martes, enero 01, 2019

"Termina nuestra primera transmisión del día"



Así yo escuchaba de niño en mi receptor de radio, por entonces enorme y ruidoso. En los años 40 del siglo XX, era habitual, más bien dicho sucedía  a diario, que las radioemisoras chilenas terminaran su "primera transmisión del día" , invitando a los auditores a volver a acompañar ese esfuerzo "cuando iniciemos la segunda transmisión a las 15 horas" (supongamos).

Recuerdo esos tiempos tan lejanos e increíbles hoy en día, porque haciendo una comparación, este blog finaliza por ahora sus transmisiones y hace un alto.

Debido al cese indicado, durante este período de pausa tampoco comentaré en mis blogs amigos, al no tener la certeza de una comunicación  adecuada.

Simplemente les invito a volver "a este punto del dial" por ahí
a fines de enero.

Por ahora, que tengan todos un gran 2019.


Resultado de imagen para Radio antigua

19 comentarios:

JEMARFON dijo...

Con quedarnos como estamos, me conformo. Por acá, políticamente para echarse a llorar

Gabriela dijo...

Acá te esperamos.
:D

Kinga K. dijo...

Los recuerdo de la casa de mis abuelos :) Q lindo :) Feliz 2019 ❤

Vicente Corrotea dijo...

¿Recuerdas, Esteban, haber escuchado "La hora del niño del hada madrina"? Yo vivìa en Quillota y la radio era de Valparaíso si mal no recuerdo. Hasta recordamos tu voz tanto en la radio como en la TV. Sigo escuchando mis radios elegidas mucho más que la TV.
Que tengas felices vacaciones.

Manuel dijo...

Pues por aquí estaremos como un reloj, a finales de Enero.
Feliz y próspero 2019, con el deseo, por lo menos, de que todo venga un poquito mejor, que en el difunto 2018.
Un fuerte abrazo.

Alicia Buckley dijo...

FELICES VACACIONES ESTEBAN, YO VIAJO EN ALGUNOS DIAS A CHILE PARA VISITAR A LA FAMILIA, SALUDOS Alicia

Pedro Luso dijo...

Amigo Esteban, é sempre muito agradável recordarmos
das coisas boas que ficaram no passado, como a histórias
desses grandes rádios.De minha arte, nunca deixei o rádio,
desde o primeiro que tivemos em casa, quainda ainda era
criança, e ficava encantado com o "olho verde" do rádio,
que aparecia quando era ligado.

Desejo ao caro amigo um bom 2019, e que suas férias sejam
proveitosas, com laser e o descanso tão necessário.
Um grande abraço.
Pedro

Tais Luso dijo...

Um lindo 2019 a você e sua família, querido amigo! Com muita saúde, alegria e paz.
boas férias, esse descanso todos nós precisamos!
Beijo daqui do sul do Brasil!
Felicidades sempre!

Manuela Fernández dijo...

Pues a finales de Enero me tienes por aqui. Un abrazo.

Taty Cascada dijo...

Felices y relajadas vacaciones Esteban, a descansar y a recargarse de energía.
Un abrazo.

Mari-Pi-R dijo...

Mis mejores deseos de felicidad para este nuevo año 2019, que descanses y que disfrutes de unas vacaciones, saludos.

Ricardo Tribin dijo...

Gracias, muy querido maestro y campeón.

Fuerte abrazo, estimado amigo Esteban.

Mariazita dijo...

Meu caro Esteban
Não sei se no Chile festejam o Dia de Reis como em Espanha…
De qualquer modo, na impossibilidade de ter vindo mais cedo… venho agora desejar que tenhas passado um feliz DIA DE REIS!

Bom final de Domingo e boa semana.
Beijinhos
MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

Ana Mª Ferrin dijo...

Querido Esteban. Los Reyes Magos que traen aquí los regalos, le han traído a uno de mis nietos un pequeño aparato de radio con altavoces, reproductor de CD y un puerto USB. Pero lo que más le ha gustado de todo lo que lleva, ha sido la radio. Y he pensado que como ya va siendo normal, la radio sobrevive a todo, a la TV, al cine, a los ordenadores. Palabra pura que no necesita más atención que el oído, dándote libertad para seguir con tu vida.
Que lo pases muy bien.

RosaMaría dijo...

Qué ocurrente! Pues sintonizaremos después de las vacaciones que deseo sean placenteras y renovadoras. Qué lo pases muy bien junto a los tuyos. Beso

Rafael Humberto Lizarazo dijo...

Hola, Esteban: Espero que estés disfrutando de un merecido descanso durante esta temporal salida del aire... estaré a la espera de la próxima emisión.

Un abrazo.

Marce dijo...

Hola Esteban,

Soy Marce, el uruguayo que tuvo el placer de recibirlos en Punta del Este hace pocos días atrás. No conocí los años 40 más que por libros y anécdotas de mis abuelos. No obstante, en la casa de ellos, alemanes como vos, supe "pelearme" con los mastodónticos aparatos de dicha época. Todavía recuerdo mis ataques de emoción aguda cada vez que conseguía sintonizar una radio (si intentaba escuchar un partido, con suerte conseguía sintonizar la emisora cuando el juez estaba por terminarlo, ¡sus antenas no eran precisamente un prodigio de la tecnología!). De todas formas, ver como se han disminuido su tamaño y multiplicado sus prestaciones hace ver, como en tantas cosas, que el tiempo transcurre y mucho más rápido de lo que a veces nos gustaría.

Un fuerte abrazo, lo estaré leyendo en su próxima publicación.

Joaquim Silva - no youtube dijo...

E putugal que do que? E o mesma merda e pior povo no mundo! E verdade e verdade amigos! Ler meu blog pa mais informaciao, obrigado amigos meus (L)(L)(L)

Ahhhh putugal, putugal, putugal! Sempre, sempre, sempre chorando e chorando e chorando e chorando por tudo, sempre! Tudo mundo sabe que putugal e o pior merda no mundo, tudos! E mais na palavra "luso' e uma invencao! Tudo nossa historia e fenotipo e Cigano e Arabe. Nao somos lusos. E mais, e melhor que tudo putugal sei uma provincia do Espanha e pronto!

E nao trabalhos, sempre ficar nas sopas dos pobres tudos dias. Putugal e em estado do merda e nao fix. E verdade e verdade amigos. Esperamos que um tipo de mudança positiva aconteça em Putugal, pois mais de 50% da população, por necessidade, tem que ir às sopas dos pobres para comer. E também, uma melhora no crescimento dos empregos, já que eles estão no país. Por esta razão, muitas pessoas já vão para suas ex-colônias para buscar uma vida melhor e não retornam. Putugal está realmente atolado na merda e ninguém quer fazer nada sobre o assunto. Eles preferem viver em mentiras, o que é isso?

Que opina amigos?

esteban lob dijo...

A mi regreso agradezco a todos sus gentiles comentarios.

A tí, Marce, me he referido en mi nuevo post con el agradecimiento debido por tu amabilidad y preocupación constante por nosotros, en el marco de una visita a un país tan querible, agradable, acogedor y moderno.