Una amiga que trabaja en el tema, me contó de las escenas que se captan en los ascensores cuando la gente cree que no hay más personas que puedan observarlas.
Se trata de alguna cámara o camarita lo suficiente oculta para que nos imaginemos que entre piso y piso nadie nos está mirando.
Efectivamente nosotros no vemos a nadie, pero en la central de alguno de esos organismos que se preocupan de la seguridad en los edificios, algún monitor nos delata en nuestra supuesta soledad.
Es así como día a día el trayecto del ascensor muestra escenas que jamás crearíamos si nos estuvieran acompañando otros pasajeros:
Posiciones frente al espejo con pose y sonrisa incluida, vaciamiento de nariz sin escrúpulos, arreglo de la posición del pantalón con cierre eclair inclusive, son solamente algunas porque hay otras de menos "elegancia" todavía, en una lista interminable de actitudes.
La "moraleja" cae por si sola. La próxima vez que suba o baje en ascensor, no parta de la base posiblemente equivocada de que nadie podría estar mirándolo.
Foto de:
17 comentarios:
Qué miedo. Casi como un Gran Hermano que todo lo ve, todo lo sabe, todo lo registra y todo lo conserva.
Termina siendo cierto eso de: "el ojo que todo lo ve".
Gabriela:
Así es querida amiga. Yo tampoco me lo imaginaba, pecando de ingenuo.
Hola, Esteban:
Por suerte para mi no acostumbro a usar ascensores, prefiero las escalera y de paso hago ejercicio.
Abrazos.
Rafael:
Te felicito. Haces muy bien.
No me cabe la menor duda que llegara el dia en que los centros de poder manejados por contrato con el estado por una hiperempresa de seguimiento ciudadano,nos es estara vigilando
Qué interesante Esteban! Me pregunto qué habré hecho en los ascensores que tomé hoy, posiblemente distraído en el partido de esta noche.
Un abrazo!
Gracias por el dato, Esteban, cuando suba a un ascensor me mantendré digna y alerta :)
No quiero ni imaginarme a la gente que monitorea esas cámaras, tienen show gratis todos los días, jajaja
Besos (pero a la distancia, estoy engripada con ganas)
Hoje em dia existem câmaras por todo o lado e não se está só em lado nenhum. É nas ruas, nos bancos, nos super, nos hospitais, etc...etc...
Jajajaja Pues ni hablar, tendremos que tomar nota y no hacer cosas como las que mencionas en los elevadores.
Saludos!
Cyrano:
Es un temor razonable e inquietante.
Marcelo:
Y más nos distraemos cuando nos sentimos solos. Muy cierto.
Liliana:
Tranquila. Todavía no creo que monitoreen también tu gripe.¡Ánimo!
Elvira:
Es verdad. Tendremos que acicalarnos aunque nos sintamos solos, en cualquier lugar.
Taker:
Sabia conclusión, amigo mexicano.Cada día nuestras vidas son menos privadas.
Off topic, te contesto acá también lo de Ivo:
En México también se rumoraba y de hecho había quienes lo daban por hecho pero se cayó porque -dicen- le quisieron imponer a un auxiliar y él no aceptó. Ayer se anunció al nuevo técnico de Necaxa.
Qué opinás de Vélez-Peñarol? Lo podremos dar vuelta?
Un abrazo
Marcelo:
Vélez tiene todas las condiciones para darlo vuelta, pese a que Peñarol es un equipo complicado que sabe "sacar" resultados. A mi juicio, Católica fue más que Peñarol en los dos partidos, pero no siempre eso basta.
Es por seguridad que instalan las cámaras... me da pena el pobre tipo que tiene que ver a cuanta gente no conoce rascándose el cerebro con un dedo en la nariz... Menos mal que no tienen sensores de olor... porque más de alguno debe haber aprovechado la intimidad de un ascensor para emitir gases tóxicos...
Cheluca:
jaja. No me cabe ninguna duda, al respecto.
ja ja ja! muy bueno el post Esteban! En realidad, lo leí ayer, salí a la calle y veo a un tipo en su auto, a plena luz del día, sacándose los mocos! me acordé de este post! ja ja
Marta:
El tipo del auto ni siquiera tuvo el atenuante de sentirse solo, amiga.
Publicar un comentario