jueves, marzo 24, 2016

Chile 1 Argentina 2, dimos batalla, pero...

Resultado de imagen para messi 2016
No es una serpiente, es el brazo de Messi


Una vez más triunfó la albiceleste en nuestra casa. 

Siguen siendo excepciones la victoria  por penales en la pasada Copa América, que tuvo el plus de que Chile la conquistara aquella vez y precisamente en ese partido, y años antes, cuando Fabián Orellana adquiriera el título de jugador "histórico" en tiempos de Bielsa, al marcar el 1-0 definitivo. 

Con respecto a épocas idas, queda la pálida satisfaccìón de haber visto a un equipo repleto de estrellas conformándose con defender a full, claro que teniendo contragolpeadores de la envergadura de Messi, Agüero, Higuaín, Lavezzi o Di María, de modo que al final cuando Chile quemaba todas las naves, Argentina estuvo tan cerca del 1-3 como los nacionales del 2-2.

Todo había empezado de manera espectacular para los rojos, al marcar de cabeza Felipe Gutiérrez ya a los 8 minutos. Parecía allí que vendría el segundo en cualquier instante, pero la enorme categoría de los trasandinos permitió en un abrir y cerrar de ojos que primero empatara Di María con un golazo a los 19 minutos y que a los 24, tras una excelente jugada colectiva, marcara la ventaja argentina su defensa Mercado.

Ese gol se produjo en momentos en que un infortunio había dejado a Chile con 10 jugadores, al lesionarse de consideración Marcelo Díaz, luego que ya  en los primeros minutos del encuentro Matías Fernández no pudo seguir por desgarro.

Los obligados cambios de los cuáles se vio necesitado Juan Antonio Pizzi en su debut a cargo de la Selección Chilena, significaron la entrada a la cancha primero del "Gato" Silva  quién muy luego rayó a gran altura y enseguida de Bryan Rabello, de muy débil labor, no respondiendo a la confianza de su DT.

En suma fue un cotejo apretado, de mucha marca, poco trabajo de los porteros y con un segundo tiempo en que Chile parecía la Argentina de antaño y Argentina el Chile de entonces, aunque los nuestros de antes ni en sus mejores sueños eran futbolistas de tal alcurnia.

La tabla de colocaciones con la victoria de Colombia en Bolivia y el empate de Paraguay en Ecuador, nos tiene por ahora en el sexto puesto, lo que no alcanzaría ni para repechaje.

Nos toca Venezuela este martes de visitante en Barinas, en que Chile no obstante la ausencia de una enormidad de titulares,  aunque con la reaparición de Vidal, tendrá que buscar los tres puntos, si o sí, para no quedar tempranamente en situación de alarma.

Para colmo a segundos del final, hasta el arquero y capitán de Chile, Claudio Bravo, recibió su segunda amarilla, con lo que tras muchísimo tiempo no jugará por ahora su partido 101 por el llamado "equipo de todos".

15 comentarios:

Anónimo dijo...

BIELSA Y SAMPAOLI MOSTRARON COMO DEBE JUGAR CHILE PARA SER COMPETITIVO.
VAMOS SACANDO LA CALCULADORA QUE AL MUNDIAL YA NO VAMOS, a la roja se le fue la garra la presión ya no es ese Chile que presiona en todas las zonas , somos lo que siempre fuimos no jugamos a nada dependemos de individualidades anteriormente con bielsa y sampaoli los que estaban en el banco podían ganar un partido sin el equipo A , bueno ahora no lamentablemente estamos eliminados , por último no podís poner a RABELLO NO PODIS



l

esteban lob dijo...

Para Anónimo:

Habitualmente borro los anónimos, pero esta vez lo voy a dejar porque considero que no hay falta de respeto en las expresiones, sino el sentir de un hincha. En todo caso como opinión personal pienso que es muy temprano para sentirnos eliminados, aunque nada garantiza naturalmente que sea un hecho que iremos al Mundial como lo piensa la mayoría de los chilenos por la cantidad de figuras en el extranjero que tenemos. Acerca de Rabello que jugó pésimo, fue una apuesta de Pizzi quién viene de dirigir en el fútbol mexicano, donde el jugador ha estado eficiente.Pero como en toda apuesta se gana o se pierde.

LAO dijo...

¡VAMOS ESTEBAN QUE CHILE TIENE CUERDA PARA RATO! ¡MI ABRAZO PARA LOS CHILENOS!

Mari-Pi-R dijo...

Tan solo dejarte mis deseos de una Buena Pascua, ya sabes que no sigo el deporte.

esteban lob dijo...

Gracias poeta Lao.

Sentí vergüenza ajena cuando un grupo de desadaptados silbaba anoche el himno argentino, pese al llamado a levantar la tarjeta verde del respeto al adversario.

esteban lob dijo...

No te preocupes Mari-Pi-R. Mi esposa tampoco.
Retribuyo tus buenos deseos.

Manuel dijo...

Pues nada más queda, que desearos para ese partido con Venezuela ¡¡¡SUERTE, Y AL TORO!!!, como dicen aquí los taurinos.
Un abrazo.

esteban lob dijo...

No queda otra, estimado Manuel. Salvo que el toro sea más vivo.

Gabriela dijo...

Como sabes, sigo estos partidos de lejos y con un escepticismo cada vez mayor por la selección de mi país. Sus actuaciones dan pena, y más pena da que se creen campeones del mundo cada vez no pierden... con lo mediocres que son.
Algo digno de mencionarse es la fe ciega del hincha peruano. A prueba de todo, realmente. No imagino cómo sería con un equipo un poquito mejor.

esteban lob dijo...

Muchos de los aficionados nuestros, basta una derrota y ya piden la cabeza del entrenador, Gabriela. En cambio cuando ganamos "somos los mejores del mundo".

Maria Luisa Adães dijo...

O tempo passou e eu não esqueci
aqui estou feliz com o encontro,
há muito esperado.

Desejo Páscoa Feliz
e muitas felicidades.

Com ternura,

Maria Luísa Adães

"os7degraus"

Maria Luisa Adães dijo...

De futebol não percebo nada
e por essa razão, nada digo!

Maria Luísa

esteban lob dijo...

Basta Maria Luisa que vengas y digas que...nada dices. Se agradece igual.

Cariños.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Las lesiones inesperadas y los obligados cambios alteraron los planes de Chile, si esto no hubiera sucedido tal vez otra sería la historia, pero el fútbol es así, no hay remedio.

Le hice mucha fuerza a Chile y les deseo suerte contra Venezuela.

Abrazos.

esteban lob dijo...

Efectivamente Rafael, "es así y no hay remedio".
Vi Bolivia-Colombia y, en definitiva, se impuso tu seleccionado por un factor clave:CLASE.
No sacas nada con dominar, si no sabes concretar. Te agradezco que hayas apoyado a Chile contra Argentina.