miércoles, septiembre 04, 2019

¿Podría hablar con...?


Resultado de imagen para Centrales telefónicas

¿Podría...hablar...con...Jessica...Tintintin? (apellido ficticio), me dice la grabación que surge por mi teléfono fijo.
Aquí...no...hay nadie...de ese nombre, contesto en la misma forma, mecanizada y lenta.

Ya parece un mal chiste. Las compañias que atienden las comunicaciones en Chile, no deberían prestarse para ser cómplices de una manera  tan burda y desvergonzada para ubicar a posibles deudores de algún servicio, imagino. Por lo general los llamados como en mi caso, los reciben personas totalmente ajenas.  Pero en el caso de Jessica Tintintin, no hay pausa. Desde hace una semana invariablemente suena el teléfono y aparece  la voz de una mujer quién quiere conversar con ella. ¿"¿podría... hablar...con Jessica......Tintintin?"

Lo peor es que como se trata claramente de una grabación, no se saca nada con decir que aquí no hay ninguna Jessica Tintintin o(y) no la conozco, porque la respuesta indiferente y  programada es ¿si vuelvo...a llamar.... podría hablar... con Jessica...Tintintin?

Las llamadas ofreciendo créditos preaprobados o cualquier tipo de productos y servicios ya no son suficientes. El hecho que lo hiciera un individuo de carne y hueso con el cuál al menos se le puede decir en términos más suaves "no friegue más" tampoco. Ahora son grabaciones que aunque dejen espacio para la respuesta, no reaccionan con un repertorio más acabado de contestaciones.


Lo llamativo es que aquellos servicios telefónicos se presten para contactar supuestamente a tantas o tantos Jessica Tintintin, posiblemente con razones de algún impago o lo que sea, sin asegurarse como en este caso que la dirección telefónica corresponda a la persona.


Desconozco si este es un problema solo chileno o si en otras latitudes también se deban soportar  llamadas de esta cuerda. Por de pronto, proclamo por este medio, que en mi casa no vive ni trabaja alguna Jessica Tintintin. Espero...que...la...señorita...de...la...grabación, lo...llegue...a...tener....claro.  


49 comentarios:

Chaly Vera dijo...

Yo conozco a una Jessica pero no estoy seguro que sea Retintin

Saludos

Tais Luso de Carvalho dijo...

rsssss, querido amigo, o que recebemos por aqui são coisas do arco! Há alguns anos, num ano de eleições, atendi o telefone e a moça sem eu perguntar nada, desceu a lenha num dos candidatos à governador do meu Estado. Eu fiquei furiosa, pois disse que já tinha meu candidato e não tinha interesse nenhum no que ela me falava. Fiquei furiosa porque ela não parava para me escutar!! Não me dava espaço. Ela disse tudo o que queria e desligou o telefone na minha cara! Esteban, imagine como eu fiquei quando descobri que era uma gravação!!! De nada adiantou eu ter dito 'coisas' a ela, eu estava rebatendo e ela não estava do outro lado, apenas uma gravação, hahahah...
Gostei de ler a sua história!
Beijo, querido amigo, uma boa semana.

esteban lob dijo...

No me caben dudas, Chaly, que no era Retintin. Te doy la bienvenida al blog.

esteban lob dijo...

Comprendo tu impotencia, estimada Tais,al darte cuenta que la persona a insultar justificadamente por tanta majadería...es una grabación. Nos hemos tenido que acostumbrar al sistema, aunque en muchos casos bien quisiéramos a alguien real al otro lado del hilo, para desahogar nuestra rabia. Es el modernismo, dicen.

Un beso.

Marcos dijo...

Aquí nos atormentan a cualquier hora, preferentemente a la hora de la siesta, las compañías telefónicas en una lucha sin cuartel para conseguir clientes.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

En mi casa tampoco vive la tal señora esa, pero las llamadas son frecuentes... y la maquinita hable que hable sin parar.

Un abrazo.

esteban lob dijo...

