Resultaban muy poco originales e ingeniosos los imitadores del pulpo Paul. El simpático habitante de un acuario alemán había cautivado al mundo con sus aciertos mundialeros en seguidilla, pese a su equivocación anterior en su pronóstico en la final de la Eurocopa.
Tras la atracción mundial que generó Paul, surgieron la Paulette holandesa que se equivocó en su convicción de la victoria naranja en la final y decenas de otros adivinadores, incluyendo una gallina chilena, pero ciertamente como dice la frase, "nunca segundas partes fueron buenas".
Lo más sorprendente es que "la intuición" del pulpo avecindado en Alemania, nacido en Inglaterra y ahora anhelado en España, ha dado para todo tipo de especulaciones antojadizas, siendo que con toda seguridad sus pronósticos obedecen a impulsos espontáneos.
Si así no fuera y resulta que algún humano lo impulsaba a comer el mejillón del lado derecho, como sostienen muchos, habría que premiar a esa persona porque ciertamente él humano tampoco podía saber con anticipación el resultado de los partidos.
En suma, Paul y sus " asesores publicitarios" nos han alegrado el Mundial, por sobre la infinidad de goles perdidos por Chile, arbitrajes deficientes, el show de Maradona hasta que los alemanes lo hicieron enmudecer, patadas criminales como la del holandés De Jong en la final y otras lindezas.
¡Que viva Paul por los siglos de los sig....digo, por el tiempo que le quede de vida, que aunque no termine en una olla y sea respetado hasta el final normal de sus días, no serían muchos más, de acuerdo con el promedio de vida de sus antepasados.
33 comentarios:
El pulpo Paul se ha ganado una muy merecida fama mundial. Tiene canciones y todo. Ya quisieran otros esa misma fama y popularidad.
H0la, Esteban:
Lo del pulpo da para muchas especulaciones, puede ser un impulso instintivo del animal. Pero si es direccionado por su dueño, entonces, él (su dueño)es un verdadero experto en el tema.
De todas maneras, nos alegró la fiesta mundialista.
Abrazos.
Este puilpo tuvo un orto digno de... bueno, dejalo ahi. Entre la paraguaya y este, fueron lo más importante de este último mundial...
La verdad, Esteban, que entre tantas sorpresas, la de Paul fue una de las más simpáticas.
A principio no le dábamos crédito y nos reíamos, casi sin prestarle atención. Lo considerábamos una atracción más de las múltiples que generaron este evento. Pero también es cierto que con el correr del tiempo y de los aciertos, las expectativas comenzaron a centrarse en el pulpo como si fuera un horóscopo viviente. Lo que no se puede negar, es que este personaje ha sido (y creo que ya nunca lo olvidaremos), el más simpático de este campeonato. Pensar que en el país que resulta elegido como sede del Mundial, se devanan los sesos tratando de "inventar una mascota" que lo represente. Paul necesitó bien poco para erigirse en la mejor de todas.
Creo que el pulpo se merecía tu post :)
Besos.
Con tantos nuevos "adivinos" como han surgido con este mundial van a tener que darse de baja nuestras meigas gallegas, ja,ja,ja...
Un cariños saludo.
Gabriela:
Cierto. Hizo más por el Mundial, en todo caso, que decepciones como Cristiano Ronaldo, Rooney, nuestro Alexis Sánchez y otras promesas de éxito.
Rafael:
Así me parece. Si es direccionado (no creo), su "direccionador" es un genio.
Esteban dL:
Pienso, tocayo, que el pulpo fue mucho más natural y espontáneo que la chica aquella, quién finalmente puso "sus encantos" al servicio de varias selecciones.
Liliana:
Efectivamente. Terminó siendo Paul una gran mascota, que no había sido contemplada oficialmente.
Chela:
Eso nuuuuunca. La fama de las meigas supera los mundiales, amiga.
Me simpatizó, pero preparado a la gallega, tal vez me pierde.
Marcelo:
¡Y también EL perdería!
Hola Esteban:
El pulpo a la gallega, un poco picantito y con un buen vino al lado es un plato exquisito...
En el norte de la península es frecuente en muchos platos, el octopus...
Con respecto al Paul famoso, espero que, si no va a la cazuela, siga proclamando los triunfos de la "Roja" con base azulgrana...
Buen fin de semana,
Luis
Lindo el pulpo Paul y tuvo más fama que hasta la misma mascota del mundial en sudáfrica. Según he visto en Animal Planet estos pulpos son "bichitos" super inteligentes, pueden resolver problemas simples y aprenden.
¡Yo quiero un pulpito de esos que me diga cuales serán los números del loto, porque hace falta un poco de $ para salir a divertirse!
