miércoles, julio 11, 2007

Castigos para bajar humos en la cabeza

A los chilenos podrá parecernos noticia sabida, pero como este blog, debido a la benevolencia de ustedes, se lee también en el extranjero, prefiero exponer el hecho que estremece el ámbito deportivo, e incluso nacional:

El directorio del fútbol chileno, sin dilación y sin traspasar el problema, sancionó a los jugadores involucrados en el escándalo de Venezuela, en forma drástica.

Son 20 partidos internacionales de suspensión, para seis de ellos:

JORGE VALDIVIA, que juega en Palmeiras de Sao Paulo.
REINALDO NAVIA, sin club y desechado en horas recientes por Colo Colo, que lo iba a contratar.
PABLO CONTRERAS, de Celta de Vigo.
JORGE VARGAS, del Salzburgo de Austria.
RODRIGO TELLO, recién transferido al fútbol griego.
ALVARO ORMEÑO, de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Dada la urgente y saludable medida adoptada por la dirigencia de nuestro fútbol, es aún mayormente incomprensible que tras el escándalo de proporciones tan patéticas como las explicadas en el post anterior, en su momento ANTES DEL PARTIDO FRENTE A BRASIL, no se hubiera procedido con la misma rigurosidad.
Parte "del elenco" de desubicados que se burló de las ilusiones de millones de chilenos, jugó en la derrota por 6-1, lo que demuestra la ligereza en la materia por parte de la misma dirigencia y del DT Nelson Acosta, quién ha renunciado en horas recientes a su cargo.
Esos "deportistas" debieron haber quedado inmediatamente marginados.

En las pocas palabras que el saliente entrenador Acosta dijo a la prensa al dar cuenta de su renuncia, ironizó en el sentido que los medios habían señalado inicialmente que los repudiables sucesos se habían producido durante la noche y no a la hora del desayuno, como si eso tuviera alguna importancia vital o desvirtuara algún hecho.
A consecuencia del permiso concedido, los involucrados actuaron como lo hicieron, derivado del estado etílico que adquirieron horas antes, así que da lo mismo.

Off Topic:
Brasil, al vencer por penales a Uruguay, es finalista de la Copa América.
Ello demuestra lo precipitado de aquellos que entre nosotros con gran ligereza, calificaron a este equipo como "el peor Brasil de la historia".
¿Porqué? ¿Porque no estaban Kaká, Ronaldo, Ronaldhino y algún otro?.
Brasil es país pródigo en futbolistas bien dotados. De modo que una selección formada entre miles de aspirantes potenciales, no es, de buenas a primera, una mala selección.

18 comentarios:

JuanMa dijo...

Bueno amigo Esteban, tarde pero se hizo justicia. Creo que ustedes aficionados chilenos al buen deporte, se merecen algo mejor. Si Chile no tuviera futbolistas capaces, no los ficharían en el fútbol de otros países. Espero que tome las riendas de su selección alguien capaz de brindarles justicia, esta vez deportiva. De momento (cosa que dudo que pase ni en Chile, ni en cualquier otro país en similares circunstancias) los altos cargos de su federación deberían ofrecer una disculpas (que no excusas) a su afición. Al fin y al cabo son los máximos responsables, aunque sea de forma subsidiaria, de ese deporte.

En cuanto a Brasil ... Brasil es mucho Brasil, aunque haya tenido momentos mejores.

Anónimo dijo...

Don Esteban por ahora solo dire que nos falta mucho por aprender de otros lugares, en todos los ambitos.
Saludos.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Ojalá que estos futbolistas aprendan con estos castigos. Ahora Valdivia renunció definitivamente a la roja. Saludos

Carlos dijo...

...tardío pero ejemplarizador castigo...lo aplaudo.

Lástima que no se pueda sancionar al técnico, el lo pudo evitar.

Gracias por mantenernos al tanto del asunto a tus lectores lejanos.

Un abrazo Esteban.

MNB dijo...

Esteban:
Tiene toda la razón. Esa parte del elenco no debería haber jugado con Brasil. El castigo fue un poquito tardío.
Pienso que la cabeza de Acosta es como madeja de lana. Ya no sabe lo que dijo ni lo que dice.
¿Quién cree Ud. que será el próximo DT?
Saludos.

Anónimo dijo...

Disciplina es Disciplina y que el castigo sirva para ejemplarizar a generaciones futboleras venideras . Yo comparto la pena con los chilenos , lo de Colombia aun me sabe feo .

Paz/

modes amestoy dijo...

acabo de enterarme de que la final la jugarán Brasil y Argentina. Veremos qué sucede.
Un abrazo y ánimo Chile.

esteban lob dijo...

GARFIO:
Comparto en que es necesario que tome las riendas alguien capaz de ofrecernos justicia deportiva, ahora.Pero por sobre todo, disciplina.

ABUELO:
¡A golpes se aprende, dicen!

DANIEL:
La "renuncia definitiva" de quién fue castigado por haber sido uno de los principales protagonistas de los hechos, suena a grotesca.

CARLOS;
En Chile decimos "más vale tarde que nunca".

MNB:
Estimada amiga, pienso que el próximo DT debería ser Borghi, pero ME TEMO-y expondré los motivos en su oportunidad-que sea Benítez.

PAZ:
Querida amiga, por lo menos a Colombia la eliminaron sin escándalos extra deportivos.

