jueves, diciembre 11, 2008

Todo sea por Madonna


Madonna en Chile... la locura se desata....

No me siento identificado...no me da frío ni calor...pero reconozco el derecho de cada cual a sentir como le plazca... o le nazca.

Multitudes frenéticas... mujeres y hombres como encandilados.
¡Están en su derecho!
¿Están en su derecho, caso por caso?...

Un señor joven, culto por apariencia y vocabulario, dice en la tele que vino de Punta Arenas, en la zona austral de nuestro país, para cumplir con su sueño de ver en vivo a la diva.
Agrega que solicitó permiso en su trabajo y se lo negaron.
Revela que ante ese obstáculo... renunció sin más en su empresa. Pero vino igual.
Renunció... pese a la crisis mundial. Renunció, pese a las penas del infierno que se anuncian en todo el mundo para 2009. ¡Renunció....por ver a Madonna!
Renunció pese al peligro de recesión.
Desconozco si tras él hay una familia.
Uno piensa, ¿es un valiente... capaz de todo por su admiración a la estrella?
¿ o es un irresponsable?

Mientras Madonna llega y se va de los diversos países, esas pequeñas historias con desenlaces aún inciertos, se tejen entre las multitudes.

28 comentarios:

Francisco Méndez S. dijo...

Esteban:

Madonna: me gustan un par de canciones, no pagaría por ir a verla.
En tu trayectoria deportiva debes haber visto a mas de algún fanático.
De esos que acampan para ver al club de sus amores.

Saludos

esteban lob dijo...

ULYSSES:
Sí... tengo muy clara la similitud con los fanáticos del deporte. Menos mal que Madonna carece de barras bravas.

Elvira Carvalho dijo...

Eu diria que é um irresponsável.
Em Portugal também houve quem fizesse loucuras por causa do concerto que ela deu cá este Verão.
Um abraço

Lasinverso dijo...

A ver...yo, mi pellejo y mi circunstancias no dejaríamos un trabajo a día de hoy ni por Madonna, ni por Los Beatles que volvieran del otro mundo. Bueno...por Los Beatles...quizá sí!!

Vamos que algo habrá para que este hombre le haya dicho a su jefe "nos vemos con tomate" para ir a ver a la diva del Pop.
¿Habrá gente que abandone el laboro para peregrinar a Lourdes? ¿En realidad el trabajo del tipo era un bodrio y el concierto de la rubia una excusa para romper con todo?

AAAyyy...La curiosidad mató al gato, dicen...Me cuentas qué son "barras bravas"?

Muchos besitos!! Miau!!

Gabriela dijo...

Me parece una gran irresponsabilidad por parte de ese hombre, sea que tenga o no familia. Todo tiene un límite.

Mención aparte merece el hecho de que a Madonna hay gente que la ama, gente que la detesta, gente a la que ni le va ni le viene (estoy en este tercer grupo)... pero es indiscutible que ha sabido mantenerse vigente y renovarse como nadie.

Makeka Barría dijo...

Nooooooooo..... A pesar que soy fanática y seguidora de Madonna desde los '80 no arriesgaría mi pega por nada del mundo, en eso soy aterrizada y sigo tan fanática como siempre.
Saludos y cuidate.

Mariana dijo...

La verdad concuerdo en que yo no dejaria mi trabajo por ver a algun artista( de hecho por nadie jajaja nadie me mantiene)...mmm... pero igual y este inviduo lo agarro de pretexto por no estar agusto en su trabajo... digamos que cuando lo alcance la crisis desempleado... él podra decir (y de cierta forma justificarse)... es que no tengo trabajo por que mi jefe me negó un permiso y eso fue muy tirano de su parte....

en fin, cada cabeza es un mundo... y Madonna ni en el mundo hace a ese pobre ingrato jajaja

Te mando un beso.

esteban lob dijo...

ELVIRA:
Las conductas humanas suelen repetirse en todas partes."Hay de todo en la viña del Señor", dicen con razón.

VERSOSOY:
Las "barras bravas" son los ultra fanáticos del fútbol que van a los estadios para cometer allí y en ese entorno toda clase de tropelías.

GABRIELA:
Comparto plenamente tu sensación sobre Madonna.

MARÍA ANGÉLICA:
Racionalmente todo tiene límites piensa uno. Pero tal vez nuestro parámetro de racionalidad sea distinto.

