miércoles, agosto 09, 2006

Inconscientes

Mi amigo y familiar político, Jorge Bravo,-político en todos los sentidos, un verdadero "animal" político en el mejor sentido de la palabra- me ha comentado que no le gusta que yo escriba en este blog casi exclusivamente de deportes. Al ser incapaz de hacerlo en forma de cuento o ensayo como él sí lo hace y de manera brillante-ver lineadeflotación.blogspot.com para comprobarlo,- me limitaré a exponer dos pensamientos esta vez, que son ajenos a la contingencia de la llamada cultura física, pero que desde hace un par de semanas me producen irritación y vergüenza ajena. En su momento, la prensa en todas sus esferas, propaló la respectiva noticia con todos sus matices, pero sin una pizca de condenación. No es aceptable que cada vez que decenas de chilenos viajen a Mendoza en época de invierno, corriendo el riesgo de cierre de la cordillera, luego se lamenten de "su desgracia" y lleguen a pedir como algunos lo hicieron en la ocasión "un avión de la FACH, para que nos recoja, qué le cuesta señora Bachelet". El climax del absurdo, lo dio una pareja de edad lo suficientemente avanzada como para pensar en el peligro de los rigores del invierno en suelo extranjero y sin medios, que solicitaba un rápido despliegue para que la señora pudiera estar en Santiago dentro de 2 días, porque tenía fecha para una intervención quirúrgica. Pensamos que en esas condiciones, que m...digo, que diablos fueron a hacer a Mendoza en una época de habitual corte de camino en la montaña. Si a esto agregamos que hace muy poco también, un muchacho escalador, que fue buscado ante la desesperación de su familia por cielo, mar y tierra con gasto para el erario nacional y el consiguiente despliegue en tiempo y material de una de las entidades dedicadas al socorro andino, aparte del de carabineros, no encontró otras palabras una vez a buen resguardo que decir que lo volvería a hacer, "porque me encanta trepar a la montaña con lluvia", solo cabe un pensamiento: mientras tengamos a compatriotas, jóvenes o veteranos, tan tremendamente inconscientes, seguiremos viendo año tras año a chilenos en Mendoza solicitando apoyo al cónsul, y a indolentes andinistas seguir con sus aventuras patéticas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esteban:

Estoy desconcertado. No se si debo agradecer tus elogios a mi blog o indignarme por el trato de animal, cualquiera sea el adjetivo que agregues al apípeto. Mientras evalúo la situación con mis abogados, para ver sus alcances jurídicos, y con mis psicólogos, para considerar eventuales y perniciosas consecuencias a mi ya maltrecha personalidad, he decidido suspender el link a tu blog, y evitar que otras personas tomen conocimiento de tus expresiones, antes que mis asesores del segundo piso me aconsejen darte formalmente las gracias o declararle la guerra a tu blog.

lineadeflotacion EN ALERTA MAXIMA!

Anónimo dijo...

Sr. Blog:

En mi nombre propio y en el de mi distinguida esposa, doña Zoila de las Nieves de Mendoza deseo menifestarle nuestra molestia por su comentario. Estimamos INSOLITO e INAUDITO que Ud. las emprenda contra una pobre y enferma viejecilla, solo porque me acompañó a ponerle bencina al coche.

Yoel Mendoza