lunes, marzo 25, 2019

No soy un robot

Resultado de imagen para No soy un robot


El colega bloguero Ernesto del blog cayado de sándalo, puso el grito en el cielo. No es deseable, consideraba, que nos sometan a la obligación de acreditar que no somos robots, cada vez que publicamos en nuestros blogs.
Hasta entonces  hasta me parecía inclusive sin mayor trascendencia la necesidad de acatar las disposiciones mínimas de un sistema que gratuitamente nos da tantas satisfacciones y nos permite contactar con todo el mundo.
Claro que el asunto cambia al tener que superar esas otras pruebas en que antes de lanzar "al aire" nuestros comentarios, se nos conmina a decir cuantos coches se ven en los diferentes imágenes que nos aportan en el acto. O cuantos pasos de peatón hay. 

Muchas veces nos demoramos más de la cuenta al no haber observado algún detalle, el que hace modificar nuestros totales.
¿Qué cantidad de buses hay? Generalmente la balanza la desequilibra un parachoques apenas visible de uno de esos vehículos, en una apacible  imagen de una calle desolada.

No, no querida maquinita. Eres muy caprichosa, porque a veces ocupamos un tiempo precioso para solucionar los problemas que nos planteas. Bueno... en verdad no son más que segundos, pero dan ganas de decirte...¡hasta cuando!

Aún así sigues siendo un compendio de sabiduría al que echaríamos mucho de menos si no lo tuviéramos. Pero, en todo caso, prefiero no ser un robot.





31 comentarios:

Pedro Luso dijo...

Concordo com o que você diz, amigo Esteban, nesta sua crônica sobre robôs do Blloger. Eu também prefiro não ser um robô. Muitas vezes, quando quero deixar um comentário, preencho o espaço que diz "você não é um robô" e logo abre uma pequena janela com fotos que esconde a tecla "enviar" desse blog, sendo que o recurso que vejo disponível é não preencher o espaço de "você não é um robô" para enviar o comentário.
Uma ótima semana, caro Esteban.
Um abraço.
Pedro

esteban lob dijo...

Nuevamente coincidimos amigo Pedro. Me alegro por ello.
Abrazo retribuido.

Esteban

Ana Mª Ferrin dijo...

He pensado que también me irrita perder el tiempo en algo que considero una bobada. Pero sobre todo, que algo elemental no siempre salga tan redondo como debería. Un minúsculo trozo de coche, ¿se considera un coche? Al pico de una chapa clavada en un palo, ¿puede llamársele señal de tráfico?
Claro que pensándolo bien, ¿quién prepara los test? ¿Quién los valora? Pues un robot.
Así, querido Esteban, qué vamos a esperar...

esteban lob dijo...

Jaja, muy buena Ana María. A la larga los robots nos van a bloquear y darán preferencia a sus iguales.Entonces a ti te convertirán en María Ana y a mi en Baneste.

RosaMaría dijo...

Me encontré con este problema varias veces, ahora directamente voy a "publica tu comentario" pues descubrí que lo publica igual. Pero, siempre hay un pero. Quién le quita la parte interesante al robot? os hace detener, observar y eso aunque no le guste a uno estimula al cerebro para que conecte neuronas por la sorpresa, la observación y la deducción.Esto parece un alegato al robot, pero bien sabes que me gusta buscarle el lado práctico a las cosas. Un abrazo grandote.

Tais Luso dijo...

rsss Esteban, eu nunca entendi muito bem essa história do "eu não sou um robô"! Confesso que na primeira vez fiquei olhando, depois segui dizendo que não sou um robô e vi que ficaram contentes... Mas é aquela citação que aqui no Brasil todos conhecem: pra que facilitar se o bom é complicar?
Eles inventam cada uma!!! Mas acho que isso dá para tirar lá nas configurações dos blogues.
Um beijo querido amigo!
*Adorei ver nosso Presidente no Chile...lembramos de você aqui em casa.

Mari-Pi-R dijo...

Hay momentos que uno se desespera con esto de seguir las reglas para poner el comentario, pero como es la elección de cada uno así que me digo lo respecto y vuelvo a empezar si no me sale a la primera.
Un abrazo

esteban lob dijo...

