El título no tiene nada que ver con la legendaria canción interpretada por Antonio Prieto o Lucho Gatica, aquella del reloj que no debía marcar las horas "porque voy a enloquecer".
Se trata del mismo aparatito que en su expresión pequeña llevamos en nuestra muñeca.
Desde hace mucho, cada vez que quiero recordar algo, me lo doy vuelta para-llegado el momento- acordarme de lo que debía recordar. Parece un extraño juego de palabras, pero es así.
El problema mayor es cuando no recuerdo...lo que quería recordar vía reloj volteado.
¿Alguien conoce una mejor fórmula ?
miércoles, enero 16, 2013
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
24 comentarios:
Fui a un curso para mejorar la memoria, y me enseñaron por ejempla a recordar si había cerrado la casa al salir. La solución indicaron en decir en voz alta al mismo tiempo que ejecutas la acción: Voy a cerrar la casa, estoy cerrando la casa, he cerrado la casa. A mi me va muy bien y es valido para saber si has apagado el fuego o desenchufado la plancha.
Para recordar, quiza si repites las tres veces lo que quieres recordar, igual te vale. Ya me contarás.
Por cierto anoche el Real Madrid gano al Valencia con la ayuda de los arbitros, que vieron dos fueras de juego imaginarios, no vieron dos penaltys, ni que el segundo gol lo metieron con la mano. El poder de los grandes, hay que ayudar a Cristiano Ronaldo, que Mesi se les va.
Yo me dibujaba una pequeña flecha en el dorso de la mano. Pero con los tiempos modernos vienen los cambios: gracias al sistema de recordatorio de mi celular, ya no se me olvida nada.
No tengo ningun metodo para recoredar,salvo el anticuado sistema del papelito escrito, con la tarea que hacer. El tema es cuando olvido donde deje el papel.
Marcos:
Jaja. En este caso, voy a decir tres veces "me estoy dando vuelta el reloj, para recordar que...".
Te diré le resultado.
Doy fe acerca de tu versión del partido por la Copa del Rey, el que no pude ver. Al menos esta vez no reclamará Mourinho.
primero ejercito la memoria en algunas cosas específicas para ejercitarla.
segundo anoto en un papel o taco calendario que me quede a mano.
tercero en casos extremos uso el recordatorio del celular.
Por otro lado no es bueno pedirle a nadie que lo haga acordar de algo.
El humor con que uno se tome el hecho de recordar algo es sustancial.
Esa es mi humilde opinión Amigo Inolvidable (ja)
Gabriela:
Deberé hacerme partícipe, pues, de todas las ventajas que nos dan los celulares.
Cyrano:
jajaja. También me ha pasado.
Lao:
Así es.
Sobretodo tomar con humor los olvidos y no hacernos una tragedia por ello.
Estimado Esteban, siguiendo muy buenos consejos, hace ya mucho tiempo que he logrado que la tecnología trabaje para mi. Por un lado, en mis equipos totalmente sincronizados, he incorporado Lightning al Thunderbird, Una aplicación que trae el calendario Sunbird al administrador de correo electrónico, Thunderbird de Mozilla.
Es una extensión que una ves instalado, está estrechamente integrado con Thunderbird, lo que le permite realizar fácilmente la combinación de correos, calendarios y tareas, todo en una sola aplicación, con tres tipos de visualizaciones.
Éstas aplicaciones suplantaron al viejo Outlook hace ya algunos años (cuando comencé a abandonar Microsoft). En mi smartphone, tengo la agenda y el calendario de Google, que están conectados y sincronizados a Thunderbird.
Aunque parezca complicado, todo es muy sencillo de utilizar, la clave está en ir cargando todo con mucha disciplina. Una vez que uno se automatiza en ese sentido, el sistema resulta de mucha utilidad.
No escribo nada en ningún papel, es más el smartphone tiene comando por voz y grabadora, sólo hay que acostumbrarse a usarlo.
Jorge:
Ciertamente es un sistema mucho más confiable y moderno que el del reloj.
Gracias por detallarlo.
AGREGADO PARA JORGE;
Muchas gracias por la colocación de este post en tu blog.
