viernes, febrero 25, 2011

Maradona y sus incoherencias


Este es Julio César Falcioni, DT a quién al momento de asumir en ese club, Maradona objetara porque "un arquero no puede dirigir a Boca". Ahora Diego llena de elogios a José Mourinho, entrenador de innegable éxito que no solamente nunca jugó de arquero sino que ni siquiera fue futbolista profesional.¿En qué quedamos "pibe de oro?




Mientras Claudio Borghi ha sido confirmado en horas recientes como nuevo entrenador de la selección chilena de fútbol tras la era Bielsa, otros directores técnicos saltan al ruedo desde la óptica de Diego Maradona.Las habituales disertaciones sobre lo humano y lo divino que suele hacer el ex supremo futbolista, causan asombro por lo contradictorias, entre otros matices.Acaba de decir “el Diego de la gente" como se autodenomina, que si él fuera ejecutivo de un club, no trepidaría en contratar como su entrenador “a Mou y no a Sep”, en referencia por cierto al portugués Mourinho y al español Guardiola.

Hasta ahí se trata de una opinión respetable. Es legítimo ser partidario del estilo de trabajo del prestigioso DT actualmente en Real Madrid, tal como no llamaría la atención que la preferencia de Maradona hubiera sido por Josep Guardiola, que ha llevado a la gloria al Barcelona, después de haber sido en otros tiempos uno de sus máximos exponentes como futbolista. Lo que sorprende es la actual declaración de Maradona, en circunstancias que hace poco cuando el nuevo técnico de Boca Juniors, el club de los amores del ídolo argentino, estaba a punto de asumir, Diego clamó porque aquello no se produjera, diciendo que “un arquero no puede ser DT de Boca”. Se refería por cierto al hecho que en su carrera como exitoso futbolista activo Julio César Falcioni actuara como portero.

Según la óptica de Maradona, entonces, habría que concluir ya no solamente que nadie puede entrenar a un equipo si antes no ha sido futbolista, sino que ni siquiera bastaría ese pasado si es que ese ex jugador era arquero.

No obstante, ahora Maradona lanza loas a José Mourinho, el portugués triunfador desde hace años con diversos equipos y cuyos méritos no admiten mayor discusión, al punto que a cargo de sus clubes hace nueve años que no pierde de local, aparte de los vastos trofeos internacionales y nacionales obtenidos. Claro que Mourinho, a diferencia de Guardiola y del ex arquero Julio César Falcioni...NUNCA JUGÓ AL FÚTBOL PROFESIONAL.

23 comentarios:

Cheluca dijo...

Pucha... es que no es por nada pero Maradona siempre ha sido complicadito él... Bueno... amén!

fernando dijo...

Hola Esteban,
un comentario acerca de Maradona, Frank Beckenbauer declaró en la TV Alemana que le preguntó a el
ex-jugador del Bayern München Martin Demichelis en la época en que el Diego era el DT de Argentina: cuál era el aporte de Maradona como DT?
Y Beckenbauer dijó que Demichelis le contestó que todos los integrantes de aquella Selección Argentina " se jugaban la vida " en cada partido porque para todos aquellos jugadores argentinos Maradona era simplemente un IDOLO.

Bueno mi ídolo futbolístico es Pelé.

Te deseo un " gut Wochenende ".

esteban lob dijo...

Cheluca:
Amén.

Fernando:
El mío...Distefano.

Gabriela dijo...

Bueno, si lo tomamos dentro de su lógica... Morinho nunca fue arquero. O sea que, siempre d3ntro de su lógica, no tiene impedimento para ser DT.
Dicho esto siempre dentro de ESTA lógica que acá nos planteas.

esteban lob dijo...

Gabriela:
Lo que pasa, querida amiga, es que al plantear que un arquero no puede ser "E" de Boca, lo hizo en el entendido que para ser DT había que ser ex futbolista.

Liliana G. dijo...

La óptica "del Diego", siempre fue controvertida, Esteban, de modo que las incoherencias no me asombran, me asombraría que dijera algo como la gente, entonces sí creería en los milagros :)

Besotes.

Isabel Estercita Lew dijo...

El Dieguito es impune, arbitrario, un beligerante nato. Dueño de controversias y polémicas, siempre lejos del consenso, se lo ama o se lo odia, el Diego es fundamentalista y extremo, de lo contrario no sería Maradona, la 10, sería un Charly García dócil y con la genialidad chupada por Palito Ortega

Beso

Estercita

Javier Martinez V. dijo...

Amigo, un interesante y acertado analisis el que haces sobre las tonteras que suele opinar Maradona.

Recibe un gran abrazo.

esteban lob dijo...