MARCOS: Acá también, pero por lo general, esos promotores sí que son de carne y hueso, no muy preocupados del detalle, eso sí, porque también te pueden llamar a la hora de la siesta o
durante un partido internacional de fútbol, en que claramente los que somos entusiastas no le responderemos con demasiada alegría, como te puedes imaginar-

esteban lob dijo...

RAFAEL:
Bueno saber que la señora Jessica tampoco vive en tu casa, jajaja.Se me ocurre como tema para alguno de tus próximos poemas, el "del fastidio".

Retribuyo abrazo.

Mari-Pi-R dijo...

Es francamente una lata, afortunadamente tengo una buena temporada que el fijo no suena por nada relacionado a este tema.
Que se te resuelva, un abrazo.

esteban lob dijo...

Me he dado cuenta, Mari, que cada día hay más personas que prescinden del fijo...pero el teléfono personal no está libre de lo mismo, aunque en otra medida.

Abrazo.

Manuela Fernández dijo...

Las llamadas propagandísticas son una pesadilla, pero lo que cuentas de que algunas se hacen no con personas físicas sino con grabaciones, esto ya es el colmo y más colmo pensar que si las empresas lo hacen así es porque les sale a cuenta y hay gente que les presta atención incluso caen en sus redes.
SAludos.

esteban lob dijo...

Así es Manuela. A estas alturas debiéramos estar como decimos en Chile "curados de espanto" .

Retribuyo saludos en una mañana súbitamente fría en Santiago, tras la caída de unas pocas gotas de agua, que no alcanzaron para hacernos creer que la larga sequía que nos azota, pudiera estar próxima a su fin.

Pedro Luso de Carvalho dijo...

Você diz, no final desta sua ótima crônica, que não sabe se este problema é unicamente chileno. Então, amigo Esteban, digo-lhe que aqui no Brasil esse abuso das empresas que operam no ramo da telefonia é praticamente igual. Não sei se teremos uma decisão favorável ao consumidor para cessar essa invasão indevida.
Desejo ao amigo um ótimo final de semana.
Um abraço, amigo Esteban.
Pedro

esteban lob dijo...

Por lo que veo, estimado amigo Pedro, muchos de los inconvenientes de todo tipo que parecen
solamente locales son internacionales y posiblemente en sus orígenes se repiten algunos nombres de compañías que emplean los mismos sistemas que objetamos, sin límite de fronteras.
Envío también para ti, Tais y familia, los mejores deseos para el fin de semana.

Abrazo.

Menta dijo...

Mmmmmm,conozco esas llamadas de tintintin y Sepa Moya tambien,me gusto leerte

Laura. M dijo...

Tengo por costumbre de no coger el teléfono cuando el número es desconocido y con un prefijo extraño, que por desgracia suelen llamar bastante.Hubo un día que hasta seis veces, se cansarian al ver que nadie descolgaba.
En España alertaron de no descolgar numeros raros porque te puede costar un pastón hacerlo.
Buen domigo.
Un abrazo.

Diná Fernandes dijo...

Bom dia sr.Esteban,

Uma crÔnica de cunho social oportuna. de fato aqui temos problemas semelhantes, pra se resolver qq problema com as operadoras, temos d emargar no mínimo 20 min ouvindo uma gravação que não nos interessa, quando a ligação vem dos presídios então, são apenados querendo dar o golpe nos usuários menos atentos, assim é a via crucis de qquem precisa d' uma informação da operadora(S).

Votos de uum bom domingo.
Abraço!!

Ricardo Tribin dijo...

Esas grabaciones, mi muy querido Esteban, resultan mas cansonas que manejar una aplanadora de pedal.

Son desesperantes.

Te dejo un abrazo, maestro querido.

Gabriela dijo...

A mi casa llaman de un operador telefónico a cada rato, no una máquina, diferentes personas. Ya me canso de decirles: "no quiero contratar con su empresa", "si quisiera contratar con su empresa los llamaría, no esperaría que me llamaran", "no me interesa", "¡NO ME INTERESA!", "en qué idioma les debo hablar para que entiendan?", "haga el favor de borrarme de su lista", "¿su empresa les paga más por este maltrato?".
Pero nada...

esteban lob dijo...

Gracias MENTA. Bienvenida al blog.

esteban lob dijo...

