miércoles, enero 15, 2014

Lucero de caza



Lucero, la estrella mexicana, era la "novia" de todo el continente en sus años mozos. 
Hoy en día, siguen gustando sus canciones y su simpatía. En calidad de estrella internacional iba a venir de jurado, al próximo Festival Internacional de la Canción, el que cada mes de febrero se desarrolla en la ciudad chilena de Viña del Mar.
Todo bien hasta que en la red y en la prensa circuló la fotografía de la artista junto a su novio, de cacería. La información especificaba que junto a ambos, estaban también los hijos de la diva.

La publicación generó toda clase de reacciones adversas en diferentes naciones y la alcaldesa de nuestra ciudad- balneario Viña del Mar objetó el hecho, lamentando que Lucero tuviera esa desconsideración para con los animales. Fue tal la reacción anti Lucero en Chile, que ella decidió anular su próxima visita y desistir de ser jurado del Festival.

Hasta que en medio de tanta voz condenatoria, surgieron algunas que se permitían diferir de la apabullante mayoría y opinar que aquellos que no somos naturistas éramos mas bien hipócritas, al atacar a Lucero, pero no trepidar en comer carne de todo tipo, de vacuno, de ave, de cerdo, sin considerar las agonías estresantes de aquellos animales en beneficio de nuestro paladar.

Dejo el tema a consideración de los lectores de esta página.


21 comentarios:

Gabriela dijo...

Una cosa es cazar y destinar la carne para consumo humano y otra cazar por deporte, para tomarse un foto con una enorme sonrisa.
El cargamontón contra Lucero ha sido tremendo, pero creo que hizo lo más conveniente al cancelar su presencia en Viña del Mar. Se hubiera expuesto a maltrato mayor.

LAO dijo...

Muchos de los que se rasgan las vestiduras son los que exageran y por poco les dan de comer en la boca a sus mascotas humanizadas. No es malo que el animal esté al servicio del hombre, lo importante es la actitud de éste cuando lo obtiene o cria para consumo. No todo es tan malo como parece. Por ejemplo en ocasiones suelo ir a pescar sin remordimientos o en el campo he tenido muchas veces que sacrificar algún animal y siempre que lo hago mi conciencia está muy tranquila y le agradezco a Dios lo que me provee. También en el mundo hay mucha hipocresía amigo Esteban, hay actitudes naturistas en el hombre que las adopta para tapar culpas ocultas... Espero haber sido útil a tu planteo AMIGO TRANSCORDILLERANO....

esteban lob dijo...

Gabriela:

En verdad, de haber venido Lucero a Viña, ella hubiera sido chivo expiatorio, amiga.

esteban lob dijo...

Lao:

Excelente enfoque, apreciado Lao.
"Ni tanto...ni tan poco".

Maria Luisa Adães dijo...

Olá amigo

Me desculpe a ausência, mas estou no Brasil e é difícil o acesso aos amigos até porque não tenho o meu pc

Venho desejar Um Ano muito feliz com a realização de todos os sonhos sonhados.

Pode vir aos 7degraus, eu o encontro sempre, prometo!

Abraço grande da amiga

Maria luísa

Felipe Tajafuerte dijo...

A mi juicio, la caza es una actividad retrógrada en estos tiempos. De eso a que no se pueda criar animales para nuestro sustento va un abismo. ¿Qué debemos comer entonces, plantas? ¿Acaso no son también seres vivos? Somos así: o nos pasamos o no llegamos. Un fuerte abrazo desde mi mejana

esteban lob dijo...

Maria Luisa:

No hace falta que te disculpes. Tu presencia en este blog se agradece en cualquier caso.También para ti, van mis mejores deseos para este 2014.
Abrazo grande de amigo.

esteban lob dijo...

Felipe:

Efectivamente. Entonces ni plantas.
Al final quedarían animales y plantas y nosotros nos dividiríamos, supuestamente, entre el cielo y el infierno.
Un gran saludo,a tu...mejana.

Boris Estebitan dijo...

Lucero me parecía una mujer muy hermosa, pero con esto, la verdad deja mucho que desear y pierde su encanto.

esteban lob dijo...

Boris tocayo:

Muchos en Chile piensan igual y le iban a ser la vida imposible en Viña del Mar.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Cada quien tiene su forma de pensar y de actuar, pero las estrellas deben tener mucho cuidado con sus acciones, están en la mira de todo el mundo.

Abrazos.

esteban lob dijo...

Rafael:

En efecto. De ahí que sus acciones exceden el ámbito de cualquier hijo de vecino.

Jorge Atarama dijo...

Esteban como sabes soy vegetariano desde el 2002 y en realidad desde mucho antes me cuesta mucho matar hasta los insectos aunque lo hago muy rara vez (como en el caso de si una cucaracha entra en casa, si la veo por la calle ni la toco). Creo que el ser humano no debería disfrutar del dolor de otros seres para mi los animales son como niños. Es increíble que se luche contra el aborto defendiendo un ser que no ha desarrollado sus sistema nervioso y se disfrute de la muerte de un animal con todos sus sistemas desarrollados y con la capacidad de sufrir el dolor. Pero igual respeto a los que comen carnes y más bien noto que ellos se preocupan de mi salud por ser vegetariano y se vuelve centro de conversación por momentos. Un gran abrazo limeño.

esteban lob dijo...

Jorge:

Impecable planteamiento, amigo.
Yo como carne y no tengo argumentos para refutar a quienes critican mi preferencia por la alimentación animal, salvo basarme en que en la selva y en el mar "el más grande...se come al más chico".
Imagino un mundo futuro en que aparezcan extra terrestres de 50 metros de altura y 1.500 kilos de peso, que ...nos coman a nosotros o nos pisen simplemente, como nosotros a las hormigas.

Ricardo Tribin dijo...

Mi querido Esteban.

Todo depende con el cristal con que se mire.

esteban lob dijo...

Ricardo:

Exactamente, amigo colombiano.
Algunos de esos cristales son más ecológicos y otros más acomodaticios.

Marta Salazar dijo...

el problema es que estos "cazadores de circustancia" o por placer (los cazadores de verdad son otra cosa), generalmente artistas de teleseries o reyes espanoles, no cazan para comer... sino que simplemente es una actividad turística más dentro del abanico de las que se ofrece para el supuesto jet set mundial...
No cazan para comer, ni comen lo que cazan... es simplemente ese extrano placer de matar animales desde un mirador seguro (nada que ver con la caza de verdad), por el que pagan miles de dólares por cabeza...
Estoy de acuerdo con que no vaya a Viña ;)

Marta Salazar dijo...

de acuerdo con Gabriela ;)

esteban lob dijo...

Marta:
No me acordaba de la "anecdotita"de Su Majestad.

Recomenzar dijo...

siempre es un placer visitarte Tu blog es muy ameno
saludos querido blogger

esteban lob dijo...

Mucha(Recomenzar)

Muchas gracias....Mucha