COBARDE Y TERRIBLE agresión de la policía canadiense. Y el silencio de las autoridades canadienses, de los organizadores del Mundial y de la FIFA es aún peor. Todos son cómplices, porque intentan negar algo que todos vieron. Se oponen a reconocerlo, porque Canadá no es un país tercermundista y no quieren asumir que lo ocurrido ayer ni siquiera en los países subdesarrollados pasa.

Y no es primera vez que tratan mal a una delegación chilena. Todavía recuerdo la paliza de la barra Los de Abajo en 1996, en el Monumental de River Plate. Debido a los golpes recibidos, un barrista terminó con un tumor cerebral y, posteriormente, murió.

¿Hasta cuándo?

Espero que el gobierno chileno y la ANFP hagan todo lo necesario por limpiar nuestro nombre y evitar que se esconda la mugre que hoy contamina el nombre de Canadá. El de la FIFA no lo incluyo, porque hace décadas que está manchado con basura, corrupción y una ambición capaz de corroer y romper todo.

Pablo dijo...

Hola esteban, estoy muy de acuerdo con tu análisis del partido... pero te digo la verdad, lo que más me duele es lo que tuvieron que sufriri injutsamente los jugadores de la rojita después del partido, a manos de la policiía canadiense... un abrazo y a ganar el tercer lugar!
Pablo.

Verónica dijo...

Y al final la policía terminó tratando a los deportistas como a verdaderos delincuentes. Una pena como terminó tan linda historia de nuestro paupérrimo fútbol.


Un abrazo.

esteban lob dijo...

ABUELO FRANCIS:
El blog de Mariluz es notable.

MAKS:
Y lo peor es que la FIFA rasga vestiduras y le pide "perdón" al pueblo canadiense. Debería pedir también perdón por designar árbitros tan ineptos.

MNB:
Concuerdo en que los polícias o guardias municipales(eso dicen ahora que son) canadienses, actuaron como tropas de asalto de Hitler. En condiciones similares,nunca había visto algo igual. Ni siquiera se justifica porque había prohibición absoluta de acercarse a los hinchas por parte de los jugadores. El descriterio de los "encargados de la seguridad" y su brutal accionar fueron de la mano.Efectivamente Stark nos perjudico "viel".

RATOPADO:
Concuerdo en todo, menos en la comparación de hechos con los barra brava de cualquier color, que han hecho mucho para buscar el odio, en diversas latitudes. En la misma Argentina ya es común que ellos maten espectadores de fútbol, por excesos sin freno de barristas enajenados.

PABLO:
Y vaya que va a costar obtener el tercer puesto con un equipo diezmado. Pero...¡a hacerle empeño!

VERÓNICA.
Es, efectivamente, una gran pena.
Sobretodo por lo que dices, acerca de nuestros escasos éxitos futbolísticos.

esteban lob dijo...

Quiero aclarar conceptos relacionados con mi respuesta a RATOPADO.
Quise decir que es común que los barristas bravos, ataquen a pedradas o cuchillazos a hinchas indefensos y bien intencionados, provocándoles la muerte.Resulta patético.

Anónimo dijo...

Esteban, estoy de acuerdo con que el comportamiento de los barristas muchas veces es igual al de un delincuente.

Sin embargo, aquella vez los hinchas estaban tranquilos y de la nada la policía comenzó a pegarles. Eso no se justifica.

Ahora, esos barristas que andan acuchillando a hinchas tranquilos, bueno, no queda otra que hacerles un juicio y enviarlos a prisión.

Lástima que las autoridades no se pongan los pantalones y los dejen pulular con plenas libertades.

MNB dijo...

Ay, Esteban, Ud. me hace reír, a pesar de que es tan profesional y fino para contestar. Lo de "viel", me gustó mucho. ¿Ud. sabe alemán?
Yo soy más chilena que los porotos, pero estudié en las Ursulinas y ahí aprendí alemán y también me eduqué en su sistema tan severo. Por eso no me caen bien los alemanes, aunque fui muy feliz en mi colegio y quise mucho a las monjas. Enseñaban por osmosis. A la más tonta la sacaban "a palos" de su entorno y las hacían reaccionar.
Perdón por extenderme.
Espero que mañana nos vaya bien con la Roja chica.
Saludos.

esteban lob dijo...

RATOPADO:
Estoy de acuerdo con todo el planteamiento.

