sábado, abril 03, 2010

Nuestros futbolistas no escarmientan



Equivocaciones compartidas en dos países distintos:
Chupete Suazo en España, en la victoria de hace algunos minutos de su club Zaragoza frente al Málaga.
Alexis Sánchez en Italia, en el triunfo de su institución, Udinese, ante la Juve.
Los dos hicieron su respectivo gol y en señal de júbilo se sacaron su camiseta.
Consecuencia: tarjeta amarilla para ambos.

En el caso del Chupete, está el atenuante que debajo de la camiseta, portaba otra prenda con la inscripción FUERZA CHILE, que ya había mostrado en ocasión de nuestro reciente terremoto.
Esa vez, dada la circunstancia, el juez de aquel partido le perdonó su acción, pero ciertamente ello no creaba impunidad eterna.

Lo que quiero remarcar es que Alexis y Chupete serán seguramente nuestros delanteros titulares en el Mundial de Sudáfrica y que ese tipo de reacciones imprudentes nos pueden llevar de súbito a quedar con 10 jugadores gratuitamente.

Ya en un post anterior, hice una referencia a la irracional celebración en todo el mundo, cuando los jugadores en el paroxismo de su alegría por convertir, se desprenden de la camiseta por la cual entregan hasta el alma. Todo un contrasentido.

Hoy, gracias a la magia de la modernidad, pude ver y gozar con pocos minutos de diferencia, lo que conseguían el Chupete y el Niño-Gol de Tocopilla, pero con aquel exceso, necesario de corregir, para que no pasemos de repente de la suprema alegría por convertir, a la pena no menor de la expulsión.

24 comentarios:

esteban lob dijo...

Tocayo argentino:

Te doy una explicación, Esteban.
Al tratar de hacer una modificación en la matriz de este post, hice una maniobra errada y se me borró toda la entrada.

En vista de ello tuve que repetirla, sin poder recuperar tampoco tus amables comentarios.

Recibe mis excusas.

Liliana G. dijo...

Ni los de ustedes, ni los nuestros, Esteban... se tienen merecida la "amarilla", y menos mal que lo de los botines era broma :)

Besos, querido amigo.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

seguro que ahora piensan que celebrar así les trae suerte. abrazos.

Gabriela dijo...

¿No crees que una solución sería establecer sanciones pecuniarias para el que "festeje" de este modo? Que les den donde más les duele: en el bolsillo.

Esteban dL dijo...

jajaja, no importa, ya pensé que me habían censurado (?) por algún modo.

Lo que decía, es que antes de sacarse la camiseta y encima habiendo -21º C en épocas invernales, no convendría tomarse un Bardahl??? digo, por las dudas, y como dije en otro post, cuando queden en bolas y eso sea un festejo, será el acabose de todo y plataforma para que el desnudismo gane el fulbo y sea otra cosa, no fulbo.
saludos tocayo.

esteban lob dijo...

Liliana:
También para ti.

Gonzalo:
Deben creerlo.

Gabriela:
Podría ser.

Tocayo:
Pienso que la prohibición para "repudiar" la camiseta propia, generalmente tirándola lejos, debiera partir obligatoriamente de la dirigencia de su mismo club, o selección.

Esteban dL dijo...

es buena medida esa, yo me acuerdo de Forlan, cuando estaba en ManUtd, que se sacó la camiseta después de un golazo, y al ser doble tela, despues no se la pudo poner y jugo como 3 minutos sin nada y la "gente" lo vitoreaba por lo guapo, hasta que el árbitro lo obligó a salir para que se la ponga.

Hada Isol ♥ dijo...

No aprenden,siempre veo que los jugadores hacen cosas así aun cuando saben que serán penalizados,espero que en el mundial todos se porten bien y podamos disfrutar delbuen futbol sin miedos a que quedemos con menos jugadores,de los míos además debo rogar que cuando llegue el mundial recuerden lo que significaba jugar buen futbol,algo me dice(quizás la esperanza nada más) que no ván a ser tan malos como parecen,pero puede ser solo una ilusión.
Un abrazo Esteban! cuando empiece el mundial me vá a encantar venir a leer tus comentarios,porque tu visión del futbol me encanta!

LAO dijo...

Creo que fué algo así como un irracional arrebato tonto. Oportuno el comentario. Un abrazo!

esteban lob dijo...

Tocayo:
...en tiempos en que todavía no se penaliuzaba. Ahora se castiga, pero da igual.

Hada Isol:
Yo me sentiría muy confiado con una selección de estrellas como Messi, Higuaín, Mascherano, etc.
Argentina es de los pocos países que podría hacer unas tres selecciones de parecido nivel. Solamente me preocupa, como lo he dicho antes, la falta de criterio y ponderación que emana de la Dirección Técnica.