El celular es un muy buen aliado de la memoria, hasta que se me olvida donde esta el celular.
El problema de fondo es mejorar la memoria, y esto se obtiene ejercitándola. A casi todos nos pasa alguna vez encontrarnos con alguna persona que nos reconoce, y no nos acordamos de quien es.
Francisco:
Parece ser una constante:"Por favor llámame...para saber donde deje el celular".
Estimado Esteban
Parece que a través del tiempo la mente puede jugarnos malas pasadas. De todas maneras, conozco personas relativamente jóvenes que olvidan momentáneamente aquello que van a realizar y luego de un rato les llega a la mente.
Aunque tengo buena memoria, anoto en una agenda virtual o física, casi todo cuanto debo realizar, sobretodo, si tuviera que hacerlo bajo presión pues ello desconcentra.
Para recordar los números telefónicos o de identificaciones recurro a una asociación de ideas, por ejemplo el nacimiento de mis hijos o fórmulas geométricas pues si me atuviera a que se encuentran registrados en el portátil, ello me restaría neuronas cerebrales :)
Me encantaría poder darte una fórmula mágica.
Deseo que pases un maravilloso fin de semana.
Un abrazo
Rud:
Por cierto no hay fórmulas mágicas en la materia. Te agradezco el resumen de tus experiencias, amiga.
También te deseo un excelente fin de semana.
Sí, estoy de acuerdo con Jorge, lo mejor hoy día es anotarlo en nuestra agenda, que hoy día suele ser electrónica. Todos los móviles (celulares para vosotros) traen un apartado de notas, donde se pueden ir anotando estas cosas. Yo, de todas formas, sigo teniendo una agenda abierta en mi mesa y allí escribo. También pego papelitos con celo en la pared, escribo con tiza en la pizarra de la cocina, etc., etc. Saludos,
Maluca:
Así, amiga, es imposible que olvides algo.
Hola Esteban: yo sigo anotando en el calendario que miro cada día, es mi agenda particular, ah y lo de tener que llamar desde mi fijo al movil, es una costumbre tambien... mal de muchos, ya sabes
Un abrazo y felicidades por cumplir años hoy, y que cumplas muchos mas
Un abrazo
Leonor
Leonor:
Mil gracias, amiga. Trataré de recoger y adoptar todos los "tips" que me recomiendan.
Hola, Esteban:
Amarrarse una cinta en el dedo meñique...
Un abrazo.
Rafael:
Vale. Claro que podría pensar "¿y para qué me amarre esta cinta?.Jajaja.
Yo creo que lo mejor es hacer todo muy consciente porque me sucede que si por ej. salgo de mi casa apurada no me acuerdo si apague el gas ...o cerre la puerta. Ah y con respecto a recordar fechas el calendario de pared, muy edad de piedra reconozco.
Ludmila:
Para "los antiguos" como yo, el calendario de pared es útil...pero veo que también sirve a personas bastante más jóvenes, como es tu caso.
Seria muy interesante, ahora que tendremos elecciones, que los señores políticos hicieran el mismo ejercicio nemotécnico de don Marcos (el primero de esta lista), es decir, repitieran cien veces, voy a corregir el binominal, voy a incentivar leyes que favorezcan realmente a los ciudadanos, no voy a dejar el parlamento para convertirme en ministro, voy a corregir la ley de isapres, voy a promover el uso racional de los recursos naturales, voy a luchar por la igualdad, no voy a caer en la tentación del lobby, etc, etc, etc. Así tal vez no se les olvide lo que prometen y que finalmente se les "olvida" de cumplir.
Seria muy interesante, ahora que tendremos elecciones, que los señores políticos hicieran el mismo ejercicio nemotécnico de don Marcos (el primero de esta lista), es decir, repitieran cien veces, voy a corregir el binominal, voy a incentivar leyes que favorezcan realmente a los ciudadanos, no voy a dejar el parlamento para convertirme en ministro, voy a corregir la ley de isapres, voy a promover el uso racional de los recursos naturales, voy a luchar por la igualdad, no voy a caer en la tentación del lobby, etc, etc, etc. Así tal vez no se les olvide lo que prometen y que finalmente se les "olvida" de cumplir.
Publicar un comentario