miércoles, octubre 11, 2006

Eliminación de TyC Sports, un despojo de VTR

Claro, se dirá que nada obliga a los operadores de cable a mantener determinado canal en su parrilla. Es cierto. Si un día decidieran cambiar los actuales, por 60 canales de Namibia, el Principado de Liechtenstein, Ruanda o las Islas Vírgenes, sería legal.
Pero el hecho que VTR haya suprimido TyC Sports, se me antoja una estafa moral.

Es un excelente canal de deportes, que transmite en directo Copa Davis entre otras de sus ventajas. Me gustaría saber la forma en que se realizó la mencionada encuesta, cuyo resultado habría indicado que se trataba del canal menos visto.

Pienso que le deben haber preguntado a mucha gente que no gusta del deporte. A esas personas les da lo mismo que supriman todos los canales de la especialidad. Es como si a mi me consultaran acerca de los canales de cocina. No me importaría que los sacaran a todos del aire, pero reconozco que deben ser miles las personas que son hinchas de ese tipo de exhibiciones.

Ahora, si se trata realmente del canal DEPORTIVO menos visto, no tengo dudas que su sintonía es mayor que la de algunos que no se dedican a este tipo de actividades.

Me pregunto si VTR hubiera sacado a Fox Sports, de haber señalado la tal encuesta que era el menos visto.Claramente no lo habría hecho, debido a que le permite el plus de la venta Premium, por los partidos de las copas Libertadores y Sudamericana.

La explicación de la empresa, es que TyC Sports cede su lugar al Canal del Fútbol, lo que es una verdad a medias.
Efectivamente irrumpe el canal chileno, pero exclusivamente para que podamos ver partidos ya jugados del campeonato local.
De modo que, en verdad, es cambiar partidos en directo del torneo argentino, por partidos añejos del nuestro.

En lugar de haber realizado alguna encuesta entre gallos y medianoche, poco representativa, VTR tendría y tiene la opción de consultar sobre la base del contacto directo, a TODOS sus suscriptores, entre los que me incluyo, al tratarse de la supresión o reemplazo de determinado canal.

Esta inesperada supresión de TyC Sports, me recuerda cuando los antecesores de VTR cortaron súbitamente el añorado Canal del Tango, por razones, entonces, tan poco convincentes como las que se esgrimen ahora.

3 comentarios:

esteban lob dijo...

Saludos, el rocko.
Comparto todo lo que dices acerca del post sobre VTR. Gracias por seguir mi blog.
Entré al tuyo y te felicito por la notable legión de amigos que tienes, que parecen compartir todas tus inquietuides.

Anónimo dijo...

Don Esteban:

Por el foro de Fotech di con su blog. Y mil felicitaciones por ello.

Respecto a lo que comenta, quede algo impactado por la sorpresa de la salida de VTR de TyC Sports, ya que era habitual seguir 4 partidos del futbol argentino (Partido del viernes, partido del sabado, directo del sabado y edicion especial) y disfrutaba con ello, ademas con el Nacional B (Segunda Div.) y la Primera B Metropolitana. Tambien boxeo y automovilismo. ¿Que tiene que ver sacar un canal y poner otro en la grilla basica? ¿Pienso que deberia haber estado junto a CDF basico?

Bueno, es lo que me pregunto y desde ahora seguiré su blog con atencion Don Esteban.

Mil saludos!

Atte ALVARO A. MATUS CODOCEO
La Florida, Santiago de Chile.

esteban lob dijo...

Gracias Alvaro.
La explicación de VTR es poco creíble, al asegurar que para poner un canal debe NECESARIAMENTE sacar otro. Y, de este modo, nos priva de fútbol en directo, a cambio de partidos en diferido del CDF. Y si fuera así, hay claramente canales no deportivos de menor envergadura que podrían haber sido "sacrificados".
Comparto la opinión,al respecto, que expone en comment de más arriba El Rocko.