jueves, mayo 09, 2013

La Copa fue de la U

Volaron juntos de ida, esperanzados y amistosos. (Ver post anterior).
Vuelven separados a Santiago, en aviones que albergan emociones muy distintas.

Universidad de Chile ganó en Temuco su cuarta COPA CHILE, que le asegura desde ya su participación en la próxima COPA SUDAMERICANA  de fútbol, la que logró con brillo el  año 2011.
En un partido electrizante definido en la agonía, cuando ya parecía que irían a penales, Juan Ignacio Duma marcó el 2- 1 para los azules, luego que Católica resistiera estoicamente el empate tras la justificada expulsión de su mediocampista Gonzalo Sepúlveda en el primer tiempo.

Muy temprano había marcado Isaac Díaz para la U, pero minutos después igualaba Ismael Sosa. La torpe acción de Sepúlveda, quién por poco no le vuela la cabeza a Gustavo Lorenzetti, desvirtuó las opciones de la UC.

Debido a que los arbitrajes en todo el mundo reciben actualmente con justificación las más ácidas críticas, cabe destacar el brillante accionar que tuvo el juez del partido, EDUARDO GAMBOA. Certero, impecable, siempre al lado de cada jugada, tranquilo y muy atinado. Algo fuera de lo común, sobretodo en finales.

24 comentarios:

LAO dijo...

lástima el regreso, contentos unos y lo contrario los otros; lástima que regresaran en vuelos distintos. Saludos Esteban!

Gabriela dijo...

Me parece que fue buena la decisión de regresar separados. Y tienes razón en cuanto a los arbitrajes, por acá también hay muchas quejas, fundadas e infundadas.

esteban lob dijo...

Lao:
Y ni siquiera había posibilidad de empate, porque era partido final único. Un minuto más y deberían haber definido por penales.

esteban lob dijo...

Gabriela:
Para mala suerte de los árbitros, cuando lo hacen mal llenan páginas y programas de radio y TV, pero cuando lo hacen impecablemente, nadie lo reconoce.

Aparte de mi modesta mención en el post, no he visto ni escuchado el menor elogio al cometido brillante de Eduardo Gamboa

AleMamá dijo...

Qué bien que destqaques la labor correcta del árbitro. Son un poco como las suegras, o sea el villano por antonomasia y eso es muy injusto.

Saludos

esteban lob dijo...

AleMamá:
Así es. Se les considera enemigos públicos de todos. Lo principal es que Gamboa sacó adelante un partido decisivo, sin aspavientos, muy calmo y muy criterioso y acertivo.

Elvira Carvalho dijo...

Em Portugal é fenómeno raro encontrar alguém que elogie um arbitro.
Um abraço ebom fim de semana

esteban lob dijo...

Elvira:
No solamente en Portugal. Creo que en todo el mundo.

Otro abrazo y también te deseo un buen fin de semana.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Esteban:

La decisión de volver por separado estaba antes del partido, por cosas del destino el ganador de la copa regresó en el avión de la amistad.

Felicitaciones a la U de Chile.

Un abrazo.

Alimontero dijo...

Hola compatriota querido, qué tal?
en casa, con mi marido y mi hijo disfrutamos este gran partido. Lo que me impresionó fue la rapidez con que todo funcionó. No sé si el pasto, la cancha estaba muy humeda, pero la cosa es que todos corrían y no paraban!!...los goles estupendos!!
Y tienes toda la razón con respecto al arbitraje. así como los hay malos, este estuvo excelente!!

Agónico hasta el final.. que buen partido!
Viva la U!! ;-)

Era más "sano" viajar separados...nadie puede contar plata ante los pobres....;-)

Un abrazo Esteban!!

Ali

esteban lob dijo...

Rafael:
En efecto. Regresó en el avión de la amistad...solamente con "amistades propias".Pero fue mejor, dadas las circunstancias.

Abrazo.

esteban lob dijo...

Alicia:
Celebro lo de compatriota que me dices, en un marco cibernético en el cual para bien estamos en contacto por lo general y de modo mayoritario con amigos de otras latitudes.

Es una perfecta definición aquella de contar plata ante los pobres.Hubiera sido particularmente incómodo, incluso para el ganador.

Un abrazo, Ali.

Víctor Hugo dijo...

Se salvó Franco ;)

saludos!
VH

Víctor Hugo dijo...

Se salvó Franco ;)

saludos!
VH

Rud dijo...

Hola, Esteban
Me encantado el comienzo de tu escrito: "viajaron juntos de ida, esperanzados y amistosos; vuelven separados…"
Pareciera el comienzo y el fin de un tórrido romance :)
Me gusta lo que escribes aunque no comprenda el fútbol.
Que pases un maravilloso fin de semana

esteban lob dijo...

Víctor Hugo:
Es así, amigo...por ahora.

Y pensar que hace tan poco, tras perder la U en Antofagasta, los hinchas querían poco menos que colgar a Franco en una plaza. Son las cosas
del fútbol que llevan a "invitar" una vez más a no ser demasiado soberbios en la victoria, ni soltar emociones negativas exageradas en las derrotas.

esteban lob dijo...

Rud:
Gracias, amiga colombiana.

Me hace sentirme muy bien que leas estas cosas con interés, no teniendo cercanía con el fútbol.
Estás en línea con mi señora quién no siente el más mínimo interés por este deporte. Ni siquiera 43 años de casados la han hecho cambiar. Y...no es una queja. Simplemente exponer una realidad.jajajaja.

Marcelo dijo...

Me entero de este resultado ahora, y también acabo de enterarme que Real Garcilazo eliminó a Nacional.

esteban lob dijo...

Marcelo:
Cambian los tiempos. Antes la batuta en Perú la llevaba Alianza-Lima, Universitario, Sporting Cristal.Le llaman "La rebelíon de los chicos".

Liliana G. dijo...

Así es siempre el deporte, se supone que unos ganan y otros pierden, es lógico que los primeros estén contentos y sus contrarios vuelvan con cara de póker. Lo bueno sería que siempre primara la cordura y el juego limpio.
Me pareció fantástico, querido Esteban, que hayas tenido la deferencia de elogiar tanto al árbitro. Cuando se lo merecen hay que premiarlos.

Un cariño grande, Esteban, estaré aquí cada vez que pueda.

esteban lob dijo...

Liliana:
Agradezco enormemente tu presencia, querida amiga.
Es una señal de que estás ganando la batalla, para felicidad de los tuyos y de la gran legión de admiradores que se vuelcan en tus páginas tan llenas de poesía, sabiduria y amistad.

LAO dijo...

Te habrás dado cuenta que tu última publicación no salió???

esteban lob dijo...

Lao:
Gracias por la advertencia, amigo. Tuve problemas para editarla, por eso la puse y luego la dejé en borrador para corregir, pero ello me fue posible solo en forma parcial, de modo que la volví a publicar.

Indiasena dijo...

¡Hola esteban! He pasado a saludarte,
me he 'paseado'por tu blog y jajaja a este post no te puedo comentar, pues ¡detesto el fútbol!jajaja.
Espero a la próxima tener mas suerte.
Un abrazo.