martes, junio 11, 2019

13 años del blog



El número 13, desacreditado por supersticiosos, me es particularmente grato por estos días.  
Esteban Blog surgió en 2006 a instancias de mi hijo Mauricio, sin que tal vez yo visionara todavía en su magnitud el futuro impacto mundial de las redes sociales que él advertía.

Al paso de tantas soles, ¿por qué han de ser siempre lunas? tengo certeza que su nacimiento resultó el comienzo de tiempos de amistad cibernética, en algunos casos prolongada con conocimientos personales más tarde, aparte del acceso a una forma de contactar al través del mundo impensada para la mayoría de nuestros antepasados.

Compruebo más allá de la moda y de los altibajos de diferentes formas de comunicación, que los blogs mantienen una característica esencial, privilegiando sus cultores por lo general un apego amplio al buen vocabulario y al interés de los temas. 

Me considero un privilegiado al navegar por tantas páginas amigas y poder dejar mi testimonio en ellas, junto con agradecer en el alma cada comentario inserto por ustedes, aportes constantes, fieles y tan bien fundamentados.  

Fuerte abrazo a todos.



25 comentarios:

Tais Luso de Carvalho dijo...

Olá, querido amigo Esteban!

Parabéns pelos 13 anos do blog, sim, o blog é um amigo que temos que leva nossas mensagens a outros amigos. Meu blog também começou em 2006, no antigo MSN e depois Blogger. É aqui que tenho alegrias e amizades muito queridas, que para mim são reais.
Parabéns, amigo, vida longa ao blog do Esteban!!!
Beijo daqui do Sul do Brasil!

esteban lob dijo...

Muchas gracias amiga Tais.
Eres el primer contacto de aniversario y me alegra que sea en doble idioma, tan fácil de entendernos en nuestro caso como en el de tu marido Pedro y el de Elvira de Portugal y otras amistades cibernéticas de meses recientes.Te envío un fuerte abrazo desde el amanecer en Santiago hacia esas hermosas tierras del sur de Brasil.

Gabriela dijo...

Te felicito por este aniversario, y me alegro de que nuestros caminos blogueros se hayan encontrado. Yo tampoco imaginé a dónde puede llevarnos un blog cuando abrí el mío, y lo mejor es que este camino nos sigue trayendo sorpresas.
Bien por estos 13 años de historias compartidas, Esteban.

Anónimo dijo...

¡Feliz Aniversario!

¡Y Felicidades porque este 2019, se cumplen...

¡50 AÑOS de SALUDANDO EL DIA con ESTEBAN LOB en MINERIA...!

¡Feliz Aniversario!

Elvira Carvalho dijo...

Feliz Aniversário amigo. O Sexta tem apenas menos um ano. E o Esteban foi um dos três primeiros blogues que visitei além fronteiras. O Garfio espanhol, desapareceu um dia, talvez encantado por outras redes. Aconteceu o mesmo com a Cristina da Argentina. Ficou o amigo, numa amizade virtual que já leva uma dúzia de anos.
Parabéns amigo. Que continue por muito tempo a deliciar-nos com suas crónicas de outros tempos.
Abraço

Ana Mª Ferrin dijo...

Tú lo has dicho. Leer un blog es tener acceso a las reales preocupaciones que nos ocupan, ver qué temas nos interesan, un privilegio.
Algo que hasta no hace mucho podíamos vivirlo a través de la radio y la televisión o leyendo la prensa. Ahí donde hoy reinan con preferencia los problemas endogámicos de los partidos políticos, sus envidias e intereses muy alejados de lo que debería ser el bien social para el que fueron creados.

Y sobre todo, me uno a la celebración de tu doble aniversario,

50 del programa ¡Saludando el día en Minería! y 13 del ¡Esteban Blog!

esteban lob dijo...

GABRIELA, ANÓNIMO, ELVIRA, ANA MARÍA:
Muchas gracias a todo(a)s.

Tengo el privilegio de haber conocido a GABRIELA del Perú personalmente, durante una de sus visitas a Chile en el marco de sus actividades profesionales.

Deduzco que ANÓNIMO es mi amigo extrablog ENRIQUE KLAPP residente en EE.UU. porque no hay quién conozca más de la historia de la Radio en Chile que él. Yo no había reparado que van 50 años de Saludando al Día, porque hace mucho también que el programa se dejó de transmitir.

Con ELVIRA de Portugal comparto la satisfacción del intercambio de comentarios en nuestros respectivos blog desde hace tantos años.

A ANA MARÍA, destacada escritora española, de más reciente data en nuestro intercambio de comentarios, le agradezco sus atinadas reflexiones ya habituales y que engalanan cualquier página en que ellas puedan ser vistas.

Mariana dijo...