Me gusta conocer, amiga LAURA, términos extraños para Chile, como pastón, pero fáciles de deducir en su significado.El problema es que si se trata de teléfono fijo, es difícil saber quién te está llamando.

Buen lunes.

esteban lob dijo...

Hola DINÁ y bienvenida a ésta página.Me alegra siempre recibir visitas provenientes de un país tan querido como Brasil.

Que tengas una excelente semana.

esteban lob dijo...

Jajaja RICARDO. Esa si que es prueba, manejar una aplanadora de pedal. ¡Gran comparación!
Retribuyo abrazo y que tengas una estupenda semana.

esteban lob dijo...

De esos contactos personales, GABRIELA, también los hay en Chile y son igualmente sordos al clamor. Están como mecanizados.

Mariazita dijo...

Não é só no Chile, meu querido Esteban, em Portugal - e nos Estados Unidos também - é a mesma coisa.
Sabes o que faço? Como tenho memorizados, no telefone (fixo) os nomes dos meus conhecidos, quando aparece um número desconhecido simplesmente não atendo. Até porque, hoje em dia quem não tem os números do seu interesse gravados no celular (telemóvel)?
Eu tenho, todos os amigos e familiares, médicos e clínicas médicas... enfim, tudo o que me interessa.
Mas é um verdadeiro suplicio essas chamadas gravadas que nos dão cabo da paciência.
Gostei mito da tua história.

Desejo uma semana feliz
Beijinhos
MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

esteban lob dijo...

Es, amiga Mariazita, cuando decimos que el mundo es una aldea. Muchas veces para bien y otras para llenarnos de incomodidades. Pero como consuelo queda que hay cosas peores en la vida.

Te deseo igualmente una feliz semana.

"Beijinhos"

Laura. M dijo...

Te venía a contestar del nombre de la Vespinga. En Portugal se llama así, pero aquí en España te puedes encontrar "tropecientos" Clubes o grupos como el nuestro con los nombres más originales: Vespcanallas, Vespremeños, Vespavilaos, Vespaazahar y el nuestro Vespobrecillos, lo pusimos porque solo somos cinco, pero vamos a todos sitios, seguiría pero no te canso más 😂 Para que aprendas más términos.
Volviendo a lo del teléfono lo que conté es sobre el fijo.
Buen lunes Esteban.
Un abrazo.

Elvira Carvalho dijo...

Pode crer que não é só no Chile não. Por cá é a mesma coisa. Só tenho telefone, por causa de duas tias idosas que não tem telemóvel. Mas sei os números delas de cor e se o telefone toca e não é nenhuma delas, eu simplesmente não atendo.
Abraço e uma boa semana

esteban lob dijo...

Gracias LAURA por la aclaración y completa descripción.Buen martes, amiga.

esteban lob dijo...

Haces bien, ELVIRA. Es sorprendente que situaciones iguales afecten a ciudadanos de países tan lejanos geográficamente como los nuestros.

Retribuyo con afecto el abrazo y espero que tus problemas de salud sigan en franca mejoría.

Ernesto. dijo...

Llamadas comerciales recibo "nada"! Si a caso alguna, respondo suave: ¡gracias, no me interesa! Y cuelgo.

Este tipo de llamadas están preparadas para seguir llamando si te "enzarzas" en conversación con ellos aunque negando o enfadándote. ¡Si les respondes como hago yo, no suelen repetir!

Con el móvil la cosa es más fácil. O bien bloqueas ese número, o bien todos esos números los marcas en tus Contactos como: NO NO NO COGER. Cuando suena de nuevo, ya sabes lo que tienes que hacer...

¡¡Mano de santo!!

Abrazos Esteban.

esteban lob dijo...

Seguiré tu consejo, estimado Ernesto, aunque en el caso expuesto, cuando se trata de seres inmateriales, ni siquiera sacas algo con enojarte.

Saludos.

Manuel dijo...