Es muy bueno, ROSAMARÏA, que le busques el lado práctico al asunto. En todo caso yo no alego por aquello de "demuestra que no eres un robot", en que igual si quieres puedes avanzar, pero no te permiten hacerlo en la otra instancia de las pruebas de automóviles, buses, semáforos y otras.Tampoco es grave.

Retribuyo amiga tu abrazo grandote.

esteban lob dijo...

Acabo TAIS de buscar por seis veces la respuesta a la "prueba" para contestar a RosaMaría. En todo caso estoy consciente que hay cosas peores en la vida y que el servicio que nos presta el sistema es inmenso.
Agradezco la relación que hicieron conmigo en el reciente contacto presidencial.

Beso retribuido.

esteban lob dijo...

Así es amiga MARI. Pero uno parece estar en un callejón sin salida muchas veces entre esos coches, buses y demases. Puede servir, claro, para templar nuestra paciencia.

Abrazo.

Gabriela dijo...

Hasta donde sé, es una función que el administrador del blog puede deshabilitar. Es la "evolución" de la antigua palabra sinuosa que debíamos tipear para que nuestro comentario apareciera de una vez.
En algunos blogs, he debido mandar hasta cinco veces la respuesta porque, como dices, el auto, la línea peatonal, el escaparate de la tienda, el puente o lo que pidan aparece en una esquina perdida de la imagen, imposible de ver sin lupa o sin tener que poner la pantalla al 500 %.
PD: qué gracioso, me acaba te aparecer el famoso "no soy un robot". Tuve que contestarle tres veces.

Elvira Carvalho dijo...

Boa noite amigo. Peço desculpa pela ausência. Fui operada a um olho, um cirurgia que correu mal e praticamente me destruiu o mesmo. Já fiz uma nova cirurgia de reconstrução, mas ainda terei que fazer pelo menos outra. Por isso não ando muito por aqui.
Abraço

esteban lob dijo...

Por ahora no sé como podría deshabilitarla, GABRIELA, pero no me vuelve loco el tema.
Se me ocurre que a la larga los robots adquirirán tanta inteligencia, que para ellos va a ser muy fácil hacerse pasar por humanos.Ponle la firma.

esteban lob dijo...

Amiga Elvira, por favor no pidas disculpas por tu ausencia, ni menos por motivos de salud. Deseo que superes los problemas en tu ojo derivados de esa mala cirugía.Veo que estás de cirugía en cirugía. Te mando mi cariño, con los mejores deseos de éxito en estos momentos tan complicados.

Fuerte abrazo.

Marcos dijo...

La próxima será. Si no eres robot no entras. (Solo para Robots)

esteban lob dijo...

¿Y como sé yo, Marcos, que tu no eres un robot que te está suplantando?

esteban lob dijo...

ESTADÍSTICA PREOCUPANTE:

ACABA DE PUBLICARSE UNA MEDICIÓN PROYECTADA A NIVEL NACIONAL HECHA A LOS PROPIOS PROTAGONISTAS, LA CUAL DA CIFRAS DE ESCÁNDALO.

LA MISMA SEÑALA QUE EL 83,3% DE LOS CONDUCTORES EN CHILE, ESCRIBE Y RESPONDE CORREOS AL MANEJAR. EL 68% RESPONDE O HACE LLAMADAS, EL 61% ADMITE "WHATSAPEAR MIENTRAS QUE EL 55%" MIENTRAS MANEJA CONSULTA INTERNET.

CABE UN VIEJO DICHO: "DIOS NOS PILLE CONFESADOS",

Ernesto. dijo...

RosaMaría dijo...
"Me encontré con este problema varias veces, ahora directamente voy a "publica tu comentario" pues descubrí que lo publica igual."

¡Así es! Se pincha directamente el "publica tu comentario", y se publica sin más!!

Otra cosa es, dada la dificultad que algunos parecen tener, que no a todos se le permita.

El navegador Google Chrome suele generar este tipo de problema.

Abrazos Esteban.

Ricardo Tribin dijo...

Me uno a tu clamor mi querido Esteban.

