Entre todos las amenazas que afronta el mundo para defender su integridad, la supuesta futura falta de agua o una guerra nuclear, ellas son tan inquietantes como el peligro de que nos lleguemos a leer los pensamientos.
¿Se imaginan el mundo del futuro?
Cercano o lejano, quién sabe cuánto, asusta la opción de los siguientes diálogos:
Entre supuestos enamorados:
-"Mijita, te quiero mucho".
"Eres un mentiroso. Estás pensando en Torcuata. Lo veo".
"Nooo. Debe ser un error del sistema".
En una cancha de fútbol:
DELANTERO:"Voy a lanzar ese penal a la izquierda del portero".
ARQUERO: "Me tapo el rostro para que no vea mi intención.Ya sé que va a lanzar a mi izquierda".
Los expuestos sucintamente son ejemplos "light".
En la realidad sería terrible. Si bien es cierto que la hipocresía y la deslealtad quedarían en descubierto, las consecuencias resultarían desastrosas.
Podrían acabar matrimonios, separar a padres e hijos, desencadenar cruentas guerras y despedazar a un mundo en que todos estén peleados con todos y en que al quedar la mentira reducida a la nada misma, ni siquiera se podría jugar póker.
Los políticos desenmascarados y los inventores plagiados, o una suegra leyendo los pensamientos de su yerno con respecto a ella, serían otras consecuencias de la lectura del pensamiento.
Si me dan a elegir, me quedo con lo que hay.
Si me dan a elegir, me quedo con lo que hay.
26 comentarios:
Caramba amigo, isso sim que era o fim do mundo. Esperemos que nunca passe de ficção.
Um abraço
Estoy contigo. La gente viviría peleando más que ahora, pero eso sí, nadie podría mentir.
No, Esteban, no quiero ni imaginarlo... sería un verdadero caos, pero ante tanto adelanto todo es posible.
Los más perjudicados sería los políticos y los infieles.
Un abrazo.
Jajaja Rafael. Usando la expresión tan "inclusive" de nuestro tiempos en que alteramos la simplicidad hablando de niños y niñas, chilenos y chilenas, diputados y diputadas, sería en el caso que expones, los infieles...y las infielas.
Upss!! Don Esteban, ese si que es todo un tema de estudio profundo. Me resulta algo complejo imaginarlo.
Si es el resultado de un proceso que se desarrolla en un cierto tiempo, pienso que no sería tan problemático, Como bueno bicho que somos tenemos la capacidad de adaptarnos no el tiempo.
Pero si fuese como que alguien prende la luz de golpe, eso si que causaría un impacto al que a cada uno le tocaría superar por sus propias capacidades.
Está comprobado que hay quienes tienen capacidad de "silenciar" la mente. Son aquellos que cuentan con un fuerte poder de concentración para abstraerse y focalizarse disminuyendo de manera notable en la cantidad de "elementos" en atención.
Todo un tema muy interesante.
Saludos Santiagueños
Fe de errata: quise decir "tenemos la capacidad de adaptarnos en el tiempo".
Saludos
Se entendió igual, Jorge.
El tuyo es un planteamiento muy acabado del tema y con variantes interesantísimas. Prefiero en todo caso, dado que el asunto no es para mañana, no estar cuando se produzca, sin duda-es lo que imagino-paulatinamente.
¿Un mundo sin mentira?, un mundo donde podríamos saber si somos bien o mal recibidos en todo lugar donde trabajemos, estudiemos o realicemos nuestras actividades. Un mundo donde los señores políticos serían desenmascarados rápidamente. Un mundo donde el/la amante sería fácilmente descubierto/a. Un mundo donde los señores empresarios no podrían coludirse para hacernos pagar más de lo debido. Un mundo así?...lo dudo amigo Esteban, porque los que nos gobiernan a todo nivel les conviene el mundo actual.
Abrazos Esteban.
¡Otra gran variante sobre el tema Taty!
