miércoles, mayo 11, 2011

Peñarol despertó a Católica de su sueño de gloria





Los aficionados de Peñarol de Uruguay, uno de los clubes más populares de Sudamérica, ya fundado a fines del siglo 19.





Electrizante, lleno de suspenso y con un final muy doloroso para el equipo chileno fue el partido de ida por cuartos de final de Copa Libertadores.
Universidad Católica luchó en el mítico Centenario de Montevideo con arrestos de gran fútbol y con posibilidades ciertas de empatar en alguna de sus múltiples oportunidades, creadas sobretodo tras el infortunio del arquero Garcés quién chocó a los 36 minutos del tiempo inicial con su compañero Hans Martínez mientras embolsaba, dejando la pelota en los pies de Olivera quién marcó el gol de los locales.

En la segunda etapa las ocasiones se sucedieron en ambos arcos y cuando parecía que el 1-0 era auspicioso desde la mira de Católica para la revancha en Santiago, otro error de Garcés en tiempo adicional, posibilitó el segundo tanto local de Martinuccio, lo que deja a Peñarol con un pie en semifinales.

La UC superó aspectos que iban en su contra, como una cancha muy dura y dispareja que no favorece el juego asociado.

Pese a ser un cotejo entre uruguayos y chilenos, hubo una enorme presencia argentina en el encuentro. Empezaron el partido los trasandinos de Católica, Pratto, Cañete, Eluchans y Costa, ingresando en el segundo tiempo además Calandria. Por lo demás el entrenador de los nuestros es Juan Antonio Pizzi, otro argentino aunque nacionalizado español durante sus brillantes tiempos como futbolista del Barcelona.El árbitro también era trasandino, Baldassi.

Peñarol, fiel a su estilo, replicó con un inclaudicablo amor propio a la mejor propuesta propiamente futbolistica de la UC y hace pensar que es muy improbable que a un cuadro de esas características lo eliminen en el partido de vuelta, llegando a él con una ventaja de dos goles y sin que la visita haya marcado como tal, aunque -claro-no hay peor batalla que la que no se da.


Sigo escribiendo en la madrugada del día siguiente, tras ver como la prensa fustiga a Garcés, olvidando que en el primer gol en contra la responsabilidad máxima del "cuasi autogol" es del defensa Martínez, quién se pone en forma inaudita en el camino del portero, sin ton ni son.
En honor a la verdad, Garcés tuvo algunas atajadas notables opacadas por los dos goles en contra. Si un delantero hace tres goles y se pierde otros tantos, la gente olvida sus errores en beneficio de sus aciertos. No es el caso de los arqueros.

7 comentarios:

esteban lob dijo...

ggggg

Luis dijo...

Hola Esteban:
Por fin! el Barça, campeón de Liga.
El último mes ha sido de grandes polémicas entre Madrid-Barça, fomentado mucho por una serie de periodistas super-parciales que sólo pretenden vender sensacionalismos varatos e incluso insultantes, ofensivos y de muy mal gusto. Incluso se ha dejado de lado el aspecto deportivo y sólo se busca la agresión, el insulto y la poca calidad.
De todas formas la población en general no entra en esta dinámica y aparte de algunos extremismos, el resto reconoce un mejor equipo al Barça, con muchos jugadores de la cantera local, frente a un no tan equipo pero con grandes figuras individuales que le hacen estar en lo más alto.
Ahora le toca al Barça, demostrar su valía, ante la final de la Champions.
Ya te contaré...
Saludos,
Luis

Gabriela dijo...

Me alegra que hayas podido recuperar este post.

Marcelo dijo...

No vi los goles ni los quiero ver, no me gusta cuando hacen picadillo a un arquero. Leí por ahí bastante enojo con el arbitraje de Baldassi. Es correcto?
Un abrazo

esteban lob dijo...

Luis:
Es indiscutible que Barcelona fue lejos el mejor equipo de la Liga. En Chile tuvimos ocasión de ver los partidos.También con imágenes y sonido las polémicas entre Mou y Pep.
Aún así y estando yo con el Barcelona por el trato que le dio el Madrid a Pellegrini, reconozco que Mou tiene razón en que el gol anulado a Higuaín fue una barbaridad. Iban todavía o-0 y su validación habría puesto algo de mayor suspenso.

Gabriela:
No tengo idea cómo. Ya había escrito el nuevo y apareció de súbito sin que yo moviera un dedo.
Mérito de blogger.

Marcelo:
Baldassi estuvo en general bien salvo en dos jugadas puntuales. Un probable penal a Pratto y la no expulsión del uruguayo Rodriguez quién le dió una descomunal patada en el pecho a F. Gutiérrez que lo dejó con marca de sangre.

Cyrano dijo...

Dificil, pero la Cato puede...

esteban lob dijo...

Cyrano:
Se nota, estimado Eduardo, que viviste en Chile, al conocer aquello de "La Cato".