En estos días proteste con alguien por lo mismo y su respuesta fue : es para prevenir tanto jaqueo y hurto de información.

Buena la tecnología. Malo , tantos bandidos de robo de informacion.

Abrazos.

esteban lob dijo...

Buen dato Rosamaría.

Un beso.

esteban lob dijo...

Lo deplorable. amigo Ricardo, es que por culpa de los que jaquean y hurtan tan campantes, pagamos "el pato" todos los demás.

Abrazo retribuido.

Mariazita dijo...

Há uns anos apareceu essa palhaçada do "prova que não és um robot".
Chato! Chato! Chato!
Até que decidi não ligar para isso. E afinal publicava na mesma!!!
Acabei de vez com os robots. 🤣🤣🤣

Feliz Terça-feira e uma boa semana.
Beijinhos
MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

claudio dijo...

hola Esteban.
Me puedes enviar un correo a la siguiente dirección,ya que necesito conversar contigo.

Atte.
Claudio Vogel M.

Comunicadoressociales@hotmail.com

Bienaventurada dijo...

Hola Esteban, solo hay que acostumbrarse, a mi también me aburre cuando algo pide unas letras o números para comprobar que no soy robot, y no siempre le acierto jajaja y pierdo doble tiempo.
Me das tu correo, para enviarte algo, el mío es ccoopmana2016@gmail.com

Un abrazo, que tengas lindo día.

esteban lob dijo...

Claudio, lo haré enseguida.

Saludos.

esteban lob dijo...

Lo que pasa, Mariazita, es que si bien es cierto que se puede esquivar lo de "no soy un robot", es imposible hacerlo en las obligaciones vinculadas con reseñar semáforos, buses, autos y otros.

Un beso.

esteban lob dijo...

Efectivamente, Bienaventurada. hay que acostumbrarse porque sin duda son pequeños inconvenientes que no opacan las satisfacciones que nos da este sistema que ya se lo hubieran querido nuestros antepasados, quienes enviaban una carta la que podía demorar incluso hasta dos meses para llegar a destino.

Retribuyo abrazo y que también tengas un lindo día.

Ernesto. dijo...

Sí, quién sabe Esteban!

Claro que "tienes" (la humanidad) algo que ver en lo que acontece... Mira si no el mundo como va. Pero la cuestión, tal vez, es que "hagas lo que hagas", es irrelevante!

Algo así como el soñar. ¿Son relevantes las decisiones que "tomas" cuando duermes?

Abrazos amigo.

Manuela Fernández dijo...

Si, a mí no me gusta en absoluto y además debo ser torpe porque nunca acierto a lo que me preguntan. Pero también he de decir que hace ya años no recuerdo bien el motivo comencé a recibir entre los comentarios muchísimos spam, pero más que muchísimos, más todavía!!! Algo tenía que hacer para evitarlo, yo cuando recibo un comentario va directamente a mi movil y suena y ya interceptaba en negativo con mi trabajo y eso no podía ser de ninguna de las maneras así que intenté todo incluido el poner lo del robot. Luego ya lo quité porque no me gusta nada.
Quiero decir, a veces las circunstancias nos obligan porque es el mal menor. Pero no, no me gusta nada.

esteban lob dijo...


A veces, amigo Ernesto, las resoluciones que tomamos dormidos resultan valiosas para nosotros, aunque por cierto insignificantes para la humanidad. Ahí concluimos que en verdad...no somos nada.

Abrazo.

esteban lob dijo...

Veo estimada Manuela que pusiste el robot por decisión personal. A mi me apareció por cuenta
de Goggle, pero ambas "intervenciones" son legítimas y nos quejamos (me incluyo) por exceso de purismo.

Donde sí me quejé en forma(creo que con razón) fue anoche en que como futbolero total no pude ver un partido importantísimo de la Copa Sudamericana ni como abonado de Directv, ni como abonado del CDF ni como abonado de Foxsport, sino que por Facebook quién tiene algunos de los cotejos de esa copa en exclusiva y fue un desastre porque la imagen se congelaba cada 20 segundos. Ahí pensé "pastelero a tus pasteles".