MODES:
Es como la final de siempre entre Federer y Nadal, lo de Argentina-Brasil.Muy justo.

ACA ESTAMOS P'AL GATO dijo...

Estimado Esteban..
Anoche me dormí pensando en que si las tres BBB pueden remediar a las otras tres VVV.
Me refiero a si las opciones de Borghi, Bielsa y/o Benítez (3 B)podrán en tres meses recuperar la confianza de 12 millones estupefactos por las otras 3 "V": Verguenza (por los precarios resultados de Copa América) Vulgaridad (por la actuación del grupo farandulero en la concentración) Vendetta y/o Venganza (De la directiva de la ANFP que no esclarece hechos y nos quedamos pegados exclusivamente a los comunicados de prensa oficial de LUN y La Cuarta) ...
Creo sinceramente que la opción (que paradojicamente tambien es "V") es ejemplarizadora y marca precedente para un futuro. Me refiero a Veinte partidos de suspensión. Pero: Nadie mas que ellos son culpables????????
Abrazos.

esteban lob dijo...

ESTAMOS P'AL GATO:
La verdad, estimado amigo, que en lo que respecta a la selección adulta estamos p'al gato.
Por cierto que la responsabilidad es más amplia, pero está centrada en la percepción equivocada de muchos de nuestros futbolistas que creen que nos hacen un favor al defender la camiseta nacional.
Es admirable la unción, el frenesí, la pasión que ponen-por ejemplo- los uruguayos cuando hacen un gol. Besan su camiseta, la muestran la sienten. ¡¡

Saludos.

MNB dijo...

Esteban:Ud. Me dice: (sic) “pienso que el próximo DT debería ser Borghi, pero ME TEMO-y expondré los motivos en su oportunidad-que sea Benítez”.

… Y, ¿qué pasa con Bonvallet que siempre ha dicho que él es el mejor,
después de liquidarlos y humillarlos a todos?
Siempre creía que B. debería ser el DT sólo para ver cómo nos sacaba adelante, pero al gurú no le ha ido nada de bien con Temuco. ¿O no?
Son las cosas del fútbol, dijo nuestro Julito Martínez.
Cariños.

Yeux! dijo...

Que nefasto!!! ya me puedo imaginar el teatro completo y la falta de madurez y seriedad de los involucrados, aunque estoy segura que viendo ahora las consecuencias no saben dónde meter la cara... nimodo, una disculpa a tiempo pudo haber mediado las cosas...

Y México tampoco pasó a la final... nos quedamos a medio camino mi querido Esteban..

1 abrazo

Yeux! dijo...

Ha! y me faltó responderte, mi marido no es uruguayo, simplemente no quería que ganara Brasil....

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Bueno, algo iba a pasar, tarde o temprano.
Un deportista debe ser disciplinado.
Ojalá cambie la actitud, comenzando por casa: Argentina.

Cómo ves lo del domingo? Pero de verdad, eh? Crees que tenemos chances????

Un abrazo, Esteban, ya sin nieve. :)

::: Isis ::: dijo...

Sabes, que bueno que los castigaron a ver si alguna vez aprenden los jugadores que le estan pagando por representarnos y no es un juego de niños...


Si ellos no sienten la camiseta entonces que lo tomen con la seriedad de un trabajo , donde por cierto les pagan millones por llevar esa camiste y representarnos.

Por eso la seleccion siempre es mala, porque se junta un grupo de personas que no sienten la camiseta, tienen los humos muy elevados y creen que pueden hacer todo.

Nadie le esta pidiendo un favor, les estan pagando por jugar.

Saludos!

Anónimo dijo...

Esteban , AMIGO ( ya te considero , estás entre mis afectos ) ... vine a agradecerte tu solidaridad en mi página tus palabras un poco cuestionables a ti mismo ... no , no no MI AMIGO , el mundo sigue girando y con él las vidas . Por supuesto me siento profundamente triste , pero la esperanza es que esta experiencia no se olvide y sirva como grano de arena en la evolución de un pais que sufre .

Un abrazo envuelto en besos pero de esos con sabor fraternal , de cariño y respeto .

Paz/

esteban lob dijo...

Quiero precisar que la admiración a la forma en que los uruguayos celebran los goles, no es extensiva a la manera en que reaccionan tras las derrotas, tratando de agredir a los legítimos vencedores.

MNB:
Una cosa es decir eternamente ser el mejor, pero "otra cosa es con guitarra".

YEUX:
Pero los progresos del fútbol mejicano son portentosos.

FERÍPULA:
Por lo mostrado hasta ahora, la primera opción es de Argentina.

ISIS:
Así es. Aparte del honor de defender a su país en las lides deportivas, les pagan... y muy bien.

PAZ:
Comprendo tu aflicción y la de todo el pueblo colombiano.

Herman Bustos dijo...

Estimado Esteban: Propongo dos castigos más: para los periodistas Carcuro y Solabarrieta por poca cosa y acomplejados. No me parece que en sus transmisiones siempre hablen maravillas y exalten al rival como si fueran de otro mundo. Siempre son más que nosotros. Dan pena.
" los otros se ven más grandes porque se les mira de rodillas"

Los futbolistas castigados la sacaron suave. En China fusilaron a un funcionario por corrupto. Menos que los "borrachines" juegan por estos lados.

Saludos
Herman