MARIANA:
Piensas como VERSOSOY.
Pero al haberse tratado de una nota al paso en la calle, creo que nunca sabremos algo más de esa persona que ya debe estar (supongo) de vuelta en su lejana tierra. Salvo que se haya quedado en la Capital....buscando trabajo.¡¡¡¡

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

A lo mejor estaba aburrido de su trabajo y Madonna fue la excusa. Yo tengo la suerte de vivir en Santiago, tener una pega que me gusta, asi que no debería renunciar si Paul McCartney viene a Chile en su gira de despedida mundial el 2010.
Saludos

Cheluca dijo...

Wow... dejar un trabajo por una estrella del espectáculo? Una estrella que no le va a mandar ni un dólar cuando esté pasando hambre y frío el próximo invierno? Bueno... está fuerte el caso.
Total... este mundo es perfecto, hay de todo! Locos y cuerdos, fanáticos y reticentes... so... es perfecto!
No concuerdo con la actitud del tipo pero lo respeto... allá él! (eso sí que si fuera mi esposo lo mato!)

esteban lob dijo...

DANIEL:
Por último te vas desde la pega al espectáculo.

CHELUCA:
Tuvo suerte el tipo de no haberse casado contigo(ja,ja,ja)
Estoy de acuerdo en que el mundo como está... está repartidito. Incluyendo locos y cuerdos.

Víctor Hugo dijo...

Lo increíble es que haya personas dispuestas a gastar tanto dinero por este tipo de espectáculos....
Son espectáculos muy buenos, entretenidos... pero pagar de entre 40 mil a 200 mi pesos?
mmmm .. por una sensación tan efímera!...
O se deberá a que vivimos en Chile en el fin del mundo y por eso es que cuando llega una cantante pop como Madonna nos trastornamos?
Algo parecido ocurrió cuando vino Michael Jackson...

O será que estamos volcados demasiado hacia afuera y necesitamos llenar vacíos internos de cualquier modo?

saludos!
VH

esteban lob dijo...

VÍCTOR HUGO:
Me da la impresión que no solamente es un fenómeno nuestro. Esa "locura" colectiva y que individualmente genera casos como el de la persona en comentario, se da en muchas latitudes, incluso en las más "conspicuas".

Pienso que tienes razón plena en el asunto económico. ¿Cuántos dramas, de los que no sabemos, se habrán desencadenado por usar esas platas en ver a Madonna, en lugar de destinarlas a fines indispensables?

Marta Salazar dijo...

pero qué horror!

amigos míos chilenos en Alemania fueron a verla a Alemania y mi amigo dice que salió en medio del concierto (más bien al comienzo), porque lo llamaron por teléfono (por trabajo) y se quedó afuera porque le pareció que era una lata, PLOP!

pero, como tú dices, es cuestión de gustos...

La verdad es que acá vienen muchos de estos divos o divas y yo -aunque me gustaría ver a algunos, pero considerando el alto precio- prefiero comprarme varios CDs por el precio de las entradas...

Pero es mi decisión personal...

Saludos Esteban!

MNB dijo...

Esteban:
Creo que ese señor joven que deja hasta el trabajo por ver a Madonna está un poco loquillo. Es muy grave lo que hizo. El fanatismo desenfrenado es peligroso.

A mí me encanta la Madonna, es linda, tiene un buen show, pero no gastaría ni un peso por haber ido al Estadio Nacional para más encima dejar hecha pebre la cancha.

Ups, parece que me piqué.

Cariños.

esteban lob dijo...

MARTA:
Veo que también hay quienes van al espectáculo, deben ausentarse y luego no regresan. Los fanáticos de acá no deben comprender a tu amigo chileno.

MNB:
Esto de haber dejado pebre la cancha da para otro post. Hoy en cartas al director, un hincha del fútbol repudia a los organizadores por no haber considerado que tras Madonna se jugaría la final del fútbol, en circunstancias que esa misión no es de ellos, los arrendatarios, sino de los arrendadores.

Anónimo dijo...

No sé si la palabra "fanático" implicará la sin razón, pero hay muchos políticos, religiosos, barristas, "computines", seguidores de estrellas de rock, regionalistas o empleados de alguna empresa, que en una pertenencia mal entendida caen en excesos. Siempre pasa.

Y "debo" agregar algo: Madonna no tendrá barrabravas, pero sí los delincuentes de siempre hicieron de las suyas tanto dentro como fuera del estadio. Insisto, son los mismos.