MNB:
No solo hablo alemán...sino que nací en Alemania. Pero no te preocupes. Si quieres lee una especie de auto-biografía que aparece en mi post aniversario,un poco más abajo. Viene con una foto mía junto a dos nietos.

esteban lob dijo...

MNB:
El post al que me refiero se llama "este blog cumple un año" y es de fecha 15 de junio 2007.
Gracias.

MNB dijo...

Lo leí y me gustó mucho. Es la triste historia de muchos que tuvieron que huir. Felizmente Ud. se acostumbró a otro país y otra cultura, seguramente porque era tan chiquitito.
Yo habría insistido en la diéresis en la o. Es como si yo le sacara la h a mi apellido (aunque algunas familias lo han hecho). ¿No le tinca escribirlo de nuevo Löb? Perdón por lo metiche.
Cariños.

Anónimo dijo...

Don Esteban:

Por desgracia fuimos víctimas nuevamente de nosotros mismos. Es el carma del fútbol chileno. Como no hemos ganado nada, la presión es tanta, que cualquier triunfito es tomado casi como un golpe a la cátedra histórico. La prensa es culpable de esto, al agrandar tanto a los chicos y su actuación. Es cierto, se logró plasmar como nunca una dinámica de juego bien elaborada, cohesionada y efectiva. Sin embargo, faltaba enfrentarnos a un rival de peso... como dijo Bonvallet la semana pasada: "en Canadá se juega al hockey de hielo... a mi me gustaría ganarle a Italia, Inglaterra, Brasil o Argentina". Le llovieron las críticas... pero a la larga se comprobó que su visión fue acertada.

También me parece desatinada la falta de jerarquía y madurez de nuestros pupilos. ¿A visto a usted algún argentino entrando a la cancha con el pelo amarillo o celeste? Claro, Maradona... pero da lo mismo, el fue un monstruo como jugador y en la cancha puede entrar vestido incluso de travesti, si el quisiera.

Basta de cargarle las culpas al árbitro o algún mequetrefe desubicado. De una vez por todas debemos asumir que al jugador de fútbol hay que formarlo no sólo en la parte técnica, sino que también en la sicológica. Decirle a Vidal que ese corte y teñido de pelo es ordinario, que no puede putear al árbitro en que cada cobro porque lo pueden expulsar... En fin... son tantas cosas. Usted, con su basta experiencia y que ha visto muchísimas cosas más que yo en este deporte que tanto nos apasiona, concordará en parte conmigo.

Un abrazo estimado, lo puse entre mis recomendados, porque encuentro excelente su blog.

Atentamente se despide.


Luis Contreras
Don Clavito

C. W. Karl dijo...

Esteban, le comento que el video al cual se está refiriendo el Sr. maks, no corresponde a ningún seleccionado argentino, fue realizado en Italia el día 8 de junio del año 2006, según he podido constatar en el sitio You Tube. Su título es Italian Soccer Training Camp, y el nombre del usuario que lo editó es torbz.

En ningún momento he pensado que maks actuaba de mala fe, simplemente que estaba realizando una broma.


Un abrazo!

MentesSueltas dijo...

No estoy de acuerdo, pero respeto mucho tu opinion... estaban descontrolados 2 dias antes. Si argentina reaccionaba, todavia se estaban pegando.
Creo que deben criticar a sus jugadores, si hubieran jugado, otro podria ser el resultado. En fin, opinniones. Te respeto.

esteban lob dijo...

MARÍA DE LAS NIEVES:
Gracias por la paciencia de haber leído aquel post. A estas alturas, insistir en la diéresis sería un cambio más violento que el que mi padre vivió en su momento. Pero agradezco también en lo que vale, la amable recomendación. Ah... y por favor no me trates de usted.

