viernes, junio 21, 2019

Ecuador 1 Chile 2


"El bolillo" Gómez, DT colombiano
de Ecuador. Su colega Rueda en la otra
banca, también es de esa nacionalidad.

Colombia estuvo presente en las dos bancas durante el duelo de chilenos y cafeteros en Copa América. Es que el país del norte del continente hasta ahora ha ganado en todo en el torneo continental de fútbol. Ningún equipo, aparte del local Brasil, ha llevado más público (tampoco tanto) y fue el primer equipo clasificado a octavos tras vencer contundentemente a Argentina y sobre la hora a Qatar. Chile al derrotar por 2-1 a los del Guayas en la jornada en Salvador de Bahía, también aseguró su paso a la próxima etapa, pero esa producción exitosa no estuvo exenta de dificultades, pese a un comienzo espectacular de los nuestros que dominaban a voluntad desde el inicio y en ese marco con un tiro esquinado y preciso a los 7 minutos ya, José Pedro Fuenzalida abrió el marcador.

A Ecuador le costaba encontrarse con su juego y en minutos en que más bien parecía acercarse otra conquista nacional, una desinteligencia defensiva terminó con el arquero Gabriel Arias derribando a su rival en las barbas del pórtico, tras lo cual Enner Valencia empató desde el punto penal. El cotejo se tornó muy áspero y con muchas imperfecciones en ambos bandos. 
En ese margen de acción a los 43 minutos otra salida desafortunada de Arias, terminó con una infracción que le significó al portero de Racing de Argentina una amarilla que según los ecuatorianos debió haber sido roja.

En la segunda etapa igualmente friccionada y con pocas luces de categoría, un gran gol sacudió el letargo. Tras un gran pase de Aránguiz, la pelota fue al sector izquierdo del ataque chileno donde Alexis Sánchez sin marca envía un formidable y colocado balón a la izquierda del golero Domínguez quién en un enorme esfuerzo alcanza a rozar la pelota, pero sin poder impedir el que sería el tanto de la victoria chilena.

Al menos en cifras hasta ahora es faena impecable para los nuestros. El lunes toca con Uruguay todavía necesitado de más puntos para asegurar su clasificación, pero hay un dilema para Reinaldo Rueda porque lo ideal es dar descanso a nuestras principales figuras, sobre todo debido a la larga lista de aquellos que han  sido juzgados con tarjetas amarillas, pero por otra parte más valdría ganar el primer lugar del grupo para evitar un rival de primer nivel en cuartos. ¿Cuál es el mal menor?
Si Chile perdiese frente a Uruguay, su adversario siguiente sería Colombia.

10 comentarios:

Elvira Carvalho dijo...

Que bom que o Chile ganhou e se qualificou para a próxima etapa.
Abraço e bom domingo

esteban lob dijo...

Gracias Elvira por tus buenos deseos. Ojalá también siga con éxitos la selección de Portugal.

Ricardo Tribin dijo...

Esteban, Maestro querido

Me ha gustado mucho Chile en esta Copa America.

Hoy a Colombia lo veré frente a Paraguay.

Abrazo inmenso!

esteban lob dijo...

Y el equipo de tu país también sigue viento en popa. Ya le está ganando a Paraguay.

Abrazo santiaguino.

Bienaventurada dijo...

Hola Esteban, esperando que ganemos el lunes !! Un abrazo

esteban lob dijo...

Hola Bienaventurada.
Dado el infinito amor a Dios que representa tu blog, me permito expresarte una duda eterna, aplicable en mil casos. ¿Cómo lo hace Dios con respecto a los uruguayos que le puedan rezar para que ellos ganen y los chilenos que hagan lo propio para que triunfemos nosotros?En este dilema y en el presente caso ni siquiera serviría la preferencia por el empate, porque favorecería a Chile.

Un abrazo.

Mariazita dijo...

Apesar de não perceber nada de futebol, como já tive oportunidade de te dizer, li com toda a atenção.
Quem sabe se lendo, relendo, e voltando a reler... não começo a entender?😉 Ainda me hás-de ver treinadora 🤣
De qualquer modo... parabéns pela vitória! E que continuem firmes!!!

Desejo uma semana feliz
Beijinhos
MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

esteban lob dijo...

Gracias Mariazita por los buenos deseos. T
También hay entrenadores que saben menos de fútbol que tu, jajajaja. Así que tranquila.

Gabriela dijo...

Da una extraña sensación leer un texto con suposiciones futuras que, al leerlo, ya son pasadas.
Como dices al final, Chile enfrentará a Colombia. El Perú, a Uruguay. Veremos cómo siguen los resultados.

RosaMaría dijo...

Buenos, buenos, parece ser que no hay así de rotundos, yo creo que hay tanto miedo a perder que se cometen muchas faltas por eso. Equilibrado y neutral relato donde hay de todo en los dos equipos. Beso y gracias por tu crónica.