Reporteros de diferentes países indignados e hinchas chilenos frustrados generan los entrenamientos a puertas herméticamente cerradas de nuestra selección mundialista. Pero está bien. Marcelo Bielsa merece paz en lo que constituye tradicionalmente su laboratorio de jugadas y de posiciones tácticas. Uno de los periodistas franceses que pretendía captar algo más, juzgó que Chile es futbolisticamente un país chico como para que se dé tantas ínfulas. Pienso que esto no tiene que ver con tamaños, sino con el legítimo derecho a la privacidad para que todo el plantel esté tranquilo.
Antes, airados fanáticos que viajaron a Sudáfrica para alentar al equipo, se quejaban de que los propios 4 miembros de la policía chilena que fueron invitados por la dirigencia para proteger a la delegación, les impedían el paso a la cancha, en circunstancias que por muy compatriotas que sean, su presencia en las prácticas ciertamente tampoco es recomendable.
A todo esto Chile venció a Nueva Zelandia 2-0 en el último partido pre mundialista, jugando en una cancha de rugby con público y en un esquema muy particular de tres tiempos de 30 minutos cada uno, a petición del propio Bielsa y naturalmente con el acuerdo de su colega, para dar paso a diversos planteamientos de juego con muchos cambios de jugadores.
Recién en el tercer tiempo de ese cotejo tan peculiar, vinieron los dos excelentes goles concretados por Gonzalo Fierro y Esteban Paredes.
Hubo puntos altos en este entrenamiento algo más formal, porque de hecho el rival también es equipo mundialista. La participación de Alexis Sánchez en el primer lapso y de Fabián Orellana en el segundo y tercero fueron de enorme altura.
Claro que igualmente hubo desempeños con evidentes claro-oscuros de varios seleccionados, pero hay un dicho chileno muy a propósito: echando a perder... se aprende.
A una semana de la hora de la verdad, cuando enfrentemos a Honduras, el asunto en todo caso no pinta mal. Yo estaría más preocupado si fuera el entrenador de Nueva Zelandia.
22 comentarios:
Humildemente, no por el rival, sino por lo que se juega más adelante, no sirven para un carajo estos amistosos. Sin duda, es preferible no jugar más nada y seguir entrenando.
A medida que se acerca la gran hora, es lógico que los ánimos se caldeen, ¿no?
¿Qué comentas del 6-0 que España le dio a Polonia?
Saludos.
Concuerdo con el dicho: echando a perder se aprende... El problema estaría en que Bielsa o nuestros jugadores piensen que van a aprender en el mundial... Es como ir a un exámen y no haber estudiado.
Te leo positivo y confío en tu criterio! Ojalá que salga todo bien y que la roja brille!!!
Un abrazo!
Tocayo:
Es que eso son. Entrenamientos, algo más valiosos.
Gabriela:
El de España es sin duda un gran apronte,porque por muy mal que esté Polonia, es un fútbol que fue importante.
Cheluca:
Así lo esperamos todos.
¿En RD "inflan" el Mundial o no están "ni ahí" como decimos en Chile?
Tiendo a creer más bien lo segundo, amiga.
Hola, Esteban:
Los partidos amistosos son utilizados por los técnicos para ajustar las tuercas y afinar el equipo, no son del todo inútiles.
Lo de la privacidad, es cuestión de gustos y cada uno tiene su estilo.
esperemos a ver que pasa,
Abrazos.
A mi mientras no se lesione ningun jugador me parecen geniales los amistosos para ir entrando en clima de mundial.
Ya estamos ahi deempezar,les deseo lo mejor a nuestras selecciones!!!!! arriba los equipos latinoamericanos y con más orgullo digo arriba los equipos de sudamerica!!!
Un abrazo Esteban!!
Rafael:
Así es. Todo lo demás se esfuma...cuando de verdad pasa, estimado poeta.
Hada Isol:
Surge nuestra pasión por Sudamérica, efectivamente. Pero, aún así, el próximo miércoles no quiero que gane Honduras. Jajajaja.
Jejejejeje! Esteban cierto que juegan con Honduras! pues en ese caso,te entiendo! que no gane Honduras!
Hola Esteban! A qué altura estará Nelspruit? Porque, ya que muchos estadios en Sudáfrica son muy altos, los equipos europeos (Alemania fue uno de los países que se quedé a "menos altura" y eso que estaba en el Tirol), se fueron a entrenar las semanas anteriores, o sea pasadas, a los Alpes... Mientras más alto -se dice- mejor :)
Un abrazo fuerte!
Enhorabuena para Chile Esteban. Me gustó eso de que echando a perder se aprende. La vida es eso, un aprendizaje constante.
Un cordial saludo
Hola Esteban:
Que te pareció la victoria de la Roja?
Los demás equipos del grupo andan un poco preocupados...
Cuando jueguen contra el equipo de un país muy alargado de sudamerica no serán tan... tan... eso!
Cordiales saludos,
Luis
Se vienen los partidos, el mundo está parando para todo lo otro, todo!
Estás en tu salsa Esteban, me hago monja de tus palabras, y monja, pues los hombres desde ahora han desaparecido hasta nuevo aviso o final del mundial...
Qué haremos sin ustedes, bellas y tan irritantes piezas de nuestra vida?
Algo haremos, nunca tan divertido :)
obvio.
Estercita
Hada:
Ese es el inconveniente, jaja.
Marta:
Aquí se analizó el asunto también, porque tendremos los tres partidos en ciudades diferentes, pero al final de cuentas no se insistió en el tema.
Belkis:
Ea verdad. Más lo que nos pasamos "echando a perder" que otra cosa.
Luis:
No olvides que ese día "la roja" seremos nosotros. Ustedes..."la blanca" o qué se yo qué color. Jajajajaja.
Estercita:
...pero habrá algunas horas de relax para otros "temas", amiga. Son tres partidos al día "nomás".
Hola, querido Esteban:
Aquí me informo de todo lo que va pasando.
Me imagino cómo estarás gozando este Mundial.
Abrazos.
Hola Esteban! ya estamos en los primeros partidos del mundial, no dejes de escribir tus observaciones, no me fio de nadie mas...alrededor no dejo de escuchar que no se elegir ganador...pero si todos empataron!! jajaja
Saludos
Silvia.
Estimado Esteban, nobleza obliga debo advertirte que en mi blog te salió un competidor sobre la cobertura del Mundial, con reportes incluso de la selección chilena.
No te lo pierdas!
Un abrazo
MNB:
Jaja. Espero, amiga, que el gozo que mencionas no me dure hasta el miércoles nomás.
Silvia:
Y...me imagino que tu corazoncito latió por tu país natal ante Francia,¿no?
Marcelo:
Ya lo ví. Debo decirte que el pobre estaba tan escaso de fondos que me pidió la corbata prestada.
Ay sí Esteban, está bien que echando a perder se aprende, pero esperemos que no sigamos por ese camino ahora justamente. Besotes mundialeros
Pamela:
Sí. Está prohibido echar a perder durante las 7.30 y las 9.15, hora chilena del miércoles 16.
Hola, Esteban, imagino que los equipos de atletas o de futbolistas necesitan intimidad, relajarse, concentrarse en sus fortalezas y tratar de echar un vistazo a sus debilidades. Aunque estén en la mira del mundo no pueden prescindir de la privacidad necesaria.
Pensé que hoy encontraría ya tus comentarios acerca del partido Argentina-Nigeria.
Espero que tu equipo tenga una intervención excelente.
Feliz fin de semana
Rud:
Sin embargo, amiga, hay objeciones muy extendidas contra el derecho a la privacidad del equipo chileno.
Publicar un comentario