jueves, octubre 14, 2010

¡Qué alivio, los mineros de regreso!




Pensaba no escribir sobre un hecho mundialmente propalado, para no redundar, pero tampoco puedo sustraerme ante un suceso que conmueve al mundo.
Por supuesto que en Chile amanecemos hoy aliviados y orgullosos por el rescate de los 33 mineros de Atacama, desde las profundidades de la tierra. Fue una faena notable, por cierto más valiosa que un buen resultado deportivo, tema central de este blog.

Las repercusiones han significado que los 33 trabajadores estuvieran envueltos en millones y millones de esperanzas de personas de todas las latitudes, muchas de las cuales posiblemente antes de esto solamente creían que Chile era un condimento picante para las comidas.

Felizmente en este apasionante caso, las cosas se hicieron muy bien, con racionalidad, técnica y corazón.

¡Qué alivio!

12 comentarios:

Ulysses dijo...

Esteban; como no escribir con un hecho que conmovió al país entero durante mas de 2 meses y terminó bien a pesar de todos los problemas, es un agrado que los noticiarios nos raigan buenas noticias, dentro de tantas desgracias. Viva Chile

MARIN dijo...

Mi mas sincera enhorabuena a todo Chile por el rescate de estas 33 personas. Todo el mundo hemos estado pendientes en todo momento de ellos Esteban.
Aunque no sea una noticia deportiva, creeme que el desenlace para mi es mucho mas importante que si mi Betis ganase la Champions... que ya es decir.
Un saludo desde Huelva (España).

Gabriela dijo...

A mí me conmovió el segundo en salir, con regalos para los que lo esperaban al final de la larga travesía.
Mi mamá no se quedó tranquila hasta no ver salir al último rescatista... que me conmovió también con su saludo antes de subirse a la cápsula Fénix.
Un milagro y una proeza, por donde se le mire.

Cyrano dijo...

El plan "B"le tuve fe desde su inicio.Chile paso a estar en los ojos del mundo, mil millones de personas con el corazon en la garganta. Definitivamente el rescate ha dividido su historia en un antes y un despues

Taker dijo...

Afortunadamente los esfuerzos realizados para sacar a los mineros rindieron frutos y hoy están todos a salvo.

Saludos!

Carlos dijo...

Muy conmovedor Esteban.

Enhorabuena por tu país!

Común dijo...

Hola!!!!

Jamás olvido a los amigos de la cibernética, y vengo a felicitar a los habitantes de todo Chile en tu nombre…
La verdad que viví el momento como si unos de mis hijos estuviera allí, soy una mujer dura y siempre creí que mis lagrimales estaban tapados hasta que esa noche vi a ese niño de 7 anitos llorando por su padre….
Un abrazo de oso.

Felipe Tajafuerte dijo...

Deseaba que sucediese pero era muy esceptico. Me alegro enormemente de haberme equivocado.
Saludos y mi más sincera enhorabuena para tu país.

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, Esteban:

Gracias a Dios y a la gente que hizo posible el milagro, felicitaciones a las familias y a todo el pueblo Chileno por la unión demostrada ante el mundo.

Abrazos.

esteban lob dijo...

AMIGOS:

GRACIAS A TODOS

Rud dijo...

Hola, Esteban
Mi familia estuvo con el alma en vilo con el asunto de los mineros. Francamente no pude concentrarme esos dos días, deseaba con fuerza que todo saliera bien. Todo salió excelente. ¡Bendito sea mi Dios!

Un fuerte abrazo

DEPELOS dijo...

Esteban, para uno que vive a la distancia ver como Chile fue capaz de una hazaña de esa magnitud, te llena el pecho de orgullo.
y con mi señora nos emocionamos hasta las lagrimas, sobre todo nosotros que somos hijos de Mineros.
Y como lo dijo el presidente esa noche y lo cito: LO HICIMOS BIEN, LA HICIMOS A LA CHILENA

Ahora decir que lo hicimos a la Chilena para mi tiene una connotación totalmente diferente, ya no es a lo maestro chasquilla , a medio terminar o improvisado, sino que es todo lo contrario.

La hicimos a la chilena, lo hicimos bien!! que para 33 hizo la diferencia.

Franklin Lobos, da para escribir un libro.. el mejor partido de su vida.

en fin... un abrazo Esteban a la distancia
sigue escribiendo
y Viva Chile Mierda!!

D3P3LOS