Liliana:
Jaja.Pasa que de repente...dicen que hay milagros.

Estercita:
Brillante descripción. Muy personal y divertida.

Javier:
Otro para ti y el Perú.

Gabriela dijo...

Ah, ahora entiendo. Gracias por la aclaración.
Entonces, coincido contigo.
:D

Jorge Atarama dijo...

Todo está en permanente cambio en esta vida, en especial las opiniones, por ello si hablan bien de nosotros hay que mantener la mesura y no agrandarnos tanto y si hablan mal con mayor razón, todo está cambiando. Un abrazo desde Lima Perú.

fernando dijo...

Hola Esteban, yo y mis incoherencias en el sentido que te escribo este comentario con algo que no tiene nada que ver con tu Post acerca de Maradona.

Lo siguiente: München esta postulando para organizar una nueva Olimpiada, esta vez en Winter, este Video se esta transmitiendo en varios Canales Alemanes en estos días.

http://www.youtube.com/watch?v=443vU-nax0I

Rud dijo...

Hola, Esteban
Parece que a Dieguito siempre le ha fascinado la controversia; es posible que ni siquiera refelxione antes de hablar, quizás ese sea uno de sus encantos frente a los fanáticos.
Cordiales saludos

esteban lob dijo...

Fernando:
Agradezco "tú" incoherencia.

Rud:
Yo prefería sus encantos como futbolista activo.

Felipe Tajafuerte dijo...

Maradona fue un jugador con un cerebro excepcional PARA JUGAR AL FUTBOL. Para el resto no le llegó.
En España el entrenador del Real Madrid no hace más que quejarse desde que llegó; veo difícil que continúe con su racha de victorias tal como está el Barcelona. Le sigue sacando 7 puntos.

esteban lob dijo...

Felipe:
He visto que Mourinho critica hasta a sus propios dirigentes y que ha "cortado", como se dice en Chile, a Valdano.También creo que Barcelona es casi inalcanzable. Aquí en Chile podemos ver los partidos y el Barza es una máquina. Así y todo, al margen de su arrogancia y que esta vez el primero pudiera no mejorar lo hecho por el chileno Pellegrini, estimo que como entrenadores tanto Mou como Sep siguen demostrando sus méritos. La ventaja del catalán...es que habla menos.

Cyrano dijo...

A mí no me gusta ni leer ni escuchar nada que se refiera a este despojo humano que es Maradona. ¿Cómo es posible que haya quienes lo adoren al punto de considerarlo su D10S?
Gran drogo. Vaya ejemplo para los chicos.

TheJab dijo...

Caramba... y pensar que el tiempo podría darle la razón a Maradona. Digo, desde su propia perspectiva.

¿Cómo anda Boca?

esteban lob dijo...

Cyrano:
Y pensar que fue DT de una selección tan notable como la argentina...EN UN MUNDIAL.(El 0-4 ante Alemania bajó humos)

TheJab:
Cierto. Pero Falcioni ha tenido éxitos antes y llegó a Boca "pese" a haber sido arquero, gracias a esos mismos logros.Además es audaz, como para dejar sin jugar a quién iguala a Maradona en el aspecto "disturbios internos" como es el caso de Riquelme.En suma, Falcioni se ha atrevido contra dos "dioses". O termina imponiendo sus términos o le van a pasar la cuenta.Y que me perdonen los amigos argentinos por hacer este análisis desde fuera de su ámbito.

esteban lob dijo...

OPINIÓN ADICIONAL:

La incontinencia verbal parece afectar también a los entrenadores exitosos.
Mourinho, en vísperas del partido de mañana ante el equipo de su entecesor, el chileno Manuel Pellegrini, ha faltado a toda ética(si es que ella existe en esta actividad) y ha dicho que si a él le pasara lo de Pellegrini, despedido del Real Madrid por no haber obtenido títulos, NO SE IRÍA AL MÁLAGA, sino a un grande.
Pellegrini ha contestado que tiene satisfacción por el desafío que significa haber tomado a un equipo de la parte baja de la tabla con la intención de salvarlo. Por lo visto, "el partido" empezó un día antes.

esteban lob dijo...

OTRA PERLITA DE MOU:
También dijo en referencia al segundo lugar de Pellegrini con el Madrid en la temporada pasada que " el segundo es el mejor de los últimos."
¿Qué va a decir si, como parece, este temporada el Madrid vuelve a ser segundo en la Liga, esta vez a su cargo?

fernando dijo...

Hola Esteban,
notable el triunfo de la Católica en Liniers.

esteban lob dijo...

Fernando:
Así es.Muchas veces se abusa de la palabra notable, pero esta vez ella queda corta.