jueves, febrero 16, 2017

Recordando a Lao


Mi foto

El 17 de mayo de 2016, Lao inició uno de sus habituales escritos  simples y poéticos con estas palabras:
" POR UNOS DÍAS VAMOS AL MAR, LOS DOS IREMOS A DESCANSAR".

Lamentablemente esos "pocos días" nos han llevado a este febrero de 2017, en que el destacado bloguero argentino, de escritos cálidos y profundos, dentro de la sencillez de su estilo, no ha podido regresar a su  querida página. Nos cuenta su hija Magui en la zona de comentarios de ese mismo artículo, que un percance lo afectó lo mismo que a su esposa.

Afortunadamente, nos ha seguido contando Magui, su mamá ya está restablecida y su papá se encuentra también de vuelta en casa.Ella pide comprensión por no abundar en más detalles por respeto a la privacidad de su padre.

Con Lao mantenemos por años un cordial y afectuoso encuentro al pie de nuestros respectivos artículos, en el marco de esas amistades llenas de matices de humanidad que producen los blog, aunque en la mayoría de los casos los interlocutores no se conozcan personalmente.

Estoy al tanto que muchos de mis estimados lectores lo son también de Lao, pero a los que no conocen la categoría de sus escritos les extiendo una invitación a incursionar en su página inmovilizada por el momento, a excepción de quienes le manifestamos constantemente nuestro apoyo al pie de su anuncio de ausencia "por pocos días".

Desde este blog amigo, apreciado Lao, hoy igualmente te saludo con la esperanza de una pronta recuperación, en el marco lleno de amor de tu señora y familia. Qué esos "pocos días" de ausencia que nos anunciaste en el ya lejano mes de mayo de 2016, ahora sí se conviertan en un rápido regreso a este mundo mágico de las comunicaciones modernas.

18 comentarios:

Elvira Carvalho dijo...

Lamento o acidente de Lao e espero que a recuperação já não tarde, agora que regressou a casa, decerto que o mais grave já lá vai.
Um abraço

esteban lob dijo...

Así lo esperamos todos, Elvira.

Abrazo austral.

Rafael Humberto Lizarazo dijo...

Estaba enterado del suceso que motivó su ausencia, pero no sabía de su evolución. Gracias, Esteban, por contarnos del estado de salud de nuestro querido y común amigo Lao.

Espero que su regreso al mundo virtual sea muy pronto.

Abrazos.

Mari-Pi-R dijo...

No conozco su blog, pero comprendo que se coja cariño con las personas que uno lee habitualmente, espero que tanto él como su esposa se recuperen en lo inmediato.
Un abrazo.

Liliana dijo...

No lo conozco, pero es cierto que por este medio se hacen amigos también. Espero que pronto pueda regresar.

Saludos Esteban =)))

Gabriela dijo...

Que se recupere pronto, y le deseo lo mejor aunque no lo conozco.

esteban lob dijo...

Que tantos pensamientos positivos logren acompañar y animar este poeta de las cosas simples, en su etapa de recuperación, estimado Rafael.

esteban lob dijo...

Así lo anhelamos también, apreciada Mari.

esteban lob dijo...

Así es Liliana.
Son amistades que nos llevan a admirar las diferentes páginas amigas, tan distintas muchas veces, pero por lo general acogedoras y variadas, como la tuya allá en tu "México lindo y querido", como ya escuchaba en mi infancia cantar a Jorge Negrete.

esteban lob dijo...

Gracias Gabriela por haber entrado a esta rueda de solidaridad y buenos deseos.

Ana Mª Ferrin dijo...

Sólo por tu forma de contarnos quién es Lao a quienes como yo, no teníamos conocimiento de su blog ni su problema, ya nos parece alguien cercano. Desde aquí mi deseo de su pronta recuperación.
Un saludo, Esteban

esteban lob dijo...

Gracias Ana María.Eres muy gentil en tus expresiones.

Manuel dijo...

Me uno a tus deseos. Lo he visitado en alguna que otra ocasión, y puedo dar fe de lo que dices de su blog. ¡Ánimo, Lao!.
Un abrazo.

esteban lob dijo...

Gracias Manuel.

Pedro Luso dijo...

Amigo Esteban, tenho certeza de que o seu amigo blogueiro, o argentino Lao, deve ter se sentido gratificado ao ler esta sua crônica, tão bem escrita e tão humana, e o mesmo deve ter ocorrido com sua filha Magui, pelo carinho com que você trata seu papai. Agora resta a mim seguir o seu conselho e visitar o blog de Lao e ali deter-me na leitura de seus textos.
Grande abraço.
Pedro.

esteban lob dijo...

Gracias amigo Pedro.

Maluca dijo...

Te haré caso, Esteban, visitaré su blog en cuanto tenga un momento. Ojalá pueda continuarlo.

esteban lob dijo...

Así lo espero, Maluca.