martes, marzo 18, 2014

Seguimos impuntuales

Amigos, Este es un post que escribí y presenté a la consideración de ustedes en marzo de 2010, pero lo reproduzco hoy porque los trabajadores en mi país no han mejorado, salvo excepciones, su comportamiento en el tema.

La impuntualidad



No sé como será el asunto en otras latitudes, pero en Chile sufrimos la impuntualidad y dejación manifiesta de los llamados "maestros" para cumplir con sus compromisos.

Si usted necesita de un "maestro gasfiter"..."maestro carpintero"..."maestro  pintor"..."maestro cerrajero", tendrá que armarse de paciencia infinita.

"Voy mañana a las 10" le podrán decir, pero de allí a que realmente sea mañana...y a las diez...es muy improbable. Lo peor es que ni el más mínimo cargo de conciencia atormentará al "maestro" si no llega a las 10...ni a las 10 y media...ni a las 5 de la tarde. 

Tampoco si no le avisa del cambio de planes.

Y eso que muchos de ellos son excelentes en su especialidad, pero como norma general sufren de una especie de amnesia a la hora de respetar sus acuerdos de día y hora de comparecencia.

Si los chilenos no nos caracterizamos por ser muy puntuales ni muy apegados a horarios y días pre determinados, "los maestros" llevan la voz cantante en la materia.

Dibujo de:
marsalabella.blogspot.com

15 comentarios:

Gabriela dijo...

Acá en el Perú, pasa exactamente lo mismo: una vez que necesitas a uno de estos profesionales, quedas preso de su particular modo de ver la hora.
Hermanos en los defectos, ¿no?

esteban lob dijo...

Gabriela:
Somos hermanos en las buenas y en las malas, Gaby.

Chela dijo...

Ja,ja...
Debe ser un mal de origen latino exportado a América central y del sur. Aquí pasa algo parecido aunque a decir verdad cada vez hay más "maestros" que aparecen puntualmente a la hora concertada pero aún existen algunos que semejan no tener programación de trabajo y quedan con varias personas a la vez para tenerlas a todas comprometidas.
Es poco serio porque te hipotecan el tiempo sin poder hacer otra cosas que desesperarte.
Un abrazo.

esteban lob dijo...

Chela:
¡Caramba, amiga!
Habrá que consolarse con el viejo dicho "mal de muchos...consuelo de tontos".

LAO dijo...

somos muchos los "los tontos" en este club; pareciera ser una pandemia de larga data, porque en Argentina el virus de la impuntualidad está muy arraigado y tal como lo dice tu relato. Te agrego también algunos casos de oficinas públicas que suelen abrir mas tarde del horario para luego atenderte con apuro... El interrogante mas importante es, ¿porque habiendo tantos que nos quejamos de la impuntualidad de los demás parecemos ser tan pocos los puntuales? En mi caso tengo el otro virus ya que soy obsesivo compulsivo de la puntualidad,pero tengo quedarme calladito para que no me miren como "bicho raro"

esteban lob dijo...

Lao:
Padezco del mismo "mal". Parece que en nuestros países la puntualidad va contra la corriente.

Francisco Méndez S. dijo...

La impuntualidad es una falta de educación y respeto, que afecta a muchos "maestros" y nunca les falta la excusa.

No queda otra que armarse de paciencia

Un abrazo

esteban lob dijo...

Francisco:
Cierto. Y el tipo de escusas se repite.

esteban lob dijo...

CORRIJO:
Excusas.

Elvira Carvalho dijo...

Por aqui é mais um menos a mesma coisa.
Exemplo; quando fiz obras no meu apartamento foi ajustado que as obras demorariam um mês. Aproveitávamos o mês de férias e quando voltássemos estava tudo pronto. O mês passou viemos de férias e a obra ainda não ia a meio e a casa estava inabitável pelo que tivemos que ir viver com meus pais durante os 45 dias que as obras ainda levaram até ao fim.
Um abraço.

E como em Portugal hoje se festeja o dia do pai, desejo-lhe um excelente dia.

esteban lob dijo...

Elvira:
En Chile no es hoy el Día del Padre, pero agradezco igualmente el saludo, amiga.
Acerca de la similitud de situaciones en nuestros diferentes países, ¿será responsabilidad de nuestro origen común latino?

MAR dijo...

Claro y además te falto decir que siempre nos tratan de estafar, son carisimos algunos por eso tenemos que cotizar con varios antes de ...cualquier problema por más pequeño que sea.
Un abrazo grande y cariños.
mar

esteban lob dijo...

Mar:

Sin duda.Por lo general, la MAR de caros.

Jorge Atarama dijo...

Aqui en Perú es lo mismo, pero comprendo a los "maestros" sin ser uno de ellos, pues como son autoempleados y viven de la cantidad de clientes que tengan, entonces tienen que "asegurar" la mayor cantidad de trabajos, otro detalle es que para todos los clientes todas son urgencias y le exigen la inmediatez inicial. Un gran saludo desde Lima.

esteban lob dijo...

Jorge:
Claro...pero en estos tiempos de teléfonos personales, al atrasarse deberían al menos avisar.