En realidad tu punto de vista es idílico. Siguiendo con tu excelente teoría, habría que saber la distancia desde la que sería posible leer el pensamiento y tomando en cuenta la situación actual en nuestro país, ¿podríamos conocer que los tipos que están en la esquina, dentro de un lujoso auto robado, están esperando que lleguemos a nuestro domicilio para intimidarnos y seguir con sus fechorías?
Cariños.
Siempre que me paso por su blog equivale a una clase. Lo suyo es puro magisterio, maestro.
Saludos desde Barcelona
No es para tanto Ana María, pero se agradece igual.
Retribuyo los saludos y pienso que tienes la suerte de vivir en esa maravillosa ciudad que es Barcelona.
Le veo demasiado optimista vecino planetario, porque ¿quien ha dicho que no seamos ya un error del sistema?, el mundo como todo ser vivo empieza a morir desde que nace y en el caso particular de los humanos, iniciamos la despedida con la primera inspiración de oxígeno que tomamos, - concretamente con aquella tremenda bocanada tras la cachetada a modo de bienvenida en la nalga con que nos obsequian en el paritorio-, al cabo es este gas quien nos mata por oxidación a través de la lenta pero coordinada y permanente acción de los radicales libres.
Volviendo al tema que nos ocupa, creo que por mucho que adelanten las ciencias, espero no nos dé tiempo a ver que el invento se invente pero por otra parte si llegara a suceder...¡¡¡sería el fin de los blogs!!!
Le doy una primicia, en mi caso no es Torcuata sino Michelle Ppffeiffer.
un abrazo
jajajaja, Ripley. Eres un lujo de comentarista. Y ante esa alternativa hasta el más fiel cambia a Torcuata.
OTRA PARA RIPLEY.
Aquí en Chile te sentirías feliz, porque hay una multitienda, estilo El Corte Inglés de ustedes, la cual tiene un slogan que abunda en TV, diarios, radios, canales de televisión y en la vía pública: ME FASCINA RIPLEY. ¡Imagínate!
muy interesante apreciado Esteban, pero prefiero dejar las cosas como están, nos llevaría al desastre....
Yo también Lao. En este punto más vale que no se progrese tanto.
Hola Esteban, sé de la existencia de esa cadena de grandes almacenes que mencionas siquiera sea de oídas, un blogguero fotoperiodista español a quien intrigaba la razón de mi pseudónimo y del que ya te hablé en otra ocasión que residía en Valparíso, me los dió a conocer. De lo que no estoy al tanto es de la publicidad pero es bonito, eso sí, si me lo dice una mujer lo prefiero , por esas cosillas de la heterosexualidad digo.
un abrazo
Explicable, Adolfo. Muy explicable.
Yo también prefiero seguir como estamos; por lo que espero que este tema siga siendo ficción de por vida.
Me da yuyu nada más pensarlo.... me refiero a lo de la "santa"* de mi suegra.(*por si lo lee).
Un abrazo.
Muy buena observación Manuel. Pero también el riesgo sería que las suegras pudieran leer los pensamientos de sus yernos.
Abrazo.
Bueno, bueno, y si a eso le agregamos la súper vista como la del hombre de acero, pues imaginate, querido amigo.
Gran abrazo!!!
Capaz que llegue a ser así Ricardo. Total, en mi infancia nadie hubiera estimado posible que en el 2015 ( y antes también) pudiera existir algo tan impresionante como los blog.
Eres grandioso con tus textos
MUCHAS gracias MUCHA.
Original post, con aguda y certera "pluma" (aunque ahora se trate de un teclado).
Yo también prefiero que sigamos como estamos, aunque no vendría mal desenmascarar a algunos por su nefasta influencia en la sociedad.
Un cariñoso saludo.
Al menos, querida Chela, podríamos llegar a saber (tal vez) acerca del lugar donde se producirán las próximas masacres terroristas.
Publicar un comentario