miércoles, febrero 27, 2008

UC, el valor de un triunfo


Dentro de la muy baja actuación de los equipos chilenos en la actual Copa Libertadores, el desempeño de Universidad Católica anoche en Lima es rescatable.


Hasta ahora, Colo Colo había realizado ante Atlas en Méjico su actuación más débil en el ámbito internacional en los últimos tiempos, cayendo por goleada, con imperfecciones tan inaceptables en jugadores de categoría, como lanzar la pelota fuera del campo por constantes desaciertos en el pase.


Audax, sin jugar del todo mal, también había caído como local frente a su rival paraguayo, mientras que la UC, pese a jugar mejor que los otros dos equipos chilenos, sucumbió en los instantes finales en su partido en Méjico frente a América, luego de desperdiciar varias ocasiones muy concretas de gol.


Felizmente en la noche limeña, Católica se las arregló para doblegar en su casa al sorprendente San Martín de Porres, cuadro de la Universidad del mismo nombre en Perú, quién derrotara en la primera fecha nada menos que a River Plate y es actual sensación del torneo de su país.

El solitario y excelente gol del argentino Darío Bottinelli ( en la foto), bastó, pese a que la UC adoptó en largos pasajes del partido una actitud muy cautelosa, manteniendo en ataque neto solamente a Luis Nuñez, pero su juego de pocos errores con un Bottinelli inspirado, no solamente por su conquista, y con un Buljubasich atajándolo todo, permitieron a la afición chilena este primer grito de triunfo, que deja a todos iguales con tres puntos, a excepción de River, quién de ganar esta noche como local a América, también llegaría a esa cifra.

Es lo mejor que podría pasar en el grupo. Sería como partir de cero para todos los equipos y minimizaría el efecto de la caída de Católica en Méjico. Por lo demás, River Plate tiene entre sus figuras sangre chilena, con Alexis Sánchez, aunque no sea titular inamovible.

Por cierto al hablar de la alegría de la afición chilena, nos referimos a quienes gozan con las victorias y buenas actuaciones de nuestros equipos, independientemente de su camiseta. No a aquellos que por un fanatismo exagerado solamente quieren la victoria de los suyos y prefieren que los demás equipos nacionales no logren éxitos.

16 comentarios:

DEPELOS dijo...

Estoy de acuerdo, ayer fuimos a ver el partido a la casa de mi padre, y eso que no somos de la catolica.
Celebramos incluso el Gol , por que vaya vaya que me gustó.

Pero, la verdad no me divertí mucho en todo el partido, lo encontre fome sin ritmo, pero es una humilde opinión personal.

Buljuvasich ( asi se escribe?)
el mejor arquero del campeonato lejos!

saludos

DEPELOSTHECRITIC

Alimontero dijo...

Hola Esteban...lo unico que te puedo decir de este partido es que escuché losgritos de "gooool" de mi hijo y de mi marido a raíz de esto!!
Gracias por pasar por casa... me diste una gran alegría..
Te abrazo en gratitud...

Ali

Elvira Carvalho dijo...

O bom desportista sempre pensa no bom espectáculo antes de pensar na equipa. Porém hoje já há poucos torcedores assim. A maioria é fanatica pelo seu clube, ou país e só esses é que são bons mesmo que andem arrastando-se pelo campo.
Um abraço

Makeka Barría dijo...

De fútbol es re poco lo que puedo comentar, cero aporte al respecto, así que paso a dejarte un gran abrazo y un besote sureño.
Cariños.

esteban lob dijo...

DEPELOS:
¡Cómo sería entonces si Cobreloa estuviera en la Copa!

ALIMONTERO:
Por lo menos escuchas de lejos los gritos de tu marido y de tu hijo celebrando goles. En cambio mi señora se las arregla para cruzar justo frente al televisor, en el momento más apasionante de las jugadas decisivas.¡¡¡

ELVIRA:
Es cierto. Son los menos los que hinchan así.

DOÑA COCÓ:
Se agradece y retribuye afectuosamente.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Me alegro por la UC, ya que los equipos chilenos estaban dando bote en la Libertadores. Ojalá Colo Colo juegue mejor que frente al Atlas.
Saludos

MNB dijo...

Bien por la Catoliquita. Vamos bien; mañana, mejor.

Cariños.

Ma®ía Pastora dijo...

Nada que ver con el post, pero muchoas gracias por el comentario en mi blog. Encantada le daré los saludos a mis padres.

¡Saludos!

airwolf97 dijo...

Nada que decir al respecto,lamento la actuación de mi equipo favorito frente al Atlas.Sin embargo soy y seré siempre colocolino.


Saludos.

Mariaisabel dijo...

Esteban, poco puedo opinar, ya que no conozco ni vi a este equipo, pero una cosa me ha llamado la atención del jugador de la foto: Va vestido con los mismos colores del Club de Futbol Barcelona.
¿Verdad que es así?
Un abrazo, siempre con cariño

esteban lob dijo...

DANIEL:
A pocos minutos del partido de Colo Colo en Venezuela, espero lo mismo.

MNB:
Creo que a Daniel y a otros colocolinos no les hace gracia eso de "mañana mejor", pensando que por el campeonato local juegan este domingo la UC y Colo Colo. Pero como hincha de la UC, estás en tu dúo que creó
los inolvidables Bochincheros, o sea el Tío Memo y la tía Pucherito.

AIRWOLF:
¡Bienvenido!

MARÍAISABEL:
La camiseta de Bottinelli es cuando jugaba por San Lorenzo de la Argentina. Sí, es la misma de Barcelona... o para los hinchas de San Lorenzo, Barcelona tiene la misma que San Lorenzo.
Luego Bottinelli estuvo en Racing de su país y desde hace poco en nuestra UC.

esteban lob dijo...

FE DE ERRATAS:
La cibernética me jugó una mala pasada y condensó dos comentarios distintos, suprimiendo parte de ellos.

MARÍA PASTORA:
Gracias amiga.

Para los no "iniciados" en el tema:
María Pastora es hija de aquellos inolvidables Bochincheros, el Tío Memo y la tía Pucherito, quienes marcaron época con su colosal programa infantil en el Canal 9 de la Universidad de Chile.

esteban lob dijo...

MNB:
Creo que a Daniel y a otros colocolinos no les hace gracia eso de "mañana mejor" porque el domingo se enfrentan la UC... y Colo Colo.
Pero como hincha de Católica estás en tu pleno derecho de pensar así, querida María de las Nieves ... eternas.

Chela dijo...

Lo bueno siempre hay que reconocerlo y está bien alegrarse de los triunfos de los demás.

Aunque no soy futbolera y no sigo demasaido a los equipos. donde haya un buen deportista puede contar con mi aplauso.

Esteban te he dejado un merecido premio en mi blog.

Un abrazo desde España.

Recomenzar dijo...

Leerte me hace conectarme ya que cuando no te leo me desconecto
Abrazos y flores

esteban lob dijo...

CHELA:
Amiga,ya pasé por tu casa hispana para agradecerte.

MI DESPERTAR:
Son bonitas las flores, mejores los abrazos.
No sé si estás mejor conectada... o desconectada.