Tengo por costumbre, no atender ninguna llamada que no esté en mi lista de conocidos. Y a tu pregunta de si ¿sucede lo mismo en otros países? te puedo decir que en España, según la oficina del consumidor, las denuncias a compañías telefónicas, les corresponden casi un setenta por ciento de las reclamaciones interpuestas por los usuarios.
Muy interesante tu tema de hoy, y que daría, seguro, para escribir un hermoso libro.
Un fuerte abrazo.

esteban lob dijo...

Estás con mucho humor hoy, estimado Manuel. Capaz que diera para un libro...pero dudo que fuera hermoso. No debería sorprenderme, pero veo que la globalización nos abarca a todos, para bien o para mal.

Abrazo retribuido.

Caro Poblete dijo...

Querido Esteban. Carlos Poblete me pidió comunicarse contigo. Si le pudieras escribir por favor. +56 9 8482 1568 acá Caro Poblete, hija de Claudio, Radio Cruz del Sur, hablamos hace algunos años. Muchas gracias. Cariños. Un abrazo.

esteban lob dijo...

Así lo haré, Carolina. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola Esteban: Aca tenemos el mismo problema, a vece las llamadas son groseras, pienso que para tener tranquilidad, debemos suprimir el telefono de casa y quedarnos unicamente con el celular, saludos Alicia

Ana Mª Ferrin dijo...

Treinta y seis llamadas en un día llegamos a recibir en casa de ese seguidor de Jessica que cuentas. Y es increíble lo que pueden llegar a molestar esas prácticas de las que no entiendo que pueden sacar en claro. Porque a la segunda o tercera llamada ya identificas el número y no vuelves a descolgarlo...
Saludos, Esteban.

Reflexos Espelhando Espalhando Amig dijo...

Steban
Bom dia.
Aqui no Brasil não é diferente.
Feliz nova semana
Bjins
CatiahoAlc.

esteban lob dijo...

Hola ALICIA:
Vamos en esa tendencia.Cada día el teléfono fijo tiene menos importancia. Lo malo es que en el celular, al menos en Chile, no estamos libres tampoco de esas prácticas.

Saludos.

esteban lob dijo...

ANA MARÍA:
Compruebo que claramente la llamada globalización ataca nuestros países por el lado menos favorable. Lo de las 36 llamadas me causa asombro, porque es sin duda un derroche de impertinencia y descriterio, amiga. Por acá "los buscadores" de Jessica se cansan antes. Mucho antes.

Saludos.

esteban lob dijo...

CATIAHOALC:
Dicen que no hay que conformarse con el llamado "mal de muchos", pero al tenor de los tres últimos comentarios, me doy cuenta una vez más que el mismo tipo de llamados abusivos e impertinentes, rige en Estados Unidos, España y Chile

Bjins

Laura. M dijo...

Te deseo una buena semana Esteban.
Un abrazo.

esteban lob dijo...

Lo mismo para ti, LAURA.
Retribuyo abrazo intercontinental.

Bienaventurada dijo...

Jajaja me sentí identificada, a mi me paso por años con el telefono fijo de mi casa anterior y eran personas, pero dió lo mismo, no cruzaban información y luego me llamaba otro y luego otro, así que paciencia....si es celular es más fácil, identificas el número y no contestes...así la máquina te dejará de llamar. Que tengas lindas fiestas patrias está semana, te dejo un abrazo.

esteban lob dijo...

Y, claro, apreciada Bienaventurada. La máquina "se cansa" dejando de llamar.
Retribuyo con afecto tus tan buenos deseos y el abrazo.

Jornalista Douglas Melo dijo...

Esteban,
Aquí, conociendo tu blog, tú que eres compañero de clase, yo también soy periodista. Por supuesto, debido a tu edad, estás a la vanguardia y todavía estoy en este largo viaje.
Vamos a interactuar porque empecé a seguir el blog.
¡Un abrazo!

esteban lob dijo...

Retribuyo abrazo, Douglas, y te doy la bienvenida.Gracias.

Juan dijo...

Buen día ¿necesitas un préstamo? Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anuales muy bajas, tan bajas como 2% en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 10,000 hasta $ 50 millones de dólares estadounidenses.

Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
Correo electrónico del prestamista: paul_william_loanhouse@hotmail.com

Saludos,
Sr. Paul William.
paul_william_loanhouse@hotmail.com