¡Un besote!
Sin dudas que se ganó el cariño "del respetable público" el pulpito éste.
Mi papá me hechava el cuento que los españoles, quiere llevarse a Paul, para España para comerselos.
ante de eso ya avia retirado, a paul.
Luis:
Ya llegará el día, si es que no muere antes, en que pronostique alguna victoria de la otra roja...la chilena.
Pamela:
Sobretodo si el "respetable" es español.
Cheluca:
Jajaja.
Capaz que termine acertando esos números, pero habría que buscar otra forma de incentivarlo, en lugar de dos simples banderas de países.
Conversaciones:
Se lo querían llevar a España para rendirle homenaje, no para comérselo.
Luis:
Ya llegará el día, si es que no muere antes, en que pronostique alguna victoria de la otra roja...la chilena.
Pamela:
Sobretodo si el "respetable" es español.
Cheluca:
Jajaja.
Capaz que termine acertando esos números, pero habría que buscar otra forma de incentivarlo, en lugar de dos simples banderas de países.
Conversaciones:
Se lo querían llevar a España para rendirle homenaje, no para comérselo.
El querido pulpo Paul,quedará en la historia de este mundial y por siempre en el corazón de todos y cada uno de los españoles.
¿Alguno sabe cuántos años vive un pulpo?. Lo quiero vivo para el 2014
Cariños desde Perú, querido Esteban
María del Carmen
A ese pulpito Paul lo haría paella sin piedad!
Besos
Estercita (la muy mala perdedora)
terminará pulpo a la gallega! Un abrazo. Bien merecida tienen la copa
Hola Esteban.
para mi al pulpo Paul lo tienen que dejar en paz. Estaba lo mas tranquilo en el mar. Despues lo capturaron y lo encerraron en el acuario. Encima ahora lo vienen a molestar de todas partes filmandolo y poniendole banderas para que elija. Si fuese un humano ya se hubiese rebelado hace rato contra toda esta prensa.
Un abrazo y que tengas buen fin de semana. Chau
María del Carmen:
Dicen que viven no más de tres años.
Si no los comemos antes.
Estercita:
Jajaja. Y eso que Paul ni se metió con Brasil.
Lao:
Menos mal que el pobre en su realidad acuática no nos puede leer nuestras malas intenciones.
Gustavo:
Muy cierto, pero por otro lado debido a esa celebridad se ha salvado de la olla.
Hola Esteban,
Krake Paul geht in den Ruhestand!
Paul, independientemente de lo cierto o incierto que pueda resultar su predicción, nos alegró y dió un toque de originalidad el mundial. Enhorabuena para él y es muy merecido su lanzamiento al estrellato.
Un abrazo Esteban.
jajaja Esteban!! Paul es el más popular del mundial, y ante cualquier duda la pregunta de rigor: ¿Que dice el pulpo Paul?
Besos!
Silvia.
PD: Lo mejor del mundial fueron tus post, sin ellos estaria perdida en fútbol!! Gracias!!
El pulpo Paul ganó prestigio y muchas simpatías en el Mundial, lo que ubieran deseado muchos en este evento donde se esfumó la fama de algunos, el triunfalismo de otros , la torpeza de varios árbitros y de jugadores violentos y la alegría de quienes soñamos la copa y quedamos a mitad de camino. Lástima que la vida del pulpo es corta pero seguro que morirá siendo exitoso. Un abrazo grande y Feliz día del amigo.
hubieran, me corrijo. Otro abrazo.
Silvia:
Gracias por el piropo, amiga...pero durante el Mundial, en las transmisiones de Directv pude escuchar comentarios de Rafael Dudamel y relatos de otro venezolano cuyo apellido no recuerdo, y que me parecieron trabajos estupendos, de modo que allá en Caracas los tienes muy cerca.
Alma:
Tu "mea culpa" me permitió ganar dos abrazos, lo que se agradece.
amazing site .Good luck and have a nice day :-)
DARMOWE KONTO KREDYTY POŻYCZKI KONTO DLA MLODZIEZY
KREDYTY BEZ ZASWIADCZEN POZYCZKI BEZ BIK-U
quizas me decidá a probarle. Genial todo ésto de la pulpomanía.
besos
Camino del Sur:
A los "antiguos" nos hace recordar:
Por la década de los años 40,en mi infancia, eran famosos los clásicos universitarios con El Sapo Livingstone al arco de la UC y El Pulpo Simián en el de la U.
De lo que no cabe duda, querido Esteban, es que el pulpo, adivino es, el jodío...
Publicar un comentario