Lao:
Ojalá se agoten "los arrebatos" antes del Mundial, amigo.

Unknown dijo...

Dejo mi huella con el deseo de un buen principio de semana e invito a pasar por mis blogs , además de ver los posts, he realizado un homenaje a mi Abuela porque hoy hacen 19 años de su fallecimiento, y otro a Shanty, ademas de dejar algo por ahi...

Un cariño
Un abrazo
Mi paz
dejo

Marycarmen

Mis Blogs
www.walktohorizon.blogpsot.com
www.panconsusurros.blogspot.com
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
ww.cosechadesentires.blogspot.com

esteban lob dijo...

María del Carmen.
Gracias.
Ya he visto tu sentido homenaje a tu abuela y a tu amiga. También he recorrido tus trabajados y completos blogs, amiga.

Anónimo dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy Ana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme, anacect@gmail.com
Exitos con tu página.
Saludos
Ana

esteban lob dijo...

Ana:
Gracias. Cuenta con la venia.
Visitaré tu página.

Hada Isol ♥ dijo...

Eso es justamente lo que me aflije,yo veo que tenemos estrellas,son excelentes jugadores,pero no me gusta la dirección tecnica,Maradona me encanta como jugador,para mi es un grande,pero como tecnico pues no sé,alguna esperanza tengo,pero tambien un poco de miedito!

Ricardo Tribin dijo...

Asi es mi estimado Esteban.

Hay gen=tes que ni aprenden ni escarmientan.

Me imagino habras visto el gol de Falcao de "media chalaca" en Portugal.

Fuerte abrazo!!!

esteban lob dijo...

Ricardo:
Es que Falcao es buenísimo.

Ojo:
Con los peruanos tenemos una discusión más antigua que la del origen del pisco: si la jugada aquella se practicó por primera vez en el Callao o en Chile. Por eso en Perú es "chalaca" y en el resto del mundo hispano "chilena".
Me sorprende que en Colombia le digan "chalaca", pero no por ello voy a pelear contigo ni con mis buenos amigos colombianos y peruanos, ja, ja, ja , ja.

Carlos dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Esteban. Sería desastrosa una descarga emotiva similar jugando un mundial.
En Alemania 2006, el ecuatoriano Iván Kaviedes se sacó una máscara amarilla de la pantaloneta y se la puso después de anotar un gol. No sé por qué no lo sancionaron.

Saludos.

Laquis dijo...

Hola
Mi nombre es Fernando, acabo de ver su web y me surgió el interés de que su sitio aparezca en nuestra web http://www.abaestudio.com dentro del directorio en http://www.abaestudio.com/directorio-seo/, dado que considero que su web tiene muy buena calidad y sería un placer para nosotros contar con su sitio. La inclusión es totalmente gratis, solo pediríamos que pusiera un link en su web. Pueden incluir el link que pongo a continuación, creo que se adapta perfectamente a su web

Texto: fotografos

Link: http://www.abaestudio.com/fotografia-fotografos


Si acepta la propuesta envíeme el titulo, link y descripción que les interesan que aparezca en el directorio a este mail fernando@abaestudio.com y lo publicaremos de inmediato

Desde ya muchas gracias y felicitaciones por su sitio está excelente


Un saludo
Fernando

Unknown dijo...

Tamaña tontería es absolutamente inentendible y ridícula, ¿es necesario que se saquen la camiseta para festejar? Esa tonta actitud y la de pelear por agarrar la pelota, luego de convertido el gol, es tan absurda, tan absurda, que resulta ofensiva para los que somos espectadores del "espectáculo" deportivo.


Muchas Gracias Total

Marcelo dijo...

Y que me decís de messi, qué tenemos que hacer para que juegue así?
Un abrazo

esteban lob dijo...

Carlos:
De acuerdo; en todo caso, pienso, que lo de la máscara es menos criticable que despojarse de un símbolo tan importante como la camiseta.

Laquis:
Gracias por el ofrecimiento. Visitaré tu página.

Clara y Pepe:
En todo caso, lo de pelear por la pelota tras un gol se produce en circunstancias distintas: el deseo de reanudar luego, de los que van perdiendo, y el de demorar por parte de los que van ganando. Tiene alguna explicaci{on.

Marcelo:
En ese punto concuerdo con Libermann cuando le pide a Maradona que determine que la selecci{on juegue para Messi, como lo hace Barcelona.

Marta Salazar dijo...

no entendí: no se pueden sacar la camiseta los jugadores?

esteban lob dijo...

Marta;
No se pueden despojar de ella en la cancha durante el partido, amiga.
Es decir pueden...pero no deben.