DON CLAVITO:
Comparto varios conceptos, incluyendo lo del teñido del pelo, como lo señalo al responder a uno de los comentarios.
No comparto eso sí la admiración a pontífices eternos, cuyas palabras son consideradas producto de la biblia y que señalan lugares comunes como si fueran el último descubrimiento. Además, le ganamos a Portugal, Nigeria, Congo, países que tienen sobretodo en juveniles, selecciones de grandes éxitos.
Portugal fue campeón mundial, Congo ES campeón africano, Nigeria habitualmente complica a cualquiera. Si fuera porque el fútbol no es su deporte más popular, Pelé no habría jugado nunca en EEUU, ni Beckenbauer en el pasado, o actualmente Beckham o Barros Schelotto. Venezuela no sería capaz de ganarle a cualquiera como actualmente, si fuera porque el fútbol no es el deporte popular del pais, ni nuestras hockistas en patines podrían ser campeonas mundiales como lo son, porque esa actividad debe ocupar el lugar cinco o seis, o menos aún, en las preferencias ciudadanas. Así que no me vengan con que haberle ganado a Canadá, dueño de casa y con una preparación acabada, no es meritorio también.
No tengo dudas que nuestros jugadores perdieron los estribos, pero insisto en que el arbitraje fue tendencioso y que el equipo argentino sacó partido con un mayor dominio de sus nervios y de las circunstancias al desarrollo del encuentro. Con armas lícitas y con magnificaciones en cada roce.
Fox Sports hizo una reseña de algunas infracciones chilenas, burdas y sin sentido, pero no mostró las constantes e irritantes magnificaciones trasandinas, que el juez alemán no consideró como debía, pese a que la victoria argentina fue indiscutible.

Muchas gracias, Luis, por los conceptos. De la discusión nace la luz. Comparto también lo de Vidal, quién debió haber sido expulsado igualmente...junto con un par de rivales.

CHARLY:
Nunca tuve duda alguna en cuanto a que el video aquel es una ficción.

MENTES SUELTAS:
Celebro tu altura de miras, amigo.
Al final, un partido de fútbol no debe enceguecer nuestras legítimas pasiones. Personalmente soy un admirador de tu país, de su fútbol, del tango, de Gardel, de los paisajes argentinos y hasta del modo de hablar de ustedes.
Y aunque en Chile existe un sentimiento general, producto del momento, de estar hoy con los checos en la final, yo-pese a todo-estoy con Argentina. Mi vocación sudamericanista es más fuerte.

Un abrazo.

Pame Recetas dijo...

Querido Esteban: Usted siempre tan ponderado, hasta para enojarse. Ojalá hubiera más periodistas así. Habla con conocimiento y con respeto. Le cuento que no pude ver el partido, pero sí las repeticiones y todo el barullo que se armó después. ¿Aprenderemos alguna vez a jugar limpio? Me da mucha pena por los cabros de la sub 20 que después de esta experiencia van a quedar o muy desilusionados o muy mala leche, o las dos cosas a la vez. Y por último, Herr Stark fue un dechado de ingenuidad, realmente! Besos y abrazos

::: Isis ::: dijo...

No creo que Chile hubiese ganado si el arbitro hubiera hecho mejor su trabajo, pero si creo que si él hubiese hecho mejor su trabajo y mas parcial todos hubiesemos quedado con una sensación mejor y de mas tranquilidad.

Es que el tremendo show que se mandaron los trasandinos en conjunto con el arbitro no era para menos de tener rabia.

Por último se puede perder, pero en forma justa...


Y para peor como trataron a estos chicos la policia como si fueran delincuentes, que rabia.


Saludos Esteban.

MentesSueltas dijo...

Te agradezco tus palabras que no hacen más que hablar muy bien de tí. Ayer pude ver imagenes del partido relatadas por periodistas chilenos y verdaderamente pude comprobar como influyen en nuestras opiniones... una patada artera la convierten (todos) en simulaciones del que recibe... Reafirmo que el equipo de Chile salió a querer ganar de guapo, en lugar de jugar. Y jugando hubieran tenido muchas mas oportunidades.

Si tienes oportunidad (yo lo hice) mira de nuevo el partido, ya sin la tensión del resultado... en fin creo que los responsables son los conductores, dirigentes que deben guiar a los chicos de 20 años y dar ejemplos sanos. Aquí tambien tenemos nuestras perlitas, como en todos lados.

Te abrazo con afecto.

MentesSueltas

esteban lob dijo...

PAMELA, ISIS, MENTES SUELTAS:
Voy a calmar pasiones y dar vuelta la página.
En esto del fútbol, "nada es verdad ni mentira. Todo es según el color del cristal con que se mira".

Gracias a todos.

Cheluca dijo...

Me cargan los argentinos con sus delirios de buenos actores...

Bugman dijo...

Esteban, de ninguna manera podría ofenderme por una opinión suya, habida cuenta de que usted sabe muchísimo más del tema que yo.
De toda maneras me parece una pena que los jugadores jóvenes ya tengan esas mañas. Sobre la violencia, ni vale la pena expresar mi repudio, es obvio.