Hola mi estimado amigo, muchos años sin entrar a este ciberespacio, rememorando tantos buenos momentos que pase con ustedes. Me alegra de sobremanera ver que tu aun sigues activo, realmente es una delicia leerte! Espero te encuentres muy bien de salud y que seas muy feliz!! Estoy pensando seriamente en regresar a escribir, pero aun no lo decido, hay mucho que contar de estos 10 años de aventuras, pero la vida diaria a veces te absorbe y las 24 horas del dia no son suficientes :(

Te mando un abrazo enorme!!!!

Saludos

Mariana M.

Manuel dijo...

Estimado y querido Esteban: Muchas Felicidades y muchísimas gracias por tu buen hacer que nos regalas en todas tus entradas.
Además decirte, que me siento muy orgulloso de tenerte entre mis amigos, aunque por culpa de ese gran océano que nos separa, tenga que ser solamente de forma virtual. Ya me gustaría a mi poder estrechar tu mano y charlar contigo, a la vez que compartimos un buen vino. Pero como no puede ser, lo importante es que nos sigamos escribiendo durante muchísimos años, y la salud nos acompañe.
Un fuerte abrazo.

esteban lob dijo...

¡Qué gusto volver a saber de ti, Mariana mexicana!
Traté de entrar a tu página, pero me aparece un indicador de opciones en inglés que me lo impide. Espero solucionar el inconveniente.

Abrazo.

esteban lob dijo...

Comparto lo que dices, amigo Manuel, sobre distancias, impedimentos y realidades. Agradezco tus amables conceptos y también anhelo que la salud nos acompañe en nuestros afanes literarios.

Abrazo desde el frío de Santiago.

Mari-Pi-R dijo...

Felicidades Esteban por tus 13 años, un blog llena mucho y te da la oportunidad de poderte expresar y conocer a gente magnifica, no hay fronteras ni lenguas, tan solo hay cariño en los comentarios.
Un abrazo.

esteban lob dijo...

Gracias Mari. Efectivamente: esa agresividad inmensa que se observa en otras formas de lo que llamamos Redes Sociales, no es la tónica de los blogs, donde se expresa como bien dices mucho cariño.

Abrazo.

Ernesto. dijo...

Así son estos espacios de encuentro. Pequeños oasis de la comunicación bien entendida.

Abrazos Alfonso. Feliz 13.

Ricardo Tribin dijo...

Felicitaciones, muy querido Esteban.

Además felicidades en el día del padre.

Abrazos!!

Vicente Corrotea dijo...

Un abrazo grande por tu aniversario. Son hechos importantes que conviene recordarlos y compartirlos. Voy a considerarte un ejemplo ya que nunca he celebrado ni comunicado mi aniversario en el blog y voy a hacerlo.

Abrazos.

esteban lob dijo...

Gracias Ernesto. Me sumo a tu opinión acerca de lo que son los blogs.

esteban lob dijo...

Gracias Kinga.

esteban lob dijo...

Te agradezco Vicente.
Creo que la conmemoración de los aniversarios de los blogs, ameritan la comunicación.

esteban lob dijo...

Amigo Ricardo:
Te agradezco y retribuyo. También para ti en el ámbito de la paternidad.

RosaMaría dijo...

Felicitaciones y a por más!!Es un gusto leerte, tratar temas de una manera tan interesante, constructiva y amena. Un placer ser tu amiga bloguera. Besos y felicidades.

Pedro Luso de Carvalho dijo...

O motivo é mais que suficiente, amigo Esteban, para que o número 13 seja festejado. De 2006 a 2019 é um bom tempo para que muitos de seus leitores fiquem gratos pelas matérias publicadas no Esteban Blog, que aniversaria. Tive a sorte de ter encontrado o seu blog nas minhas andanças pela blogosfera. Então pude acompanhar mais de perto o futebol chileno, pude ler histórias da Rádio e dos seus apresentadores, dentre os quais você está incluído por méritos, que foram reconhecidos neste ano na Capital do Chile (além de muitos outros, não tenho dúvida), como pode seer visto em postagem bem recente no Esteban Blog. Parabéns pelo aniversário do seu blog, amigo Esteban.
Um grande abraço daqui do Sul do Brasil.
Pedro

esteban lob dijo...

Agradezco tus palabras amiga RosaMaría. También me complazco de nuestra amistad cibernética intercordillerana.

Un beso.

esteban lob dijo...

Muchas gracias amigo Pedro. También me alegra haberme podido incorporar como lector a tu blog tan poético y variado, lo mismo que al de tu esposa Tais.
Son páginas llenas de humanidad.

Abrazo retribuido.

Laura. M dijo...

Felicidades Esteban por esos 13 años. Hoy cuesta mantener un blog la gente quiere otras redes que implican menos dedicación, también ahora celebré 8 años.
Yo acabo de aterrizar aquí, tenemos amigos comunes y sin tu permiso me quedo.
Un abrazo.