Un afectuoso saludo.

Sonia Antonella dijo...

Madre de Dios!
Hasta donde llega el fanatismo?...y luego qué?
Lo bailado y lo comido no se lo quita nadie...y agrego , hasta que tenga que vivir en la miseria.

Pero hay que ser positivos, a nadie le falta Dios ¿no?

Yo cuando vino Miguel Bosé, en febrero, a la pampa luminosa o iluminada...andaba re enferma, me animé y me fui a Baquedano a verlo bailar y cantar...llegué afónica a mi casa, pero te juro! Sin restos de esa extraña enfermedad que me aquejaba....jejejejej

Cuándo viene Silvio Rodriguez?


Besitos!!!!!
Sonita

TheJab dijo...

Hace pco más de un año (usted tal vez lo recuerde) salí con todo y familia a otra cuidad para ver a Soda Stereo... pero eso de renunciar, no señor; yo no lo hubiera hecho. Incluso, por no perder UN DÍA de trabajo, el viaje me salió un poco más caro (En lugar deMonterrey, elegí Guadalajara, que está más lejos).

esteban lob dijo...

CARLOS:
...en suma, SON los mismos.

SONIA ANTONELLA:
Ja,ja,ja. No conocía ese medicamento llamado Boseítis.

THEJAB:
Ustedes se movieron por Soda Stereo en marcos racionales¡¡
...pero seguramente el renunciado de nuestra historia también debe considerarse muy racional.
"En este mundo traidor nada es verdad ni mentira, todeo es según el color del cristal con que se mira".

juan quintero dijo...

Espero que haya estado bueno el concierto. El año pasado vino Black Eyed Peas a El Salvador, y fue la locura; el dia del concierto, la cantante solo salio un rato al escenario, balbuceo algo y se retiro. Despues se manejo que andaba totalmente borracha y por eso no habia cantado, solo sus demas compañeros hicieron el show. El fanatismo es incontrolable. Dejar el trabajo por ver a madonna, suena hasta risible. Un abrazo Esteban.

Chela dijo...

Esta bien tener aficiones y pequeños ídolos en las mismas,como entretenimiento, pero de eso a perder el trabajo, hacer largos desplazamientos o desembolsos para verlos, me parece que traspasa la sensatez y que es una exageración.

Cualquier fanatismo, de la índole que sea, resulta nocivo. Son contrarios a la razón.

Bueno, hay gente para todo.

Un fuerte abrazo, Esteban.

PIER dijo...

Que locura!.
No creo que yo haria algo similar solo por ver a mi idolo.. Ni loca!..
Pero bueno!.. Cada quien hace lo que quiere..
Que estes bien..
abrazos.

misticaluz dijo...

El fanatismo nunca es bueno en ningún "campo".

Amigo te dejo un abrazoo grande!

esteban lob dijo...

JUAN:
Esa sí que es una falta de profesionalismo elevada al cubo.
Por lo menos todos coinciden en que
Madonna se entregó en alma y vida a su faena. Incluso del avión se fue a ensayar al Estadio y al segundo día inter-actuó con la gente que ya estaba en sus butacas, cuando volvió para ensayar.

CHELA:
La razón, querida Chela, parece ser una cosa lejana en muchos comportamientos enfundados en multitudes.

PIER:
Tú tal vez le escribieras un verso¡¡¡

esteban lob dijo...

RINCÓN DEL RELAX:
Te lo retribuyo, amiga. Y comparto el concepto.

DEPELOS dijo...

De todo hay en la villa del señor...

Asi dice mi padre (DEPELOS SR.) cuando alguna rareza de este tipo sale al aire...

Pero quizás es por que no tenemos ese "FANATISMO" ensordecedor que hace que no escuchemos ni siquiera a nuestra conciencia, ni a la razón.

En Argentina el "fanatismo" por ejemplo a Maradonna, hace que algunos hagan cosas increibles y peores, creo que hay hasta una iglesia, o no?

En fin, no soy fanatico de nada... creo...
Pero espero no perer la razón a causa del fanatismo.

Un abrazo

DEPELOSGRUPIE

Unknown dijo...

Yo fui a ver a Madonna cuando vino a Sevilla y me encantó! pero vamos, que tanto como para renunciar a un trabajo...? hay que estar un poco loco, la verdad...

Besos.Angie.